Mejores 5 canales para aprender a jugar League of Legends

Dentro de la grandísima comunidad de League of Legends, existen jugadores que se han convertido en creadores de contenido para plataformas como YouTube o Twicth, a las que diariamente suben vídeos para entretener a su audiencia a la vez que le enseñan a jugar League of Legends.

Entre todos estos creadores de contenido podríamos encontrar desde jugadores profesionales, entrenadores, jugadores comunes como cualquiera y hasta abuelos jugando al League of Legends.

Sin embargo, sabemos que el objetivo de muchos de ustedes es mejorar como jugadores, por esto hoy les presentaremos 5 canales de YouTube para aprender a jugar League of Legends. Sin más que decir, vayamos de una vez.

5 canales para aprender a jugar League of Legends

Internet la verdad es enorme y YouTube o Twicth son uno de los lugares que más reúne personas de todo el mundo, albergando millones de creadores de contenido y viewers.

Muchos quieren destacar allí, y esto incluye a los jugadores de League of Legends, un videojuego sobre el que encontraremos toda clase de partidas, desde risas con los amigos, guías para el micro y macrogame, hasta juegos de la escena profesional donde los mejores demuestran porqué están allí.

Sin embargo, aunque quisiéramos hablar de todo el panorama, no podríamos, por eso a continuación, puedes ver 5 mejores opciones de canales para aprender a jugar LoL.

Laboratorio de PochiPoom

Aunque quizás no sea tan conocido por la comunidad, en la escena competitiva el nombre de Pau Padra, mejor conocido como PochiPoom es uno de los canales más populares para aprender League of Legends.

Laboratorio de PochiPoom para aprender a jugar LoL
Laboratorio de PochiPoom – 47.300 suscriptores

Nunca se destacó como jugador profesional, pero si lo haría como coach, enseñándole a muchos de los mejores proplayers a cómo jugar al League of Legends, siendo reconocido por muchos gamers como un entrenador que no solo crea composiciones de equipo, sino que también crea estrategias para ganar partidas a través de pathings de jungla, control de oleadas y toma de objetivos.

Actualmente, su canal Laboratorio de PochiPoom se está haciendo especialmente conocido por sus coachs a jugadores del nivel más alto, pero también realiza análisis de partidas profesionales, y de vez en cuando realiza coach a suscriptores así que de suscribirte a su canal, podrías terminar siendo uno gran idea, pudiendo ser tú de los jugadores de PochiPoom.

Laboratorio de PochiPoom

Manute

Manute es uno de los creadores de contenidos y jugadores de League of Legends más popular dentro de la comunidad, volviéndose conocido por ser un OTP Mordekaiser y por crear un contenido didáctico con el que los jugadores puedan aprender a gestionar el farmeo, las rotaciones, los objetivos y lo que para muchos es lo más importante: las kills.

Manute, otro de los canales para aprender a jugar league of legends
Manute – 698.000 suscriptores

Su contenido generalmente va dirigido a nuevos jugadores, los cuales quieren aprender a jugar decentemente y mejorar tanto su microgame como macrogame, pudiendo aprenderlo con este youtuber hispanohablantes, que en los últimos tiempos se ha ganado el amor de todos sus seguidores.

Manute

TenYasha LOL

“Profesor TenYasha” para muchos, es un jugador y creador de contenido de League of Legends. No es especialmente conocido por sus gameplays, sino por sus análisis de parches y partidas de los mejores jugadores, con los cuales podremos aprender mucho si nuestro objetivo es mejorar en LoL.

TenYasha LOL
TenYasha LOL – 227.000 suscriptores

Además de crear contenido y análisis de partidas, en su canal podremos encontrar sus opiniones sobre el juego, el metagame actual y el futuro de League of Legends con los cambios que se presentan en el PBE (Servidor de pruebas de League of Legends) y que se aproximan a la popular liga de las leyendas, para mantenernos siempre al día de las últimas novedades.

TenYasha LOL

Josedeodo

Quizás mucho no conozcan todavía al jungla del equipo norteamericano de FlyQuest, Josedeodo, este jugador argentino se ha ganado prontamente a la comunidad hispana de League of Legends después de que demostrara en la League of Legends World Championship que podría ser de los mejores.

Josedeodo para aprender a jugar LoL
Josedeodo – 169.861 suscriptores

Actualmente se desempeña como jugador profesional en la LCS, por lo que solo se limita a crear contenido para Twicth, sin embargo, muchos de sus fanáticos y canales se han dedicado a la recopilación de partidas, suben extracto de sus directos en los cuales le enseña a sus seguidores a cómo junglear al máximo nivel.

Josedeodo es un creador de contenido que recomendamos especialmente a los junglas de más alto nivel y que quiera seguir mejorando, pero sin importar cómo juegues, podrás pasarte por sus directos y reírte un rato, ya que además de ser un grandísimo jugador, también es muy carismático, por lo que valdría la pena que le vieras de vez en cuando.

Josedeodo

LastPick

Aunque sube gameplays, la verdad es que su mejor contenido se encuentra en sus análisis de parche, con los cuales nos informa acerca de cuáles son los campeones que la están rompiendo en el metagame.

LastPick para aprender LoL
LastPick – 227.000 suscriptores

Además de esto, también siempre nos mantiene informado sobre todo lo que sucede en el mundo competitivo de League of Legends, ya sean traspasos, partidas, campeonatos, con LastPick nunca te perderás de nada. Sin duda alguna, Last Pick resulta ser uno de los mejores canales de YouTube para aprender a jugar League of Legends.

LastPick

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar