Roles de Counter-Strike: Global Offensive

Los roles en Counter-Strike: Global Offensive son una serie de posiciones tácticas que son fundamentales a la hora de maniobrar en el campo de batalla en compañía de tu equipo; cada uno de los jugadores debe tener bien presente de acuerdo a sus habilidades que posiciones se acomodan a su estilo de juego. Hoy en este apartado de nuestra guía completa de CS:GO aprenderás los distintos roles que existen en el juego.

¿Cuáles son los roles más comunes en CS:GO?

Cuando se juega en niveles competitivos y en competiciones o campeonatos importantes es donde se utilizan este tipo de roles para guiar hacia la victoria, básicamente son cualidades propias de cada integrante cumpliendo funciones específicas. Los roles más comunes son:

  • Líder del equipo (Leader in game): es por mucho una de las funciones más importantes de un equipo, su función es la de dirigir a los demás miembros del equipo y que estos cumplan con las funciones y roles para los cuales están dentro del grupo. El líder crea la estrategia táctica para buscar la victoria del equipo.
roles cs go
Todos los roles, Counter-Strike: Global Offensive.
  • El francotirador (AWP): este rol es un aspecto crucial dentro del equipo, y es quien puede inclinar la balanza a favor del grupo. Por lo general este rol pertenece al jugador que posea habilidades extraordinarias de control del rifle AWP.

  • Punta de lanza (Entry fragger): es considerado el jugador más arriesgado y con la mayor capacidad de fuego y puntería.

  • Acechador (Luker): este jugador es paciente, y espera oculto el momento correcto para atacar. Él se encarga de investigar las posiciones enemigas para dar a conocer esta información a su equipo.

  • Apoyo (Support): quien desempeña este rol es el jugador más completo de todos, porque es quien debe brindar apoyo a cada uno de los roles que necesiten de su ayuda. Por lo general siempre acompaña al Entry fragger apoyando con granadas.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar