Cómo ganar partidas haciendo snowball en League of Legends

¿Quieres salvar la partida y cerrar como todo un ProPlayer en LoL? Entonces sigue estos trucos para obtener una ventaja y ganar partidas haciendo snowball. ¡Comencemos!

League of Legends es un videojuego que en una década logró hacer un nombre dentro de la industria de los eSports, convirtiéndose en la competencia de deportes electrónicos con mayor relevancia en la actualidad llegando a ser sus partidos observados por millones de personas alrededor de todo el mundo.

Entonces no es sorpresa que sea uno de los videojuegos más competitivos en toda la escena profesional, pero no solo esto, sino que desde las ligas más fuertes como la de Hierro, los jugadores son competitivos y solo ansían una cosa: «La victoria», y harán todo lo posible para conseguirla.

Y es que ganar una partida de League of Legends requiere muchísimo esfuerzo; debes estar concentrado y debes saber tomar la decisiones indicadas en el momento adecuado, pero sobre todo, debes saber aprovechar tu ventaja, por eso, hoy les enseñaremos a ganar partidas haciendo snowball.

Aprovecha la ventaja y gana partidas haciendo snowball en LoL

Saber cómo obtener una ventaja en LoL, aunque no lo pudiera parecer es un conocimiento extendido entre los jugadores, lo que sucede con ellos es que muchos no saben mantenerla y promoverla para que su equipo también pueda posicionarse arriba de sus enemigos junto a ustedes.

Aquí el desafío es conseguir una superioridad sobre tu rival, es decir una ventaja, mantenerla, aumentarla y ayudar a que tu equipo pueda “crecer” lo suficiente para que puedan acompañarte en tus iniciaciones y jugadas. En pocas palabras, aprovechar la oportunidad para hacer el famoso snowball.

¿Qué es el snowball?

Snowball literalmente significa “bola de nieve”, cuando las bolas de nieve ruedan van haciéndose más y más grandes, en League of Legends el término tienen una connotación similar a esta. Dentro del juego el término hace referencia al hecho de aprovechar la ventaja, cualquier tipo de ventaja para hacerla más grande, como si de una bola de nieve se tratara, y de esta manera poder ganar la partida.

Que es el snowball en lol
Aprovecha la ventaja y gana partidas en LoL

Para hacer un snowball y ganar partidas en League of Legends necesitas obtener una superioridad sobre tu enemigo, aunque hay muchos tipos de “superioridad”, todas se clasifican en alguna de las dos: superioridad en oro o superioridad en experiencia, con los cuales podrás generar una ventaja lo suficientemente grande para poder carrilear una partida por ti mismo.

Saber hacer una snowball es fundamental para que un jugador pueda carrilear una partida. Por tal razón es necesario aprender a obtener una ventaja

Actualmente existen muchas maneras en las que un jugador puede aumentar su ventaja, ya sea forzando jugadas o limitando al rival. Hay muchas formas de hacer esto, pero lo importante es no conformarse con una pequeña ventaja que te pudiera ser arrebatada por tus rivales en cualquier momento, siempre debes estar tratando de que tu bola de nieve crezca, lo suficiente para que se convierta en una avalancha que caiga sobre tus rivales.

¿Cómo conseguir una ventaja?

La ventaja que necesita un jugador para ganar una partida está presente desde el primer minuto de juego. Para conseguirlas tu equipo debe ser más inteligente y astuto que los rivales, ya que más que habilidad, en LoL uno de los trucos para ganar partidas es el conocimiento y el saber ejecutar las estrategias que se encuentran en nuestra cabeza.

Como conseguir una ventaja
Para conseguir ventajas en LoL tu equipo debe ser más inteligente y astuto

Ahora bien, tu gran ventaja podría llegar gracias a un súbdito más de tu lado, un hechizo de invocador o incluso tener la ultimate disponible. Por tal motivo, es importante que como jugador estés concentrado y atento a todo lo que sucede en la partida, solo así estará preparado para cuando llegue la oportunidad.

¿Cómo mantener la ventaja y aumentarla durante la partida?

Muchos jugadores saben cómo conseguir una ventaja, sin embargo, la gran mayoría no sabe cómo mantenerla durante la partida. Esto solo sucede cuando los jugadores son orgullosos, quienes por lo general creen que por ir delante de su rival en línea dan por ganada la partida, cuando esto no es así, ya que después de todo, las partidas solo terminan cuando cae el nexo.

Como mantener vuestra ventaja y aumentarla durante la partida para poder ganarla en lol
Cómo mantener una ventaja durante la partida y ganar partidas haciendo snowball

Cuando posees una ventaja como jugador, en cualquiera de las 5 posiciones (TOP, JG, MID, ADC, SUP) no deberías confiarte, ya que al extender e ir más allá de tus límites no suele terminar nada bien, por esto deberías jugar no para acabar con el enemigo, sino más bien para conseguir el objetivo final: destruir el nexo.

Ahora mismo y gracias a la introducción de los Objetos Míticos, el videojuego posee partidas agresivas rápidas y aceleradas, por lo mismo es importante saber cómo sacar una ventaja, mantenerla, aumentarla y ganar partidas haciendo snowball en League of Legends.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar