5 datos curiosos de Genshin Impact que debes conocer

Genshin Impact es uno de los juegos del momento, está disponible para múltiples plataformas y cuenta con una historia llena de magia y fantasía, que ha cautivado al mundo gamer. Sin embargo, este mundo abierto está repleto de curiosidades y misterios así que en nuestra guía completa de Genshin Impact encontrarás 5 datos curiosos y algunos otros detalles que probablemente no sabes sobre el videojuego.

Curiosidades sobre el desarrollo de Genshin Impact

Genshin Impact fue estrenado oficialmente en septiembre del 2020 y desde entonces, es uno de los JRPG con mayor éxito y popularidad entre los usuarios. Todo empezó con un grupo de tres compañeros recién graduados de la Universidad Shanghai Jiao Tong, quienes tras años de trabajo lograron un éxito que les trajo tanto capital económico como humano.

genshin impact personajes
Rosaria y Venti, Genshin Impact.

Su desarrollo se inspiró en el icónico Legend of Zelda: Breath of the Wild, es por ello que el título cuenta con referencias claras al juego de Nintendo siendo algunas de las más evidentes: la forma de volar, la apariencia de algunos enemigos y la manera de trepar. De igual forma, otros títulos que inspiraron a los creadores fueron Bayonetta y Devil May Cry.

Además, los integrantes de la compañía miHoYo son grandes fanáticos de los mangas y anime, por ello personajes como Paimon, una criatura mágica que acompaña a los protagonistas, está basado en seres que escoltan a las Magical Girls en sus aventuras tales como kero en Sakura Card Captor o Luna en Sailor Moon.

Asimismo, los protectores de los cuatro vientos está fuertemente ligado a los animales celestiales del Feng Shui, ya que, al igual que la disciplina china, en el juego es necesario encontrar un equilibrio entre los cuatro elementos.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar