Cómo cocinar y comer en Genshin Impact

Es muy común en los títulos JRPG proporcionar alimento a nuestros personajes, ya que les debemos proveer de salud y energía para poder desempeñar sus funciones. Sin embargo, cada título tiene su forma de acceder a estos items. Hoy continuamos con la guía de Genshin Impact desde el lado más culinario.

Cocinar en Genshin Impact es de lo más sencillo, tan solo necesitamos una hogera con una cazuela y unos cuantos ingredientes, también podremos cocinar en las cocinas de algunas de las grandes ciudades. Eso sí, primero debemos aprender una receta, y con sus ingredientes correspondientes podremos ejecutarla. Estos ingredientes los podremos conseguir de muchas formas, la más básica es durante nuestros viajes por el mundo, aunque también podemos acceder a otros comprando en las ciudades.

Cómo preparar un plato

Genshin Impact nos ofrece un minijuego para determinar la calidad de nuestro preparado, debemos detener la flecha en el momento justo de la barra, determinada por los colores grises, amarillos y naranjas. Estas son las tres calidades dependiendo de donde detengamos la flecha:

  • Plato completado: si detenemos la flecha en la zona gris, nos ofrece el menor efecto y bonificación posible de la receta.
  • Plato de éxito: si detenemos la flecha en la zona amarilla, ofrece un efecto promedio de la preparación.
  • Plato perfecto: si detenemos la flecha en la zona naranja, el máximo beneficio de la comida.

Cada receta ofrece distintos beneficios, algunos pueden revivir a personajes caídos en combate, otros ofrecen puntos de vida, y en otros casos mejoras de habilidad, ataque o defensa.

Jorge Torrijos

Todo empezó con un capítulo de Death Note y ahora devoro todo lo que tenga que ver con: Shingeki no Kyojin, Tokyo Ghoul y JoJo's Bizarre Adventure, entre otros. Ejerciendo como redactor para Alfa Beta Juega desde 2019 y graduado en Periodismo por la UCM.
Cerrar