Cómo usar los controles básicos de Counter Strike: GO

En Counter-Strike: Global Offensive es imprescindible tener control sobre los movimientos del jugador. Una vez que logras engancharte con alguno de los equipos, tendrás que destacarte en cada misión. Es por esto, que en nuestra guía completa de Counter Strike: Global Offensive te diremos cuáles son los controles básicos del juego y cómo usarlos, así podrás destacarte más en cada partida.

Movimiento del personaje

Para que puedas correr deberás prestar mucha atención a las teclas que presionas. La letra W te permite hacerlo hacia adelante y la S hacia atrás. Así mismo, la letra A lo hará hacia la izquierda y la D hacia la derecha. Luego combinas estos movimientos con el uso de la tecla espaciadora para saltar y Ctrl si quieres agacharte. Finalmente usa el ratón para que la cámara se mueva, y evitar el ruido pulsando la tecla «shift».

Disparar

Este control dependerá del tipo de arma que vayas a utilizar, y estará a cargo de las teclas del ratón. De tal forma, que disparas únicamente con la tecla izquierda del mismo, y con la derecha cuando se trata de armas telescópicas. Ahora sí, empieza por apuntar al enemigo en su hitbox.

cs go controles
Controles básicos en el teclado, Counter-Strike: Global Offensive.

Cambiar de arma

Con estos controles, tienes la posibilidad de usar tanto el ratón como las teclas. Cambia de arma con la rueda o quizá intenta pulsando el número 1 para el rifle o ametralladora, que es el arma principal. Luego pulsa los números 2, 3, 5, 4 y 5 para obtener armas segundarias, cuchillos, granadas y bombas.

Finalmente, te recordamos que estos son simplemente controles básicos, así que descubrirás y encontrarás más a lo largo de cada partida. Como por ejemplo, ir a comprar, chatear o plantar bombas en diferentes zonas.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar