Cómo masterizar un campeón a su máximo nivel en League of Legends

Riot Games es una empresa que desde los inicios de League of Legends ha creído que en este, cada jugador debería poseer su propio campeón favorito (personaje jugable), por lo mismo hoy en día en el videojuego podemos encontrar más de 100 campeones (150 aproximadamente, y contando).

Y es que Riot Games ha tenido siempre la creencia de que si «existe un campeón para cada jugador…Y si no lo hay, lo habrá«, y la verdad es que nosotros también lo hacemos, porque así como lo leen, para cada jugador hay un campeón.

Desde Aaxtrox hasta Zyra, cualquiera podría ser tu campeón, pero la pregunta es, ¿cómo lo sabremos? Y más importante todavía, en un juego tan competitivo como lo es League of Legends: ¿Cómo lo jugamos al máximo nivel?

Finalmente, creo que es momento de que nos dejemos de tanto chachara y vayamos al punto que nos ha traído acá, ¿cómo puedo masterizar un campeón de League of Legends hasta su máximo nivel?

Así puedes masterizar un campeón a su máximo nivel en League of Legends

Entre todos los jugadores de League of Legends hay algunos que están más acostumbrados que otros a perder partidas, estos normalmente suelen caer rachas de derrotas «inexplicables» para ellos, quizás bien pudieron tener la mala suerte de que le han tocado trolls últimamente, el que un jugador no gane tantas partidas de manera consecutiva solo significa que el problema es él mismo.

Como masterizar un campeon de lol
Estos es lo que debes hacer para masterizar un campeón a su máximo nivel en LoL

Y la verdad es que en League of Legends es un hecho que las personas que más pierden partidas son aquellas que van de campeón en campeón sin dominar ninguno completamente. Principalmente esto es porque todos estos jugadores todavía no han encontrado a su campeón. Sin embargo, ¿cómo escoger un campeón entre tantos?

Seleccionar el campeón

Escoger entre la larga lista de campeones con el que se va a jugar, es el primer paso que hay que dar en el largo camino y, por supuesto, esto implica masterizarlo.

Como escoger que campeon masterizar en lol
Elige a tu campeón favorito de LoL y comienza a masterizarlo

La verdad, es que el motivo para escoger un campeón no es realmente tan importante como lo podríamos pensar, la mayoría estamos jugando todavía porque queremos divertirnos con nuestros amigos o simplemente deseamos volvernos mejores jugadores.

Por esto último cada jugador debería jugar con su personaje favorito. No importa las razones, ya sea que nos diviertan sus interacciones, que nos guste su diseño, que nos interese su historia o que creamos que sus habilidades están «rotas» de algún modo, cualquier excusa es válida para jugar un campeón, pero es fundamental que con el mismo nos sintamos identificados por algún motivo, así, de manera inevitable, terminaremos mejorando con él.

Conocer y dominar el campeón

Aprender a jugar con un campeón en principio no supondría ningún problema, con leer su biografía y lo que hacen cada una de sus habilidades en el apartado técnico de dicho campeón nos podríamos hacer una idea, solo nos quedaría ir a la Herramienta de Práctica de League of Legends y probarlo allí antes de ir a una partida normal para demostrar lo que sabemos. Sin embargo, dominar un campeón no es tan sencillo.

Como aprender a jugar cualquier campeon
Conoce la historia de tu campeón y aprende todas sus habilidades

Aprender un campeón es difícil, todos los campeones son muy diferentes entre sí. Para dominar un campeón debemos conocerlo a fondo, lo que hace, sus habilidades, el daño que posee y el que puede resistir.

Todas estas cosas que mencionamos debemos sabérnosla de memoria para poder decir realmente que dominamos a un campeón, y sin embargo, todavía nos faltaría mucho por aprender del mismo, y es que cada campeón tiene sus ventajas, desventajas y, por supuesto, sus trucos, pero aprender todo esto lleva su tiempo.

Kayn, el vivo ejemplo de cómo masterizar a un campeón en League of Legends

Para ilustrar mejor esto último podríamos tomar como ejemplo a Kayn. Su «Pasos de sombra» le es útil para desplazarse por la jungla al permitirle atravesar muros. Pero, ¿sabías que con su Corte de Guadaña puedes saltar algunos muros?

Probablemente no, pero lo de lo que queremos que te des cuenta en realidad de que así como «La Guadaña de las Sombras» tiene sus trucos, todos los campeones tienen los suyos propios y por eso te invitamos a que dediques tiempo para conocerlos.

Practicar con el campeón

Ahora bien, si lo que quieres es aprender un campeón, intenta probarlo primero en Herramienta de Práctica; aprende como funcionan sus habilidades, pasivas y activas; prueba diferentes builds en partidas normales; lleva al límite a tu campeón intentado hacer plays y combos que resultaría imposibles en cualquier clase de situación, pero que te darían la pelea.

Luego de que hayas hecho todo esto e intentado de todo, ve a las partidas clasificatorias y demuestra todo lo que has aprendido para poder hacerte con más PLs.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar