Comandos básicos para Counter Strike: GO

Counter-Strike: Global Offensive ofrece la capacidad de ajustar algunos aspectos del videojuego a través de comandos que, si bien también pueden configurarse a través del menú de ajustes, es bueno utilizar estos atajos para realizar algunos de los cambios que desees. En nuestra guía completa de Counter-Strike: Global Offensive, encontrarás la lista de comandos básicos que te ayudarán a mejorar tu rendimiento.

Comandos esenciales de Counter-Strike: Global Offensive

Cada uno de los comandos que se explicarán a continuación pueden usarse para el modo competitivo; ninguno de ellos corresponden a trucos o trampas, ya que evidentemente estos no son permitidos en el videojuego y Valve suele estar al tanto para banear a los jugadores que incurren en los mismos. Lo primero es que debes abrir el sistema de comando y para ello, debes dirigirte al menú de opciones donde debes asignar un botón que se encargue de activar la consola; también puedes hacerlo en el menú de propiedades de Steam.

consola de comandos cs go
Consola de Counter-Strike: Global Offensive.

El comando Bind, es uno de los que debes tener en cuenta, puesto que te ayudará a relacionar una tecla con una determinada acción mientras que Unbind, se encarga de anular las asignaciones de teclas que hayas realizado. Algunos como Kill harán que te suicides y Exit por supuesto, cerrará automáticamente el juego; mientras que por su parte Disconnect, te desconectará del servidor en el que te encuentres.

Entre los más útiles está cl_righthand, el cual cambia la posición del arma para el lado que prefieras, debes agregarle un 0 para posicionarla hacia la izquierda y 1 para la derecha. Asimismo, Status te mostrará la información de las cuentas de los jugadores que se encuentran en la partida y Retry, intentará reconectarse al último servidor conectado.

Sin lugar a dudas, conocer estos comandos son de gran utilidad dentro del juego y aún más si estás comenzando en CS:GO.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar