Cómo jugar de ADC en League of Legends

Si acabas de iniciar en League of Legends y necesitas consejos básicos para principiantes que te muestren cómo jugar de ADC en League of Legends, este artículo es ideal para ti.

League of Legends es un videojuego en el que cada uno de los jugadores que forma parte de un equipo debe jugar desempeñándose en una de las 5 posiciones (TOP, JG, MID, ADC y Support). Y para destacarse dentro de La Grieta del Invocador muchos jugadores se han dedicado a jugar exclusivamente una sola posición, y hoy te mostraremos cómo debes jugar ADC y así ganar muchas partidas para llegar a la liga que tanto aspiras.

¿De qué trata la posición de ADC en League of Legends?

El Attack Damage Carry (ADC) es uno de los jugadores principales del equipo y probablemente la mayor fuente de daño del mismo. Comúnmente es una posición jugada por campeones pertenecientes al rol del tirador como Caitlyn, Miss Fortune, Jhin, Samira, Tristana y otros personajes.

La posicion de ADC en League of Legends
Esto es lo que verdaderamente hace la posición de ADC en League of Legends

Los mismos, podrán permitirse realizar grandes cantidades de daño desde una distancia segura para así carrilear a su equipo hasta la victoria.

Como ADC, a diferencia de otras posiciones, debes jugar acompañado de otro jugador que se desempeñe en la fascinante posición Soporte, el mismo es el principal encargado de protegerte y ayudarte durante la fase de líneas, para que cuando llegue la hora de las team fights puedas marcar la diferencia con su asistencia brindada a través de escudos, curaciones e inmovilizaciones al enemigo.

Al ser la única posición en la que necesitas plenamente de la ayuda de un compañero, es necesario que comprendas la importancia del mismo, ya que no estás jugando únicamente en la bot lane, sino también con tu compañero, quien podría ser fundamental para que puedas obtener ese impulso que necesitas como carry.

Por esto último, la comunicación y la compatibilidad es una de las cosas más importantes, ya que si logras entender a tu compañero, podrán ser capaces de destrozar la partida y al equipo enemigo.

Cómo jugar de ADC en LoL: Trucos y consejos

Comúnmente, un ADC será un tirador, es decir, un personaje capaz de hacer daño desde la distancia. Sin embargo, al ser League of Legends un juego tan flexible, puedes usar cualquier campeón en dicha posición, aunque por supuesto, ya no serías en todo el término de la palabra un ADC.

Como ser un buen ADC
3 Consejos que debes seguir para convertirte en un buen ADC

Y es que hasta la fecha, convertirse en un buen ADC es difícil, pero si has llegado hasta aquí es porque te interesa aprender, así que te mostraremos lo mejor que se pueda y lo que necesitan saber para ser considerados uno de los mejores en esta posición.

Aprende a posicionarte

Aprender a posicionarse es probablemente lo más difícil de esta posición. El hecho de poder generar una gran cantidad de daño no significa necesariamente que seas completamente invencible, por el contrario, como tirador eres uno de los jugadores más propensos a ser asesinado por cualquiera de los enemigos, por lo que siempre deberás buscar generar la mayor cantidad de daño posible a la vez que te mantienes con vida, solo así podrás serle útil a tu equipo.

Es importante que recuerdes que debes aprender a mantenerte a un margen de distancia de tus enemigos, el hecho de ser un tirador y poder hacer daño desde la distancia te lo puede permitir, así que aprovecha esta ventaja lo mejor que puedas.

Kitea, kitea, kitea

Uno de los trucos a la hora de jugar de ADC es: Kitear; que corresponde al hecho de realizar toda clase de movimientos aleatorios con el fin de evitar que un enemigo con habilidades de ataque cuerpo a cuerpo se te acerque a la vez que abusas de él con tus ataques a la distancia.

para jugar de adc debes aprender a kitear correctamente
Aprende a kitear correctamente para mantenerte con vida

A estas alturas suponemos que muchos ya habrán escuchado de esta técnica, que es básicamente la habilidad para desplazarte y atacar de manera simultánea, y que a su vez funciona gracias al posicionamiento de un jugador y puede marcar la diferencia para que sobrevivas o mueras.

Que los ADCs aprendan esto es fundamental, dado de que muchas veces los miembros del equipo enemigo buscarán la forma de asesinarte en solitario, pero si eres capaz de kitear de la manera correcta, podrás no solo mantenerte con vida, sino también eliminar a los enemigos que te persiguen.

Farmea como el mejor

Una de las cosas más importantes que debe aprender a hacer cualquier jugador es farmear como todo un profesional, y en la posición de ADC es de vital importancia, dado que la mayoría de los tiradores dependen enteramente de su itemización, y allí se encontrará todo tu potencial como carry.

Farmea como un pro en lol
Farmear te abrirá puertas hacia la victoria

Y es que aprender a farmear te permitirá acceder a los objetos más rápidamente, por lo que te recomendamos practicar constantemente en la Herramienta de Práctica de League of Legends, pero recuerda que de nada sirve farmear perfectamente sino te reúnes con tu equipo para las team fights y hacer el daño que se necesitas.

Para finalizar, es importante recalcar que para aprender a jugar y ser un buen ADC en League of Legends necesitarás muchas cosas, pero estamos seguros de que si pones en práctica estos consejos y trucos que hemos mostrado, estarán más cerca de convertirse en el eterno carry de sus equipos.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar