Cómo farmear minions en League of Legends

Para destacar en League of Legends vas a necesitar ir más allá de lo que están acostumbrados muchos jugadores, de esta forma algunos gamers profesionales se distinguen, ya que saben cosas que la mayoría no.

Y es que dominar tu posición y pulir una champion pool es algo que tendrás que manejar para hacerte de un nombre dentro de La Grieta del Invocador, pero no solo esto, además tendrás que aprender a moverte y a ejecutar tu microgame y macrogame de manera eficaz para poder generar situaciones en la que tu equipo pueda obtener una ventaja significativa.

Así mismo habrás de dominar los conceptos básicos del juego, siendo uno de los más importantes: Farm. Un término que los mejores jugadores como los pro players tienen ya bien internalizados y saben lo importante que es hacerlo bien.

Por tal motivo, en otras ocasiones hablamos de la importancia de farmear y cómo hacerlo de manera profesional, ahora te mostraremos cómo farmear minions y ser el mejor en League of Legends.

Así puedes farmear minions en League of Legends

Para farmear como profesional o farmear minions en Lol es necesario conocer por completo a tu línea, tu campeón, el campeón del enemigo y, por supuesto, a los súbditos del carril.

Como farmear como un pro
Cómo farmear como un PRO asesinando minions

Sin embargo, se cree que para farmear de una manera perfecta deberás acabar al menos con 10 súbditos por minuto, algo que es muy difícil más no imposible. Y es que el conseguir la cantidad de entre 7-10CS por minuto te va a conceder una ventaja de oro muy grande y la oportunidad de seguir en la partida, por lo que deberías esforzarte para conseguirlo. La ventaja es que conociendo a plenitud a los súbditos podrás lograrlo, si aún no los conoces sigue leyendo…

Los súbditos o minions de League of Legends

Como bien dijimos anteriormente, en LoL existen súbditos o minions que son diferentes entre sí y conocerlos será de vital importancia para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en línea, ya que dependiendo a quienes te estás enfrentando en el carril podrás obtener una determinada cantidad de oro y experiencia que variará dependiendo el súbdito que hayas asesinado. Estos son los minions que deberás conocer antes de farmear en LoL.

Conoce muy bien a los minions de LoL
Conoce muy bien a los minions de LoL

Súbditos cuerpo a cuerpo (meleé)

Los súbditos cuerpo a cuerpo o meleé, son la cabecillas de las oleadas, van de primeros armados con un escudo y una espada e intentarán hacer la mayor cantidad de daño posible mientras estén vivos.

  • Daño de ataque (AD): 12.
  • Velocidad de ataque: 1,25.
  • Vida: 568.

Súbditos magos (Casters)

Los súbditos magos van en la retaguardia de la oleada y son los que hacen la mayor fuente de daño entre ellos, obviando a los súbditos de asedio.

Su daño proviene de ataques a distancia por lo que es considerable, sin embargo, la capacidad que tienen para sobrevivir a los ataques es mínima, por lo que pueden ser asesinados fácilmente.

  • Daño de ataque (AD): 30.
  • Velocidad de ataque: 0,67.
  • Vida: 320.

Súbditos de asedio (Cannons)

Los súbditos de asedio se encuentran a cada tres oleadas y son los que brindan la mayor cantidad de oro y experiencia de entre todos los súbditos**. Hasta el minuto 15 aparecerán en cada 3 oleadas para aparecer cada 2 hasta la llegada del minuto 25 donde aparecerán en cada oleada.

Estos sirven principalmente, para como lo indica su nombre, asediar a las torretas del enemigo, poseen una gran cantidad de vida y su daño es inclusive mayor que el de los cannons, por los que son un peligro a tener en cuenta.

  • Daño de ataque (AD): 46
  • Velocidad de ataque: 1,00
  • Vida: 1098

Con esta información disponible podrás comenzar a farmear minions en League of Legends como todo un profesional, o al menos lograr mejorar tu estilo en un 100%.

Consejos para farmear minions y ser más pro en League of Legends

Consigue la mayor cantidad de CS

Durante la fase de línea lo más importante para lograr es conseguir la mayor cantidad de CS, por eso es importante saber observar cuáles son los minions enemigos que están recibiendo mayor cantidad de daño, de esta manera cuando estos estén a punto de fallecer ustedes solo deberán darle el último golpe para asegurarse de obtener el oro, ya que la experiencia la recibirán de forma pasiva cuando este muera.

Como farmear los subditos
Visualiza cuáles son los súbditos que están recibiendo más daño

Así mismo, si no estás seguro de que tu last hit acertará, puedes cancelar la animación de tu ataque con la tecla «S» con el fin de evitar perder el minion por golpes de tus propios súbditos.

Igualmente, no te olvides de gestionar tus habilidades si es necesario, aunque recomendamos no hacerlo, siempre que necesites usar alguna para conseguir una determinada cantidad de súbditos importantes, usa las misma para asegurarte de recibir el oro.

Utiliza habilidades para farmear

En LoL no siempre podrás encargarte de los súbditos usando tus ataques básicos, así que por lo mismo no deberías dudar en usar tus habilidades cuando sea necesario, sin importar el motivo que tengas para hacerlo, dado que empujar la línea a veces te permite realizar acciones como romear a otras líneas o realizar ganks en conjunto con tu jungla e inclusive un dive por ti mismo a tu enemigo. Aunque hay muchos motivos para usar tus habilidades en línea, intenta gestionarlas lo mejor que puedas.

Utilizar habilidades para farmear
Usa tus habilidades para encargarte de los súbditos

Farmea campamentos residuales de la jungla

Un «campamento residual de la jungla» son aquellos campamentos que puedes tomar cuando tu línea se encuentre muy adelantada y no quieras arriesgarte a sufrir de un gank del enemigo. Estos puedes tomarlos siempre y cuando el pathing de JG no se dirija allí en los próximos minutos.

Farmear campamentos residuales de la jungla
Farmea campamentos residuales para conseguir objetos más rápido que tus oponentes

Hacer esto te otorgará oro adicional y te brindará una ventaja que te permitirá obtener tus objetos mucho más rápido que tus enemigos, por lo que recomendamos fervientemente hacerlo siempre que puedas.

Por ahora no hay más que podamos decir, por lo que deberías concentrarte en farmear minions de la mejor manera para así stompear (arrasar) en todas tus partidas clasificatorias y llegar lo más lejos posible.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar