Análisis del parche 11.2 de League Of Legends

Con la llegada del año nuevo llegaría finalmente la primera actualización del año en la que comenzaría la décimo primera temporada de League Of Legends.

El parche 11.1 fue una actualización en la que terminarían de ajustarse los distintos cambios que habrían sufrido gran cantidad de objetos y campeones durante la pretemporada, siendo la nueva «Tienda de Objetos», todavía la novedad.

Pero como así de rápido llegó el parche 11.1, el parche 11.2 ya está aquí y hoy les comentaremos todo lo que deberían saber sobre este.

Parche 11.2 de League of Legends: El Rey Arruinado ya está disponible

La nueva actualización de League Of Legends está protagonizada por la llegada de «El Rey Arruinado», Viego, un campeón que ha llegado buscando venganza contra todos aquellos que le engañaron en vida y que no dudará en asesinar con su espada a todo a aquel que se interponga entre él y lo que desea: recuperar a su amada.

Novedades, modos y aspectos temáticos

Así mismo, con el parche 11.2 cada vez estamos más cerca del «Festival Lunar», un evento anual dentro League Of Legends que organizado por Riot Games para conmemorar el año nuevo chino.

Durante el Festival Lunar volverán modos de juegos divertidos como “URF” o “One For All”, y también se saldrán a la venta nuevos aspectos temáticos relacionados a la antigua tradición china, siendo la temática de este año la de “Bestias Lunares”, en la que campeones como Alistar, Annie, Darius, Aphelios y Fiora recibirán skins con el fin de conmemorar este nuevo año chino que resulta ser no otro que el del Buey.

Cabe mencionar que nuestro recién llegado cuenta con un aspecto de esta línea, y que Fiora será la campeona que portará el primer aspecto prestigioso de este año.

Sin embargo, esta nueva sección no está destinada a hablar sobre aspectos o el lore del League Of Legends, «Análisis del parche» es un espacio creado para hablar sobre el metagame actual y de cómo podríamos ser capaces de destacarnos en nuestras partidas clasificatorias.

Y es que todos queremos destacar en nuestras partidas, especialmente en las partidas clasificatorias (SoloQ y Flex), pero, «¿cómo hacerlo?», quizás es algo que se estén preguntado algunos de ustedes y, por supuesto, nosotros tenemos la respuesta.

Estos son los mejores campeones del parche 11.2 de LoL

Durante la pretemporada hubo una serie de cambios y ajustes a la mayoría de los campeones, modificando así algunas pasivas, habilidades y escalados de campeones como Akali, Katarina, Anivia, Aatrox, Ornn, entre otros. Así mismo, igualmente se vieron reworkeados todos los objetos, haciendo que esta temporada sea una en la que podríamos esperar cualquier cosa y en la que cualquier campeón podría ser capaz de destacar.

Los mejores campeones del parche 11.2 de LoL
Estos son los nuevos guerreros y protagonistas del parche 11.2 de League Of Legends

Finalmente la nueva temporada de League Of Legends, mejor conocida como la Temporada 2021, ha comenzado oficialmente, encontrándonos ahora en un momento en el que la mayoría de nosotros hemos jugado nuestras diez partidas de posicionamiento y en el que nos hemos dado cuenta del que el videojuego que antes conocíamos ha dejado de existir para siempre.

Actualmente estamos jugando a un League Of Legends completamente diferente, las partidas son más rápidas y más frenéticas, la más mínima ventaja podría terminar sellando la victoria de un equipo u otro. Anteriormente la mayoría de nosotros nos enfocábamos en farmear y escalar para llegar en buena forma al midgame/lategame, momentos en lo que se definían la partida.

Sin embargo, permitirnos lo previamente mencionado es imposible, las partidas son más agresivas y terminan mucho más rápido, por lo que esperar a escalar con un campeón quizás no fuera una buena idea dado que lo más importante ahora es tomar una ventaja desde el primer momento y hoy les presentaremos a los campeones con los que podrán alzarse con la victoria.

Mejores campeones (TOP)

En el carril superior últimamente se han destacado campeones de todo tipo, desde split pushers (campeones que se dedican a empujar en solitario intentando llegar al nexo enemigo) como Jax, Tryndamere o Fiora, hasta campeones de engage con mucho aguante como Malphite, Ornn y hasta Sion, pero los campeones que se encuentra en el podio de la TOP son: Nasus, Garen, Sion, Darius, Shen, Teemo, Malphite y Camille.

Mejores campeones (TOP)
Los campeones del TOP de League of Legends

Mejores campeones (JG)

Durante la temporada 2020, los junglas realmente se destacaron, tendríamos que admitir que el rol de junglero quizás fuera el más importante durante todo el año, una partida podría decirse que dependía un 70% del jungla del equipo, pero ahora que se han equilibrado las cosas, ya no solo recae en él la tarea de llevar al equipo a la victoria, sino en todos los miembros que conforman el mismo.

Y aunque ya no tienen tanta influencia como antes, el jungla sigue siendo un jugador decisivo para conducir a un equipo a la victoria, y por eso ahora les presentamos, los mejores campeones de esta posición, siendo estos:

  • Kha’zix.
  • Nunu.
  • Amumu.
  • Kayn.
  • Hecarim.
  • Ekko.
  • Maestro Yi.
  • Viego.

Mejores campeones (MID)

La selección de los mejores campeones mid laners está encabezada por la criofénix y es completada por campeones que se desatacan por aportar muchísimo daño, poseer buen cc o tener la capacidad para entrar en el medio de las team fights para eliminar rápidamente al carry enemigo y salir con vida.

Los mejores campeones mid laners
Los mejores campeones Mid Laners
  • Anivia.
  • Zed.
  • Pantheon.
  • Fizz.
  • Vicktor.
  • Malzahar.
  • Diana.
  • Annie.

Mejores campeones (BOT)

La posición de tirador ha sido la que más cambios ha tenido, durante la pretemporada veíamos como muchos jugadores llevaban pick excéntricos a la línea de BOT dado el excesivo daño que había, pero ahora que se ha equilibrado el juego, muchos ADCs han vuelto a su posición predilecta, siendo los mejores en estos momentos: Jhin, Samira, Miss Fortune, Vayne, Swain, Lucian, Kai’Sa y Caitlyn.

  • Jhin.
  • Samira.
  • Miss Fortune.
  • Swain.
  • Vayne.
  • Lucian.
  • Kai’Sa.
  • Caitlyn.

Mejores campeones (SUP)

El rol de soporte durante esta temporada pareciera haber perdido relevancia, sin embargo, todavía existen Suports que puede carrilear una partida al contar con buen cc, excelente aguante o muchísimo daño, y entre todos estos se destacan:

Mejores campeones (SUP)
Estos son los Suports que pueden carrilear en una partida y aguantar daño
  • Leona.
  • Maokai.
  • Seraphine.
  • Alistar.
  • Thresh.
  • Nautilus.
  • Pyke.
  • Brand.

Los mejores objetos del parche 11.2 de LOL

Ahora que hemos hablado de los mejores campeones para cada línea, nos enfocaremos en los mejores objetos del parche 11.2 de League Of Legends. Actualmente los objetos míticos más «rotos» por así decirlo podríamos decir que son: Viento Huracanado, Filoscuro de Draktharr, Desconsuelo de Liandry y Chupasangre.

Cada uno de los antes mencionados brinda una ventaja que puede resultar abrumadora en las manos correctas. El ítem destinado a tiradores sin movilidad ha hecho que campeones como: Jhin y Ashe hayan terminado escalado posiciones a nivel global; Filoscuro de Drakthar ha brindado una reducción de enfriamiento clave en las habilidades de muchos asesinos como Zed y Kha’zix que pueden terminar sacando ventaja de su gran daño gracias a este objeto.

Los mejores objetos del parche 11.2 de LOL
Los mejores objetos del parche 11.2 de League Of Legends que puedes tener

Por su parte el «Desconsuelo de Liandry» ha traído de vuelta a campeones como Anivia y les permite hacer una gran cantidad de daño por segundo y el Chupasangre le permite entrar a algunos campeones en el medio de la batalla de equipos y regenerar gran parte de la vida perdida durante la misma, por lo que sigue siendo un objeto a tener en cuenta en peleadores como Kayn (Rojo) y Fiora.

Ahora bien, no queremos que se confundan con nuestras recomendaciones, la itemización de un campeón es algo completamente situacional, pero dado la capacidad que tienen algunos campeones con determinados objetos, le recomendamos que los prueben y los combinen con otros objetos para sí poder encontrar los mejores objetos para su campeón y sacar el máximo provecho posible antes de que a Akali le caiga un nerf.

Como verás, el parche 11.2 de LoL trae nueva cosas, un nuevo campeón entre ellas, y sigue prometiendo para lo que vendrá en futuras temporadas, por lo que le recomendamos que no se pierdan nuestros próximos «Análisis del parche» y estén al tanto de cómo se están moviendo las cosas dentro de «La Grieta del Invocador».

Esperamos que puedan aprovechar el pico de poder de algunos de los campeones de los que hablamos hoy y que puedan ganar la mayor cantidad de partidas posible.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar