Desarrollo y lanzamiento de Genshin Impact

Genshin Impact es un ARPG desarrollado por la compañía miHoYo para consolas, móviles y PC. El videojuego sitúa al usuario en un mundo mágico llamado Teyvat en el cual con la ayuda de un espíritu guía llamado Paimon, se tendrán que realizar misiones y derrotar a los distintos monstruos y criaturas que abundan en esta tierra, pero en nuestra guía completa de Genshin Impact, te contamos todo lo que necesitas sobre el desarrollo y lanzamiento de Genshin Impact.

¿Cómo fue el lanzamiento de Genshin Impact?

El desarrollo del videojuego comenzó durante el 2017 por el grupo miHoYo, la cual fue fundada en 2012 por tres estudiantes de la Universidad Jiao Tong. Con una inversión de casi 200 millones de dólares y 1.500 personas trabajando en él, Genshin Impact vio la luz para todas las plataformas el 28 de septiembre del 2020.

El juego ha sido comparado con el clásico The Legend of Zelda, ha alcanzado una gran popularidad en el mundo de los gamers, llegando incluso a superar títulos como Pokémon GO y PUBG Mobile. Esto es debido a su propuesta de free-to-play en donde los jugadores tienen la experiencia de explorar el mundo mágico, con disponibilidad de los modos multijugador y cooperativo.

pueblo Genshin Impact
Genshin Impact.

Si bien el videojuego es gratuito, también se destaca porque no cuenta con las limitantes de otros títulos de este estilo, puesto que el jugador no ve frenada su aventura en ningún momento. Sin embargo, para avanzar rápidamente se puede hacer uso de los mecanismos de gachapon y los micropagos.

Finalmente, Genshin Impact le ha generado en los primeros meses unos 400 millones de ganancias a la compañía, la cual actualmente cuenta con algo más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo.

Así que si estás comenzado en este juego, te adelantamos que tienes mucho por aprender y una diversión garantizada.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar