Cómo guardar tus partidas de Genshin Impact en PS4 y PS5

Genshin Impact es un juego multiplataforma que por los momentos, destaca como el más exitoso de la compañía china miHoYo. Su mundo está lleno de un gran número de aventuras cargadas con todo el estilo fantástico y como jugador, es necesario conocer como guardar el progreso de las partidas para no perder todo el tiempo invertido.

Por ello, en este apartado de nuestra guía completa de Genshin Impact, te explicamos como proteger el avance de tu aventura.

¿Cómo funciona el sistema de guardado?

Debido a lo extenso que es Genshin Impact, es necesario saber como funciona el sistema de guardado, pues de lo contrario puede perderse todo el progreso de la historia. Primero que nada, debes saber que este videojuego siempre está conectado a servidores en línea y es por ello que la forma de guardar las partidas, funciona automáticamente.

guardar partidas ps4 y ps5
Genshin Impact en PlayStation.

Este modo de guardado se implementó por el sistema gacha, puesto que no permite que los jugadores, alteren los resultados de los Deseos al cargar partidas grabadas con anterioridad. Por lo tanto, cada vez que realices un avance importante en el juego no tienes de que preocuparte, el sistema se activa constantemente y asegura todos los datos.

Sin embargo, hay ciertas circunstancias en la cual los servidores pueden fallar, pero esto sucede generalmente, cuando es interrumpida la conexión de manera abrupta. Por ello, debes saber que en las consolas de PlayStation puedes optar por salir de la partida en aquellos momentos que consideres cruciales, pero asegúrate de esperar para no dañar el proceso.

Además, es importante destacar que este sistema de guardado está ligado con la cuenta personal del jugador y, por esta razón, se puede disponer del progreso de la historia para continuarlo en otras plataformas sin problema.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar