Cómo funciona el radar de Counter Strike: GO

El radar es uno de esos elementos de gran utilidad en Counter-Strike: Global Offensive. Este es muy efectivo para los jugadores, ya que permite visualizar la ubicación en el mapa, localizar al equipo aliado e incluso, da una idea de dónde se encuentra el enemigo. Es por ello que en nuestra guía completa de Counter-Strike: Global Offensive, te enseñamos todo sobre su funcionamiento y también aprenderás cómo sacarle el máximo provecho en las partidas.

¿Cómo mejorar el funcionamiento del radar en CS:GO?

Lo primero que debes hacer es encargarte de configurar el radar. Este es un aspecto que muchos jugadores dejan a un lado, pero la realidad es que es muy efectivo una vez le agarras el truco, ya que aunque no es fácil mantenerse atento y vigilar el radar, esta provee información decisiva en el combate, debido a que muestra el movimiento de tu equipo y marca en rojo la ubicación de los enemigos.

radar cs go
Ejemplo de radar en Counter-Strike: Global Offensive.

Para activarlo se debe utilizar el sistema de comandos, siendo el Hideradar el correspondiente de habilitar o deshabilitar el mismo; este aparecerá en la esquina superior izquierda. Cabe destacar que el radar predeterminado ofrece un campo de visión limitada del mapa, pero puedes introducir otros comandos para personalizarlo, pues algunos como el cl_radar_rotate, harán que este sea estable o rote.

Sin embargo, aunque esto depende de tus propias habilidades y necesidades en el enfrentamiento, algunos como el cl_radar_always_centered, resulta indispensable para no desperdiciar espacio y poder visualizar el escenario completamente. Asimismo, el cl_radar_scale es muy útil porque reduce la escala del minimapa y te permite tener una visión general, pero aunque pierde algunos detalles, puedes compensarlo con el comando cl_hud_radar_scale, el cual se encarga de enfocar más los elementos.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar