6 errores que te hacen perder partidas en League Of Legends

Diariamente en la Grieta del Invocador suceden los más emocionantes encuentros entre jugadores de provenientes de todos los lugares del mundo, por esto a lo largo de la historia de League Of Legends, en el ámbito profesional o en partidas clasificatorias, hemos podido presenciar gala de las habilidades de los mejores jugadores. Pero, ¿qué es lo que los hace a ellos tan diferentes del resto?

Estos son los errores más comunes que te hacen perder en LoL

Mecánicas excepcionales, control del mapa, conocimiento del microgame y macrogame, manejo de recursos, saber posicionarse y la capacidad para tomar la mejor decisión son solo algunas de las cosas que diferencia a un excelente jugador del resto.

Destacarse en League Of Legends es difícil, no son cientos, ni miles, son millones de jugadores lo que invierten gran parte de su tiempo para jugar al que actualmente es considerado como el MOBA más popular en la actualidad. Cada uno de ellos desea la victoria más que otra cosa, y harán lo que sea para conseguirla, pero quizás esto derive haciendo que cometan errores que les podrían terminar costando la partida.

Para convertirnos en mejores jugadores debemos perfeccionar nuestro juego primeramente, por lo mismo hoy hablaremos de 6 errores que cometemos de manera frecuente en nuestras partidas y que comúnmente terminan haciendo que las perdamos.

No saber cuándo hacer team fights

League Of Legends en la actualidad es un videojuego más rápido y frenético que antes, las partidas terminan antes de lo que cualquiera pudiera pensar, por eso muchos jugadores cuando ha llegado el midgame lo que hacen es reunirse en el medio del mapa para pelear 5 vs 5, olvidándose de farmear, wardear y los objetivos principales como lo podría ser tomar un Dragón Elemental o una Torre.

No saber cuando hacer team fights
Realiza un team fights en el momento indicado

Y no se confundan, no estamos diciendo que deberíamos evitar hacer team fights, lo que queremos decir es que hay que saber es cuándo hay que hacerlas y cuándo no. Las batallas en equipo deben tener lugar con un solo objetivo: «Sacar una ventaja».

Aunque ésta última sea mínima, servirá para hacer que el equipo pueda hacer snowball al conseguir un objetivo de ganarla, por lo que antes de pelear deberíamos analizar muy bien lo que podría suceder, ¿si ganamos o perdemos la team fights que obtenemos? o… ¿qué perdemos?, ¿una torreta de inhibidor?, ¿el Barón Nashor? Son todas estas algunas de las preguntas que deberíamos hacernos antes de ir con nuestro equipo a pelear.

Pelear sin dominio de la línea

Pelear objetivos sin dominio de la línea sin duda es uno de los errores más frecuentes en la mayoría de los jugadores de League Of Legends. Similar al saber cuándo hacer TF, hay que saber cuándo pelear o rotar, y esto no puedes hacerlo sin control de línea.

Al encontrarte detrás en oro difícilmente podrías aportar algo a tu equipo en una escaramuza en el río, por lo que lo mejor sería dejar ir ese cangrejo que no da tanto oro como lo podría dar la muerte de un miembro de tu equipo.

Sin embargo, no estamos diciendo que dejes vendido a tu equipo, lo que te decimos es que si vas a apoyar en este tipo de enfrentamiento, asegúrate de tener con qué, quizás algún jugador rival se encuentre su definitiva y tal vez sea el momento perfecto para asesinarle, o quizás su carry no se encuentre con ellos, por lo que emboscarles sería lo ideal, independientemente, hagas lo que hagas, hazlo con cabeza.

No dominar tu campeón

Esto es frecuente principalmente en jugadores arrogantes que creen que por jugar un campeón una vez son capaces de llevárselos a ranked, lugar donde la mayoría decidirá jugar con los campeones que mejor dominan.

El no conocer a tu propio campeón, su build, lo que hacen sus habilidades y los cooldowns de las misma es algo que podría terminar pasándote factura. Así que recuerda, si vas a jugar partidas clasificatorias, mejor ve con tu main, el cual en teoría debería ser tu mejor campeón.

No dominar tu campeOn
Conoce las habilidades de tu propio campeón y de lo que es capaz de hacer

Jugar demasiado agresivo

El jugar agresivamente es característico en midlaners sin experiencias, empujar sin parar una línea a la vez que usas tus habilidades para debilitar a tu rival poco a poco no es una mala estrategia, sin embargo, al hacerlo nos exponemos a los ganks del JG y rotaciones de otros jugadores, por lo que si vas a jugar agresivo asegúrate de tener visión suficiente para hacerlo.

Hacer splitpusher sin visión

El splitpusher es una técnica que consiste en empujar una línea en solitario con el fin de tomar la mayoría de objetivos en tu camino para «romper el map» para tu equipo y atraer la atención del enemigo hacia ti. Campeones como Fiora, Jax, Twisted Fate, Nasus e Irelia son ideales para esta tarea.

Hacer splitpusher sin visiOn
Trata de hacer un splitpusher solo para derribar torretas y atraer a los enemigos sin morir

Pero el splitpusher tiene un precio, y es convertirte el objetivo principal del equipo rival, aunque claro, esto está hecho con esta intención, y todo para que tu equipo pueda tomar un objetivo como un Dragón Elemental o una torreta al otro lado del mapa mientras que varios enemigos van a por ti con el fin de cazarte.

La intención del splitpusher principalmente es derribar torretas y atraer a los enemigos, por lo que si puede hacerlo sin morir, el beneficio es mayor, así que para evitar ser asesinado recomendamos fervientemente el colocar centinelas que nos brinden visión de nuestros oponentes para poder escapar a tiempo antes de que sea demasiado tarde.

Desconocer la importancia de los objetivos para ganar la partida

El desconocer la importancia de los objetivos es la principal causa de que muchas partidas que debieron ganarse terminen perdiéndose, y es que al intercambiar un dragón por un asesinato que solo te concederá 300 de oro quizás no resulte de lo más rentable.

Los objetivos neutrales, igual que las torretas deberían pelearse siempre, entregarlos sin luchar puede ser algo de lo que te termines arrepintiendo, así que recuerda que una ventaja para todo tu equipo es mejor que una ventaja individual, por lo que siempre que puedas apoya a tu equipo en objetivos como: El Heraldo de la Grieta o Los Dragones Elementales.

¿Qué puedo hacer para comenzar a ganar partidas?

Para comenzar a ganar partidas en LoL lo que recomendamos principalmente, más allá de mejorar mecánicamente, es el obtener conocimiento sobre el macrogame y aprender a tomar decisiones, esto último siempre resulta más importante que lo primero.

Que puedo hacer para comenzar a ganar partidas
No todo es ganar, a veces hay que saber perder

Además, también creemos que la mejor forma de subir es jugando a una sola línea con uno o dos campeones cuando máximo, ya que con el tiempo terminarás dominándoles y serás capaz de carrilear con ellos sin mayor dificultad.

También te puede interesar | Por qué es tan popular League of Legends

No todas las partidas se ganan, es normal perder partidas en League Of Legends. Sin embargo, siguiendo al pie de la letra estos consejos quizás puedas ganar más de lo que podrías esperar, así que sin más que decir nos despedimos por ahora y les deseamos lo mejor en sus partidas clasificatorias. ¡Hasta la próxima!

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar