Cómo farmear como todo un experto en League of Legends

Aprende a farmear como todo un profesional para recaudar todo el oro posible y comprar los mejores objetos para convertir a tu campeón en uno de los más poderosos de League of Legends.

League of Legends es uno de esos videojuegos en los que si quieres ser realmente bueno tenéis que aprender muchas cosas. El cómo usar los campeones que componen tu champion pool, la forma de jugar los distintos matchups, y cómo funcionan determinados objetos; estrategias y composiciones son varias de ellas.

En definitiva, es una cantidad inmensurable de cosas por aprender, pero hoy hablaremos de una que resulta fundamental e interesante para todo tipo de jugadores. Se trata de: ¿Cómo farmear en League of Legends?.

¿Qué es farmear en League of Legends?

Farmear refiere al acto repetitivo de asesinar súbditos del carril enemigo para poder recolectar oro y obtener experiencia. Con el oro podéis acceder a la Tienda de Objetos para adquirir objetos que harán más fuertes a vuestros campeones.

En que consiste el farmeo
Recolecta oro y gana experiencia con el farmeo

Con la experiencia podéis subir de nivel, mejorando así vuestras habilidades y estadísticas bases, por lo que el farmear es una de las cosas más importante para cualquier carrilero en LoL (jugador que desempeña su posición en una línea TOP, MID o ADC).

En pocas palabras, farmear es el acto de acabar con los súbditos enemigos del carril y monstruos neutrales de la jungla para conseguir experiencia y oro, algo que incluso es más importante que conseguir asesinatos, dado que un jugador que podáis conseguir una alta cantidad de CS (Creep score) podáis tener todo para llegar con más fuerza al midgame y lategame en comparación a un jugador con muchos asesinatos, pero poco farm.

Tips para aprender a farmear como un Dios en League of Legends

Aprender a farmear en League of Legends es algo que puede ser difícil para muchos jugadores principiantes, pero realmente es solo cuestión de practicar y practicar.

Como farmear en lol
Para farmear como un profesional en LoL es importante practicar

La mejor forma para aprender es usando la Herramienta de Práctica que tiene disponible League of Legends para los jugadores. Una vez allí, selecciona un personaje mago y al momento de entrar en La Grieta del Invocador intenta conseguir la mayor cantidad de CS posible, pero únicamente con el last hit, es decir, con un básico que ejecute a los súbditos.

Esto último es un entrenamiento que debéis realizar diariamente hasta que seáis capaces de poder asesinar 80-100 minions para el minuto 10. Ya cuando seas capaz de hacer esto, podéis decir sin dudar, que sabéis farmear.

Sin embargo, no es lo mismo hacerlo con un rival frente a vosotros, así que ahora te mostraremos cómo farmear durante el early game, bajo presión y en el midgame-lategame en LoL.

¿Cómo farmear en early game?

En League of Legends, sin importar la posición de juego – excepto en la de JG y Support -, debéis intentar conseguir la mayor cantidad de CS posible, y así recolectar suficiente oro para comprar los objetos necesarios para tener un verdadero impacto en la partida.

Como farmear en early game
Así puedes farmear en los primeros minutos de iniciar una partida en LoL

Al comienzo de la partida, en la primera línea debéis iniciar con un objeto de inicio, siendo los más comunes: la Espada de Dora, el Escudo de Doran y el Anillo de Doran.

Sin embargo, para conseguir un buen farmeo desde el principio, lo primero que tenéis que saber es calcular el daño de nuestro campeón con sus básicos y/u habilidades, y para averiguar esto lo mejor que podéis hacer es utilizar la «Herramienta de Práctica».

Así mismo es importante que utilicéis las habilidades de vuestros campeones para farmear siempre que sea necesario hacerlo, dado que es mejor perder un poco de maná a perder una oleada entera de súbditos, sobre todo al principio de la partida.

En este sentido, el mejor consejo es que siempre que podáis dad el último golpe a los súbditos con HP bajo y así podáis conseguir el oro que ofrecen, ya que la experiencia se adquiere de forma pasiva al encontrarse cerca de ellos al momento de morir.

¿Cómo farmear bajo presión?

Hay campeones que pueden ser extremadamente intimidantes durante el early game de una partida, algunos magos como Lux, Brand, Xerath son un claro ejemplo. Y es que su pokeo y excesivo daño al principio de la partida los convierten en unos de los campeones más molestos de todo el juego, dado que siempre será difícil acercarte a ellos y más cuando poseen un mayor rango y habilidades de inmovilización.

Como farmear bajo presion
Trucos para farmear como todo un experto, especialmente bajo presión

Para jugar en contra de este tipo de campeones recordad esperar pacientemente a que cometan un error, y justo en el momento que vuestro rival se equivoque, es el instante perfecto para intentar acabar con él, especialmente si queréis mantenerte dentro de la partida.

Así mismo existen campeones que podríais empujar y empujar sin miedo alguno, estampando sus súbditos en contra de vuestra torreta, pero al estar siendo asediados, ¿cómo farmear bajo presión?

Al encontrarnos bajo torre los súbditos debéis ser farmeados de la siguiente manera:

  • Súbditos cuerpo a cuerpo (Melée): La torreta le golpeará dos veces, y entonces con un ataque básico los podéis farmear.
  • Súbditos magos (Casters): La forma de farmearlos bajo torre dependeréis del tipo de campeón que estemos usando. Los magos debéis usar un básico, esperar el tiro de la torre y luego darle otro golpe. Por su parte, los campeones cuyo daño no proviene del poder de habilidad, podéis esperar el golpe de la torreta y luego con un básico last hitear al minion en cuestión.
  • Asedio (Cannons): Aproximadamente 7 golpes de la torreta y un básico es necesario para obtener el oro y la experiencia de ellos, sin embargo, el cálculo no es del todo preciso, así que no dudes en utilizar habilidades para farmear este tipo de súbditos en League of Legends, ya que ellos son los que dáis la mayor cantidad de oro y experiencia.

¿Cómo farmear midgame-lategame?

El midgame comienza cuando ha caído la primera torre del equipo que sea, a partir de ese momento el farmear quizás sea más complicado, dado que estaréis más expuesto que antes a emboscadas del equipo rival.

Como farmear midgame-lategame
Así puedes farmear en la fase intermedia y final de una partida en League of Legends

De ahora en adelante debéis tener en cuenta algunas cosas, como por ejemplo: la posición de todos tus enemigos y si te estás adelantando mucho en la línea, por lo que ahora deberíais buscar obtener campamentos residuales de la jungla enemiga o aliada, también sería una buena idea colocar Centinelas de Control alrededor de tu línea para poder empujar tranquilamente. Aunque independientemente de esto, con el tiempo terminaréis aprendiendo cuando si y cuando no podéis conseguir súbditos.

Conforme avance la partida y obtengáis vuestros objetos contaréis con más daño y será más fácil realizar la limpieza de oleadas, así que intentáis farmear lo mejor posible durante estas fases de la partida para completar sus builds lo antes posible y así contar con una ventaja lo suficientemente grande para cerrar la partida a su favor.

La importancia de farmear como un profesional en League of Legends

En League of Legends es seguro que todos aquellos jugadores que realicen un buen farmeo ganarán partidas, pero conseguir esto no es nada fácil, ya que debéis practicar mucho.

Y como bien dicen: «La práctica hace el maestro», por lo que si ensayan lo suficiente no cabe dudas de que seréis los mejores jugadores de LoL de la historia gaming.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar