Cómo hablar en League of Legends con otros jugadores

League of Legends prevalece en la actualidad como uno de los videojuegos más populares dentro de la industria, destacándose especialmente por su participación dentro de los las competencias de los eSports (Deportes electrónicos), siendo principalmente conocido por el League of Legends World Championship (Worlds).

League of Legends World Championship es la máxima categoría competitiva del videojuego, es un evento organizado anualmente por Riot Games en el que se reúnen y se enfrentan los mejores equipos con el único fin de definir quién es el mejor equipo de League of Legends.

Ahora mismo quizás te estés preguntado: «¿Por qué no hacen una competencia para definir quién es el mejor jugador del mundo?», y aunque ciertamente podríamos decir que los eventos realizados durante el League of Legends Mid-Season Invitational (MSI) y el League of Legends All Star podrían funcionar para definir al mejor jugador del mundo, la verdad es que estaríamos mintiendo.

Este título es principalmente un videojuego en equipo, por eso es que lo que pueda suceder en competencias como el MSI y el All Star importa poco, porque lo que desean todos es hacerse con la League of Legends World Championship, el título que corona a un equipo como los mejores del mundo y al que únicamente los mejores equipos pueden aspirar.

La importancia de la comunicación en League of Legends

En LoL solo el mejor equipo gana, más allá de que los pro players sean los mejores jugadores en el mundo individualmente hablando, hay que asumir también que dominan perfectamente el microgame y que poseen un amplio macrogame, siendo esto último lo más importante para la victoria del equipo, incluso más que la habilidad individual.

La importancia de la comunicación en League of Legends
¿Por qué es tan importante mantener la comunicación en un juego como LoL?

El saber a qué lugar del mapa ir en el momento justo, por cuál objetivo luchar y por cual no, la colocación de centinelas, el poder comunicar la posición del enemigo, al final del día es lo que gana las partidas.

También te puede interesar | Cómo rendirse en League of Legends

Por eso podríamos decir que en LoL es un videojuego que principalmente se juega en equipo y la comunicación es lo más importante, porque no importa si eres excepcionalmente bueno individualmente, sino posees un buen team, quizás termines perdiendo la partida, haciéndoles saber que un buen equipo es aquel que sabe comunicarse entre sí para tomar las mejores decisiones juntos y ganar la partida.

Así de fácil puedes hablar en League of Legends con otros jugadores

Ahora bien, sabemos que la comunicación es lo más importante… pero, ¿cómo lo hacemos? La verdad es que no es nada del otro mundo, en este videojuego puedes hablar con tus compañeros u otros jugadores de equipo de la siguiente manera:

Comunicación mediante el chat clásico (Canal de texto)

El chat clásico es un método de comunicación tradicional en el que mediante un canal de texto podrás hablar con otros jugadores en League of Legends (compañeros y rivales). En él es posible comunicarle a nuestro equipo lo que estamos pensando hacer, por ejemplo, antes de gankear una línea podríamos decirle a nuestro equipo mediante el chat y las señales que nos dirigimos hacia ellos al marcar un objetivo, algo que podría hacer que el gank tuviera éxito.

Comunicacion mediante el chat clasico
Chat clásico o canal de texto: Método de comunicación tradicional

Este chat principalmente es usado en partidas en las que en nuestro equipo se nos emparejan con jugadores aleatorios, por lo que hay que estar atento y evitar usarlo con malas intenciones porque luego de la partida podríamos recibir un reporte y Riot Games se encargaría de que recibiéramos un castigo, como por ejemplo, ser privado del chat clásico, cosa que sin duda podría complicarnos futuras partidas.

Comunicación mediante el chat de voz (Canal de voz)

El chat de voz, mejor conocido como el League Voice es un canal de voz que podremos usar al contar con un equipo en el que poseamos un micrófono. Este chat es exclusivo para los equipos para partidas prediseñadas, en la que tu equipo se encuentra un jugador que se hallaba previamente en la misma sala.

¿Cómo funcionan los comandos de chat?

League Of Legends le permite a los jugadores la posibilidad de comunicarse, chatear o hablar con compañeros y otros amigos que se encuentren con su sesión iniciada dentro del videojuego, del mismo modo que los jugadores pueden usar comandos dentro del mismo chat que le permiten entre muchas cosas, enviar mensajes privados a jugadores que no se encuentren en la partida e incluso te permite silenciar a tus compañeros de equipo si así lo deseas.

Como funcionan los comandos de chat
Aunque los comandos de chat en LoL son numerosos, estos son los más utilizados para hablar con otros jugadores

La cantidad de comandos que existen dentro de LoL es extensa, incluso podemos modificar la apariencia de determinados campeones con un comando de chat, por lo mismo, el día de hoy le dejamos lo más útiles para hablar con otros jugadores de League of Legends.

Comandos de chat

  • /help, /?, /allcommands, /allcmds: son comandos que mostrarán todos los comandos disponibles y sus descripciones.
  • /mute @jugador: silenciará todos los mensajes de un jugador en tu sesión juego actual.
  • /muteping @jugador: silenciará todos los pings de un jugador en tu sesión juego actual.
  • /fullmute y /muteall: silenciará todos los mensajes y pings de todos los jugadores dentro de la partida.
  • /ignore: silenciará a un jugador durante la partida.
  • /d o /dance: es un comando divertido que hará que tu campeón realice un baile único.
  • /j o /joke: hará que tu campeón realice una burla o broma a los campeones aliados o enemigos.
  • /t o /taunt: hará que tu campeón amenace verbalmente al campeón enemigo que se encuentre cerca de él.
  • /r o /reply: es un comando que te permitirá responder un mensaje privado que te hayan enviando durante la partida.
  • /w @jugador o /whisper @jugador: te permitirá iniciar una conversación con un amigo que se encuentre en línea.
  • /ignore all: es un comando silenciará a todos los jugadores de la partida.
  • /ignore enemy: silenciará a todos los miembros del equipo enemigo
  • /note (texto) o /n (texto): añadirá un archivo de texto llamado «MyNotes.txt.» en el que se encontrará todo el texto escrito luego del comando.
  • /chatfilter: Te permitirá activar y desactivar el filtro del chat.
  • /surrender y /ff: son comandos con los que podrá realizar un llamado para la rendición. El llamado a rendición abrirá una votación que aparecerá en ventana emergente y que estará disponible durante 60 segundos, si la mayoría del equipo está de acuerdo con la decisión, terminarán rindiéndose y concediendo la victoria al equipo rival.
  • /remake: es un comando que te permitirá terminar la partida en caso de que algún miembro de tu equipo se encuentre inactivo. Podría considerarse como una rendición temprana, pero no contará como una derrota, por lo que si te encuentras en una partida clasificatoria no perderás puntos de ligas (PLS).

Para más información | Comandos de Chat

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar