Cómo dejar de ser tóxico en League of Legends

En cualquier videojuego existen toxic players, y en LoL no es la excepción. Si consideras que perteneces a este grupo de usuarios, ven y descubre cómo dejar de ser tóxico en League of Legends.

League of Legends sin duda alguna es uno de los mejores videojuegos jamás creado, pero como todo en este mundo, nada puede ser perfecto.

A pesar de que en la actualidad cuenta con más de 100 millones de jugadores activos mensualmente, no es de extrañar que entre todos estos jugadores consigas algunos usuarios que no son del todo agradables. A este tipo de usuarios los llamamos toxic players; jugadores que están solo para molestar e interrumpir las partidas y arruinar así la buena experiencia del juego.

A todos nos molestan este tipo de jugadores, y al ser tantos, evita a toda costa caer en esta categoría. Si te consideras uno de ellos, en este artículo te mostraremos cómo dejar de ser tóxico en League of Legends.

¿Qué significa un jugador tóxico?

Existe una palabra muy extendida dentro del mundo de los videojuegos online, “Toxicidad”. Los jugadores tóxicos son aquellos que disfrutan, más que jugar, molestar e interrumpir a sus compañeros de equipos a través del chat, señales excesivas e incluso hay quienes están dispuestos a seguirte por toda La Grieta del Invocador con el fin de entorpecer tu desempeño en la partida.

Sobre la toxicidad en los videojuegos y de lo que es un jugador toxico
Nadie quiere tener cerca a un jugador tóxico

Los jugadores tóxicos, flamers, griefers, trolls o niños ratas, son jugadores que nadie quisiera tener en sus partidas, ya que su presencia solo representa lo peor de lo peor y así, ¿quién podría disfrutar de una buena partida?

Actualmente, League of Legends está integrado con un sistema anti toxicidad con el que se busca eliminar a estos players del popular MOBA, porque si te encuentras con uno de ellos en algunas de tus partidas no deberías dudar en mutearlos o reportarlos, ya que aunque la viabilidad del sistema y sus métodos puedan ser cuestionados, su funcionamiento está garantizado.

No olvides que está en tus manos hacer que la comunidad gamer sea mejor. Así que por el mismísimo Azir, Emperador de Shurima, ¡no seas un jugador tóxico en League of Legends!

¿Qué debo hacer para dejar de ser un jugador tóxico según Riot Game?

Riot Games recientemente en su segmento “Pregúntale a Riot” (disponible para su lectura en el sitio web oficial de League of Legends), se pronunció sobre muchos temas, entre ellos el cómo escogen a los campeones que recibirán aspectos legendarios, novedades sobre League Displays, y el tema que nos interesa «la toxicidad».

Como dejar de ser un jugador toxico
Sigue los consejos de Riot Game para dejar de ser un jugador tóxico en League of Legends

La toxicidad es uno de los temas más comentados en LoL, pero no solo ahora, desde hace muchos años, por lo mismo es que la comunidad y el equipo de desarrollo han buscado siempre el cómo deshacerse de los jugadores que resultan ser tóxicos para sus compañeros y, sobre todo, para ellos mismos. Y es que aunque no lo creas, con este comportamiento y acciones el único que saldrá lastimado es el toxic player, especialmente cuando el sistema le termine dando el BAN.

Para evitar este tipo de situaciones, Riot Game le han brindado una serie de consejos a su comunidad para que no haya más jugadores tóxicos. El comunicado anuncia lo siguiente:

En un juego altamente competitivo, a veces los ánimos se enfurecen o se producen explosiones mentales. Sabemos que esta puede ser una de las peores experiencias en League of Legends (o cualquier otro juego), y cuando te sucede, puede hacerte sentir impotente. Además de practicar tu propio juego mental sólido como una roca y continuar en la búsqueda incesante de la victoria, debes usar el botón de informe en el lobby posterior al juego y Champion Select. En resumen, manténgase fuerte e informe dónde ve un comportamiento perturbador. Riot Game

Consejos útiles para dejar de ser un tóxico en League of Legends

Lamentablemente para muchos de nosotros, el consuelo provisto por League of Legends quizás no pueda ser suficientemente, lo cual es razonable, ya que aunque como jugadores informen sobre el mal comportamiento de un jugador, el mismo no será sancionado hasta que el sistema anti-toxicidad de LoL lo determine.

Que hacer realmente si eres un jugador toxico
Estos son los consejos para dejar de ser un jugador tóxico en LoL

Sin embargo, y a pesar de que los consejos de la desarrolladora aseguran que a veces nos dejamos llevar por explosiones mentales, es propio informar qué hacer para dejar de ser un jugador tóxico en LoL. A continuación, puedes ver una serie de consejos que te podrán ayudar para dejar de ser un jugador tóxico en LoL.

  • Asumir que eres uno de ellos y trabajar para mejorar la actitud.
  • Reconocer la toxicidad de jugadores entre ellos.
  • Deshabilitar el chat para no flamear e insultar a nuestros compañeros.
  • Deshabilitar y eliminar los emotes. No los necesitas.
  • Deshabilitar los nombres de invocador de otros jugadores.
  • Limita tu tiempo de juego, no solo juegues a League of Legends.
  • Juega campeones más fáciles.
  • Disfruta del juego.

Hacer que League of Legends sea un videojuego libre de toxicidad es deber de cada uno de nosotros, así que den lo mejor y esfuércense para hacer de este juego uno de los mejores.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar