Cómo guardar archivos de Genshin Impact en PS4 y PS5

Debido a su éxito, Genshin Impact está disponible en varias plataformas, pero dado que cuenta con más de 40 horas de juego, es importante conocer la formas que dispone este título para guardar el progreso de la historia. Por ello, en nuestra guía completa de Genshin Impact, te contamos cómo funciona el sistema de guardado en los dispositivos de Sony y otros.

¿Cómo guardar la partida en PS4 y PS5?

Genshin Impact cuenta con un sistema de guardado automático, el cual funciona gracias a que el videojuego se mantiene en conexión constante con servidores en línea. Cabe destacar que esta función es igual sin importar la plataforma desde donde se esté jugando, además se activa de forma regular para asegurar el avance de la partida en todo momento.

De hecho, los desarrolladores del videojuego aplicaron este sistema de guardado debido al propio funcionamiento del mismo, ya que así no permite alterar los resultados del Gachapón por parte de los jugadores. El problema es que si la conexión es interrumpida de alguna forma durante el proceso, es muy probable que se dañen todos los datos.

guardar archivos genshin impact
Guardar archivos en PS4 y PS5, Genshin Impact.

En el caso de las consolas de Sony, la PS4 y PS5, el jugador también puede optar por salir de la partida a través del menú, ya que esto hace que el videojuego inicie un respaldo de la partida inmediatamente. Sin embargo, es importante respetar el tiempo que dura el proceso de guardado, puesto que si llega a ser interrumpido, pueden corromperse los archivos.

Este método se usa principalmente para los momentos cruciales donde se desee guardar un avance importante o se sospeche alguna falla en el sistema. Además, los jugadores que acceden desde dispositivos Sony también cuentan con la opción del cross save.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar