Qué es y cómo funciona el sistema Pity de Genshin Impact

Genshin Impact cataloga a los personajes, armas y objetos dentro de un sistema basado en estrellas, siendo las más comunes aquellas de una sola mientras las de cinco, son las mejores y más difíciles de obtener. Sin embargo, dado a la aleatoriedad con la que se consiguen, el videojuego cuenta con una forma para cambiar tu suerte si no has podido conseguir alguno y en nuestra guía completa de Genshin Impact, te contamos de que se trata y como funciona.

¿En qué consiste el sistema Pity?

El sistema Pity, el cual se traduce como lástima, se combina con el Gachapón con el fin de garantizarle al jugador un personaje, arma u objeto de 4 o 5 estrellas, en caso de no haber obtenido alguno tras varios intentos. Se acumula según el banner que se utilice, no es transferible y se reinicia cada vez que se obtenga un elemento de determinada rareza.

En el caso de las armas o personajes 4 estrellas, este sistema se activa si al intento número diez no se ha conseguido alguno, por lo tanto, la décima invocación sí garantiza una recompensa de esta clase. Ahora, para las cinco estrellas funciona de la misma forma, pero sucede en después del intento 90 para los personajes y 80 para las armas.

sistema Pity genshin impact
Gachapón en Genshin Impact.

Sin embargo, debes saber que esta función actúa en segundo plano y solo puedes comprobar su efectividad a través del conteo de invocaciones, este se encuentra en el menú de Destinos, sección historia.

Además, es preferible usar los Deseos Ilimitados, ya que aumentan las probabilidades de obtener elementos de alta calidad, tales como la Lanza de Favonios y la Gran Espada del Sacrificio. Asimismo, hay posibilidad de conseguir personajes como Diona y Beidou.

Adrian Carrillo

Amante de la tecnología y la innovación. Conocimientos en SEO y redacción de alta calidad.
Cerrar