4 fundamentos de League of Legends que todo jugador debería conocer

Todos los jugadores de League of Legends siempre andan en busca de mejorar sus habilidades. Observan las repeticiones de las partidas de los mejores jugadores del mundo, practican durante horas en la Herramienta de Práctica del videojuego, intentan nuevas estrategias, superan sus límites en las partidas y van más allá de lo que cualquiera podría esperar de ellos. Y es que son muchas las cosas que necesita hacer una persona para convertirse en un mejor jugador.

Sin embargo, para mejorar o aprender a jugar verdaderamente tendrás que practicar mucho, y… ¿cómo aprendes a jugar? Pues conociendo y dominando los 4 grandes fundamentos de League of Legends.

4 fundamentos para mejorar en League of Legends

Los 4 fundamentos de League of Legends son aquellos principios que rigen la forma en la que un jugador se diferencia del resto, juega. El conocimiento y el dominio de estos les permiten a los jugadores mostrar un desempeño superior al de la mayoría, por lo que fácilmente son capaces de ganar una mayor cantidad de partidas en comparación a otros jugadores. Pero, ¿en qué consisten?

Los cuatro fundamentos de lol
Estos 4 fundamentos son los que rigen la actuación del jugador en League of Legends

Los mismos van desde los conceptos más generales de cómo funcionan nuestros recursos y cómo gestionarlos, pasando por el microgame y el macrogame, hasta llegar al Out Game, considerado el fundamento más importante para mejorar como jugador.

1. Conceptos generales

En una rápida definición: los conceptos generales son todos aquellos conocimientos de carácter general que debe poseer un jugador para poder mejorar. Todos estos son un conocimiento obtenido únicamente con la experiencia y el estudio del propio juego, por lo que dominarlo es fundamental para destacarse dentro de La Grieta del Invocador, ya que para jugar bien, primero hay que saber cómo funciona el juego.

Conceptos generales como fundamentos de lol a tener en cuenta
Aspectos teóricos del juego

Dentro de los conceptos generales se encontrará cada aspecto teórico del videojuego, como por ejemplo cómo funciona el oro y/o la experiencia. En pocas palabras los conceptos generales se basan en el conocimiento sobre el juego y de cómo funcionan los recursos para gestionarlos de la mejor manera para ganar partidas.

2. Microgame

Este es un término que hace referencia a la habilidad individual que posee cada jugador de League of Legends. El microgame está exclusivamente basado en la pura habilidad individual y su enfoque principal es el conseguir una ventaja para poder generar presión a tu rival y ser capaz de ganar tu línea.

Microgame de lol
Habilidades individuales de cada jugador en League of Legends

Dentro del microgame se hayan las mecánicas (posicionamiento, uso de habilidades y gestión de recursos) y las decisiones que se tomen con el fin de conseguir un determinado objetivo.

3. Macrogame

El macrogame es un concepto que se enfoca principalmente en todo el juego. Se podría definir dentro del macrogame como todas aquellas decisiones que afecten a la partida de manera global, es decir, objetivos, control de oleadas, visión, entre otros. El conocimiento de la prioridad de los objetivos y el wardeo igualmente forman parte de él.

Macrogame
Decisiones importantes que se puedan tomar dentro del juego

En League of Legends, sobre todo en las ligas más bajas, la mayoría de los jugadores son inconscientes de la importancia que tiene su sola presencia y de lo que la misma supone, olvidándose de que las diferentes decisiones que puedan llegar a tomar podrían acabar haciendo que obtengan la victoria o la derrota.

El macrogame también podría ser definido como el juego en conjunto con nuestro equipo, por lo que dominarlo será fundamental, dado que aunque muchos no lo crean, en LoL gana más el trabajo en equipo que la habilidad individual.

4. Out Game

Out Game es uno de los conceptos más importantes por aprender para cada jugador de League of Legends, sin embargo el mismo es uno que pocos conocen. El Out Game es todo aquello que forma parte de nosotros como jugador, nuestra mentalidad y los métodos que utilizamos para evitar perder la concentración.

Out Game
Estrategias que utiliza un jugador para alcanzar la concentración en League of Legends

En definitiva el Out Game es nuestro enfoque para el juego, siendo esto lo más importante para ganar partidas.

Para finalizar, es propio recordar que para mejorar en League of legends, no solo hay que recordar los 4 fundamentos, sino que además cada jugador que conozca, comprenda y los domine a la perfección tendrá en sus manos una gran ventaja sobre el resto de los participantes.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar