Cuándo fue creado Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive es uno de los shooter multijugador en primera persona más populares en el mundo del eSports. Fue desarrollado por Valve Corporation y en él los usuarios pueden elegir entre ser un Terrorista o Antiterrorista, mientras disponen de partidas con diferentes estilos de juego. En nuestra guía completa Counter-Strike: Global Offensive, podrás conocer desde la creación hasta las actualizaciones más recientes del videojuego.

Lanzamiento de Counter-Strike: Global Offensive

Fue anunciado en 2011 en los foros oficiales de Steam por Jess Cliffe y posteriormente, confirmado por Vale en un anuncio oficial; ese año se publicó su beta con dos mapas de Dust disponibles y ocho modelos de armas para alrededor de 10.000 jugadores selectos. El 21 de agosto de 2012 fue lanzado al público por primera vez y estaba disponible para Microsoft Windows, Mac OS, Linux, las consolas de Xbox 360 y PlayStation 3; pero esta última sufrió un retraso.

selfie terro cs go
Selfie, Counter-Strike: Global Offensive.

Esta edición mantiene la tradición de sus antecesores, pero añade nuevos contenidos y ajustes del original Counter Strike, siendo desde entonces actualizado de forma constante. El videojuego ha ido agregando contenido exclusivo que incluye desde nuevas armas, diferentes modos de juego, mapas, equipos, armamento e inclusive, ha renovado algunos elementos disponibles anteriormente en otras versiones de la saga.

Counter-Strike: Global Offensive se ha consolidado como uno de los títulos más exitosos y memorables de la época, esto gracias a sus partidas competitivas de terroristas contra antiterroristas, donde solo cuenta la habilidad del jugador. El título alcanzó su pico histórico el año pasado, donde registró más de un millón de usuarios en simultáneo y es uno de los videojuegos que hoy en día puedes adquirir gratuitamente en Steam.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar