Qué es y cómo funciona el Workshop de mapas en CS:GO

Counter-Strike: Global Offensive cuenta con un Workshop en Steam, este es una especie de tienda donde el jugador accede a contenido extra del videojuego. Dicho espacio comprende armas, calcomanías y mapas; los cuales han sido creados por la propia comunidad y pueden agregarse directamente al título sin ningún problema.

Pero no te preocupes, porque en este apartado de nuestra guía completa de Counter Strike Global Offensive, te explicamos cómo funciona y los elementos que contiene.

¿En qué consiste el Workshop de mapas y cómo utilizarlo?

Dentro del Workshop hay una sección dedicada a los mapas, esta parte tiene como finalidad la producción y distribución de estas nuevas locaciones que han sido creadas por la comunidad. Los mismos son constantemente actualizados por los creadores], además cuentan con sistema de votos que los califica y permite ver cuáles son los preferidos por los usuarios.

Para descargarlos, el jugador solo debe hacer clic en el botón de suscripción, de esta forma se descarga automáticamente y aparece agregado en el próximo inicio de sesión. Sin embargo, algunos de ellos requieren acceder a una parte específica del software para poder activarlo.

workshop cs go
Skins de Workshop en Counter-Strike: Global Offensive.

Hay una gran variedad disponible, pero una forma de mantenerse al tanto de los mejores es a través de la suscripción, esta opción registra las preferencias del jugador y lo mantiene actualizado de las novedades de los cartógrafos que sigue.

Valve habilito esta posibilidad con el fin de mejorar y enriquecer el repertorio del videojuego y para ello, libera sus modelos de edición con el objetivo de que la comunidad pueda diseñar mapas totalmente personalizados y funcionales.

Para acceder a este sistema solo hay que descargar las herramientas de creación o también conocidas como Counter Strike Global Offensive SDK, pero para más detalles es mejor consultar la documentación oficial del mismo.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar