Guía completa de League of Legends: trucos y secretos

League of Legends es un juego online del género MOBA, es el primer título y el más conocido desarrollado por Riot Games. Es probable que muchos de ustedes escucharan algún comentario sobre este juego y es que su popularidad es tan grande que hay 8 millones de jugadores concurrentes. Estos números hacen que League of Legends sea el videojuego más jugado actualmente. El modo más popular es un mapa de cinco contra cinco donde deberás derribar torretas para avanzar y terminar destruyendo el nexo del equipo enemigo.

Al principio puede ser un poco difícil entender lo que puedes hacer tu o tu rival porque existe una gran variedad de personajes que tienen mecánicas, roles y clases distintas, por eso en esta guía vas a encontrar los mejores trucos para principiantes que te ayudarán a adaptarte en cada una de las diferentes formas de jugar. También te vamos a enseñar la mejor configuración del juego para que puedas alcanzar tu máximo potencial en esta etapa de aprendizaje.

League of Legends es un juego muy competitivo en el que vas a poder ir subiendo en ligas que van desde hierro hasta retador. Además, si quieres relajarte un poco con tus amigos puedes jugar otros modos como ARAM, donde el personaje que usarás es aleatorio. Sumado a todo esto el juego te va a recompensar con cofres cuando tengas partidas extraordinarias, estos cofres pueden llegar a contener skins que le darán a tus personajes una mejora estética. Si quieres aprender más sobre este asombroso videojuego, a continuación te dejaremos información muy completa que va a ser de mucha ayuda.

Índice

Consejos básicos y primeros pasos

Consejos Basicos y Primeros Pasos

League of Legends ha recibido múltiples actualizaciones a lo largo de los años, además de muchos cambios gráficos, pero aun así el juego sigue dándole espacio a computadoras que pueden estar un poco desactualizadas, la razón principal es que este título tiene una muy buena optimización que ha sido valorada positivamente por muchos de sus usuarios. Podrás disfrutar este videojuego si tienes PC o Mac y tendrás que cumplir algunos requisitos bastante amigables con la gama baja.

Si eres nuevo con este tipo de videojuegos tenemos para ti las preguntas más frecuentes que podrían pasarte por la cabeza. Te enseñaremos a cómo jugar League of Legends desde sus aspectos más básicos para que puedas desarrollar tus habilidades sin inconvenientes. Los nuevos usuarios normalmente se incomodan por la cantidad de personas que existen y que van aumentando conforme pasa el tiempo pero con esta guía vas a entender cómo afrontar todos estos problemas con mucha calma.

Jugabilidad

Jugabilidad

League of Legends lleva más de 10 años existiendo y en todo este tiempo se han desarrollado distintas estrategias y formas de jugar, hay roles que pueden llegar a tener más influencia en la partida que otros, por eso en este apartado te vamos a dar todos los datos necesarios para que aumentes la posibilidades de victoria en la grieta. Ligado a esto también queremos que conzcas los comandos posibles que puedes usar para que tú y tu equipo consigan la victoria.

Aparte de todo, si quieres llegar al nivel de un jugador profesional te vamos a dar información sobre los periféricos recomendados para jugar League of Legends de la manera más óptima, pues en ocasiones será mucho mejor tener un mouse con varios botones que tener uno común, esperamos que todos estos consejos te sean útiles en tu camino a challenger.

  • Estrategias
  • Comandos básicos
  • Periféricos necesarios para jugar LOL

Guías y trucos para ser mejor en LOL

Guias y trucos para ser mejor en LOL

No hay una fórmula mágica para mejorar en LOL, pero si hay información básica que deberías aprender si quieres conseguir un nivel profesional. Una de las motivaciones más comunes en un jugador de LoL es poder llegar a la liga oro ya que en esta liga podrás recibir una skin exclusiva al final de la temporada. A medida que vayas subiendo de liga vas a notar que el nivel de juego va subiendo y las partidas ya no son tan fáciles como lo eran antes, por lo que vas a tener que esforzarte más para obtener la victoria.

Tener un mayor conocimiento del juego te va a servir al momento de levantar una partida por ti mismo aunque tu equipo vaya mal, porque en este juego no dependes solo de tu habilidad con el mouse y las teclas, sino también de tu ingenio. Cuando conoces todos estos datos sobre el juego puedes saber qué hacer y qué no hacer en cada situación de la partida. Por esta razón tenemos para ti una serie de trucos y estrategias que te ayudarán a conseguir tus objetivos sin problemas.

  • Trucos para llegar a Oro
  • Trucos para conseguir cofres
  • Los mejores consejos para mejorar en LoL

Personajes

Como en todo MOBA existen personajes con distintas personalidades y habilidades, en LoL se les llama «Campeones» y actualmente existen más de 140. Cada uno de ellos tiene distintas formas de jugar lo que hace al juego mucho más dinámico, pues cada año pueden llegar a salir hasta 6 campeones nuevos. Todos estos personajes tienen una historia única que puede relacionarlos a muchos de ellos, incluso se están realizando proyectos como series y videojuegos de terceros con las historias del mundo de League of Legends.

Dependiendo de las actualizaciones que se vayan realizando en el juego algunos campeones pueden estar más fuertes que otros, por esta razón en cada línea existen campeones que son bloqueados por muchos jugadores o que a su vez son más utilizados. A continuación, podrás ver los mejores personajes del juego para que aprendas más sobre ellos y aumentes tu condición de victoria en la grieta.

Principios básicos del mapa y del juego

Principios Basicos Del Mapa y Del Juego

En este apartado vamos a entender cómo se divide el mapa y de qué forma podemos movernos en él para desarrollar mejores jugadas. El mapa principal de League of Legends, mejor conocido como la grieta del invocador tiene propiedades simétricas, además tiene distintas zonas en las que podríamos encontrarnos con varios elementos. Hay solo tres líneas que van desde un extremo del mapa hasta el otro, en estas líneas van a ocurrir enfrentamientos desde la fase temprana de la partida que pueden darle la ventaja a uno de los equipos.

Las zonas en el interior del mapa se les conoce como jungla, en este se encuentran distintos campamentos en los que hay monstruos que por lo general, uno de los campeones de tu equipo deberá estar matando para conseguir su oro. Todos estos principios te ayudarán a formar una mentalidad más activa para que sepas lo que está ocurriendo en el mapa y cómo puedes actuar ante las diferentes situaciones. A continuación verás una lista más extensa sobre este tema.

  • Mapa

Elementos en el mapa

Elementos en el Mapa

En la grieta del invocador podemos encontrar distintos elementos con los que es posible interactuar y que son objetivos claves a la hora de entrar en una partida. Sin duda alguna, las estructuras deberían ser los objetivos principales en una partida, pero los súbditos y monstruos de la jungla pueden darnos bonificaciones que permitirán que derribemos las estructuras y consigamos la victoria. Cada partida es distinta y muchas veces deberás priorizar unos elementos para que otros se pierdan.

A menudo es infravalorada la ventaja que te pueden dar los súbditos, pero alguien que limpia las oleadas de súbditas de buena manera puede hacer frente a alguien que lleve una alta cantidad de asesinatos y pocos súbditos. Por eso, cada porción de oro que logres obtener puede marcar una diferencia en las peleas grupales que se ocasionen. Si quieres saber más acerca de estos elementos, tenemos información valiosa para mejorar progresivamente en las partidas.

  • Súbditos
  • Estructuras
  • Monstruos

Roles de los personajes

Roles de los Personajes

En League of Legends puedes jugar de la manera que prefieras, pero con todo el tiempo que lleva el juego se han desarrollado muchas estrategias y formas de jugar que son ya un pensamiento establecido entre toda la comunidad de cómo se debe jugar. Los roles serían la posición que pueden jugar tus campeones en la grieta, lo más común es ver un jugador en la línea superior, uno en la línea central, uno en la jungla, y dos en la línea inferior siendo uno de ellos el soporte.

Estos roles pueden ser ocupados por varios tipos de campeones, por ejemplo, en la línea superior comúnmente se llevan tanques, semi-tanques o personajes de puro daño. Aunque esto no es una norma o regla estipulada por Riot Games, si es lo más óptimo si quieres ganar tus partidas, de otra manera si llevaras un campeón que muy rara vez se haya visto en esa posición se diría que estas jugando fuera del metajuego, lo que en probabilidades te daría una menor chance de ganar.

  • Superior
  • Jungla
  • Central
  • Inferior
  • Soporte

Runas

Runas

En este juego existen runas para todo tipo de juego, estas runas permiten que puedas cambiar tu estilo de juego dependiendo del contrincante que tengas en frente. Un ejemplo de esto sería si ves que vas a jugar contra un tanque es probable que prefieras llevarte una runa con penetración de armadura, o en caso de ir en contra de un campeón con mucho daño mágico preferirás llevarte un poco de resistencia mágica. Este tipo de cambios conceden a los jugadores una mayor adaptabilidad en cada una de sus partidas.

Existen 5 ramas de runas y puedes usar solo una runa principal con tres runas secundarias de la misma rama y dos runas secundarias de cualquier otra rama. Muchas de estas runas dan habilidades pasivas que serán muy útiles en el transcurso de la partida, algunas te darán velocidad de movimiento cuando haces daño y otras te darán escudo cuando recibes daño. Hay mucha variedad y no tardaras en encontrar las runas que se adapten a tu estilo de juego.

  • Brujería
  • Valor
  • Inspiración
  • Dominación
  • Precisión

Clases y Subclases

Clases y Subclases

Los campeones en LoL tienen una clase que los categoriza, algunos de estos pueden tener dos clases pero por lo general siempre hay una clase predominante. Algunas clases pueden indicarnos el rol de los campeones, pero también en muchas ocasiones aunque un campeón sea tirador, no necesariamente debe jugar en la línea inferior, Teemo es un ejemplo de esto, pues se trata de un tirador que normalmente se juega en la línea superior.

Las composiciones de los equipos a veces van a requerir cierto tipo de campeones, porque es primordial tener tanto daño físico como daño mágico y de esta manera el equipo enemigo tendrá que priorizar la defensa de un tipo daño en el juego temprano. A continuación, hemos recopilado todos los datos que tienes que saber sobre cada una de las clases que componen el juego.

  • Tanques
  • Luchadores
  • Ejecutadores
  • Magos
  • Controladores
  • Tiradores
  • Cómo calcular el MMR o rango oculto de League of Legends

Modos de juego

Modos de Juego

En este título podemos encontrar varios modos de juego, el primer modo con el que nos encontraremos será el juego contra bots que nos servirá para conocer los aspectos básicos del juego, los modos contra otros jugadores son los más competitivos y donde tendremos que demostrar nuestro nivel en contra de los rivales. Para jugar en la grieta del invocador podremos hacerlo en partidas normales, clasificatorias o de reclutamiento.

Existen ciertos modos de juego que permanecen activos por tiempo limitado, normalmente en estos juegos se buscan partidas más rápidas con peleas frenéticas, algunos de estos son ARURF y One for All. La desarrolladora Riot Games siempre está creando nuevos modos de juego que mantienen al juego renovado para atraer a nuevos usuarios y mantener activos a los jugadores consagrados. Si quieres saber más sobre los distintos modos de juegos te traemos toda la información sobre cada uno de ellos.

  • Grieta del Invocador
  • ARAM
  • URF
  • ONE FOR ALL

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar