Cómo llegar a Retador en League of Legends

¿Alguna vez pensaste en llegar a grado Retador en League of Legends? Con estos trucos y consejos estamos seguros de que podrás llegar fácilmente. ¡Síguenos!

League of Legends es uno de los videojuegos más competitivos de los últimos tiempos y por esto, llegar hasta la liga de Retador, el lugar donde se reúnen los mejores jugadores de toda la región, se ha convertido en el sueño de cualquier jugador.

Y es que hasta los jugadores más veteranos no dudan en admitir que si hay algo que los mantienen jugando al famosísimo MOBA de Riot Games, y precisamente es el hecho de poder ver su nombre de invocador en la cima de la tabla clasificatoria de sus respectivas ligas. Sin embargo, no todos los jugadores pueden llegar al lugar donde se reúnen los mejores jugadores, pero: ¿Qué se necesita para llegar hasta Retador?

Así puedes llegar a Retador en League of Legends

A continuación, puedes ver algunos trucos para convertirte en un de los mejores jugadores para llegar a la liga Retador, el rango soñado de muchos gamers de LoL.

Mantén la concentración y una buena mentalidad

La concentración y una buena mentalidad es fundamental para todo jugador de League of Legends. Mantenerte enfocado es lo más básico si lo que deseas es subir en la clasificatoria, ya que pase lo que pase, no puedes permitirte cabrearte cuando estás teniendo una mala partida.

Concentracion y buena mentalidad
La concentración en el juego es clave fundamental para subir a clasificatoria en LoL

Molestarse, tiltearse, ragear, alterarse. Puedes llamarlo de cualquier modo, pero no puedes permitírtelo, porque esta es la peor trampa en la que puedes caer durante una partida clasificatoria, especialmente porque más que jugar mejor, empeorarás tu desempeño.

Es importante no picar en el anzuelo de un flamer o sucumbir ante las provocaciones del enemigo, solo así podrás mantenerte tranquilo durante una partida y desempeñarte de la mejor manera posible.

Siempre hay que mantenerse en calma y con optimismo, porque aunque la partida vaya mal y el marcador nos recuerde que vamos 21-3, never surrender, es decir, ¡nunca rendirse!, ya que hasta que no termina la partida, cualquier cosa puede pasar.

Arma una buena champion pool

Ya lo hemos dicho anteriormente en otros artículos y, por supuesto, en esta lista de consejos para llegar a esta liga no podía ser la excepción. El poseer una buena champion pool es fundamental para todos los jugadores que aspiran llegar a Retador en League of Legends.

Poseer una buena champion pool
La buena selección de campeones es garantía de éxito y victoria

Aunque el metagame cambie de manera constante, el mejor método para subir en la clasificatoria es jugar los campeones con los que más experiencia tengas y los que mejor domines, dado que al llegar a un punto podremos jugar prácticamente de manera inconsciente, es decir, nuestro microgame no requerirá de nuestra completa atención, lo que nos permitirá concentrarnos en nuestro macrogame y la toma de objetivos a nivel global, siendo así capaces de carrilear a cualquier equipo.

Así que si lo que deseas es llegar más allá de donde los jugadores comúnmente llegan, deberás poseer una serie de campeones pertenecientes a la línea que juegues, los cuales deberías dominar a la perfección.

Sin embargo, con todo esto no estamos diciendo que debas siempre jugar el mismo campeón, lo que tratamos de decir es que lo mejor sería poseer 1, 2 o 3 campeones con los que estés plenamente familiarizado y con los que te hayas desempeñado bien, antes que probar campeones que estén «OP».

Volverse un OTP (One-trick-pony), es decir, un jugador que juega un solo campeón, también es una buena opción. Pero probablemente cuando este sea bloqueado podrías estar en problemas, así que recuerda tener en la reserva a 2 o 3 campeones por si en la fase de la Selección de Campeones banean a tu favorito o si la composición no es la más óptima para jugar con tu personaje.

Nuevamente repetimos, ¡no juegues campeones que no conoces solo porque «están OP»! Recuérdalo. Sabemos que quizás jugar muchas partidas con el mismo campeón puede volverse aburrido, pero esto siempre tiene su recompensa: La victoria, y por consecuente, los fabulosos PL (Puntos de Liga) los cuales te harán subir puestos en la clasificatoria y estar así más cerca de tu meta. Retador, Diamante, Oro, no importa cual sea tu objetivo, ¡esfuérzate!

A veces lo mejor es no jugar

Si como jugador presientes que una partida no irá bien, lo mejor es no jugar. Este tipo de situaciones se presentan cuando desde la sala el equipo se está flameando entre sí por escoger un determinado champ o por un comentario subido de tono, aunque podría ser cualquier cosa el indicativo de que lo mejor sería no jugar, entonces, «¿qué debo hacer?». La respuesta a esta pregunta no es más que Dodgear.

Saber que a veces lo mejor es no jugar
Dogear a veces puede ser la mejor alternativa

Ni el Destello, ni el Teleportar, ni siquiera el Veredicto Divino de Kayle podrá salvarte de una partida como el dodge. Es decir, el abandonar una partida antes de que empiece.

Dodgear es una de las técnicas más usada por los mejores jugadores cuando su composición no le convencen o cuando directamente sabes que uno de los miembros del equipo va a trolear. Aunque el hacer esto tiene una penalización, es mejor perder unos pocos PL que perder veinte incluyendo tu tiempo.

Y algo que deberías tener en cuenta es que esto no puedes hacerlo eternamente, ya que la cantidad de PL que perderás podría ascender fácilmente hasta quince PL, así que si vas a dodgear, asegúrate de hacerlo solo cuando sea necesario.

No juegues más de lo necesario

Los jugadores de League of Legends no deberían jugar más de lo necesario. Cuando llevas jugando varias partidas y has ganado la mayoría de ellas lo mejor es detenerte, puesto que la victoria no te sonreirá siempre, así que lo mejor sería dejarlo cuando hayas conseguido una modesta cantidad de PL. Así mismo, cuando entres en racha de derrotas, dejarlo quizás sea lo mejor.

No jugar mas de lo necesario
Todo en exceso hace daño, y jugar mucho puede traer consecuencias

Uno de los métodos más usados por los jugadores para subir en la clasificatoria es el conocido 2/3, un estilo de juego que consiste en jugar tantas partidas como sea posible, pero de perder dos seguidas deberías detenerte, evitando así perder mucho más PL al encontrarte en lo que probablemente sea una caída en picada hacia el descenso.

Es importante saber cuándo detenerse, porque eso de seguir jugando sin ganas y con ira acumulada en tus clicks no te hará ganar más partidas. Toma en cuenta este truco para llegar a Retador en poco tiempo.

Diviértete

League of Legends es un juego, así que lo más importante es divertirse, jugando solo o con amigos encontrarás la manera de divertirte, así que da lo mejor y no te molestes por una mala partida, vendrán mejores, seguro que sí.

Así que busca siempre dar todo de ti y disfrutar, solo así podrías llegar a Retador en League of Legends y ver tu nombre al lado de los mejores jugadores del servidor.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar