Cómo mejorar de support en League of Legends

En League of Legends jugar en la posición de soporte significa ser el apoyo para todo el equipo. Este jugador es el pilar fundamental y el único que podría brindarles ayuda a todos los miembros del equipo.

Además, será el principal encargado de proteger a los carrys del equipo, y su poderosa iniciación le permitiría lanzarse al medio de los enemigos para dar comienzo a la team fight. Aunque por supuesto, el rol que desempeñará para su equipo vendrá dado dependiendo del personaje que esté jugando en esa posición.

Sin embargo, independientemente de todo lo que se ha dicho, el Soporte es un jugador clave para conseguir la victoria, su utilidad mediante las inmovilizaciones, curaciones y/o escudos, e inclusive daño podría ser lo que termine definiendo la partida para un equipo u otro.

Así que si quieres mejorar de support en League of Legends, ten en cuenta estos trucos, consejos y estrategias para que se conviertan en el soporte que cualquier equipo podría necesitar para ganar la partida.

Estrategias para mejorar de support en League of Legends

Si todavía no sabes lo que necesitas para ganar partidas y mejorar de support en League of Legends, en esta oportunidad te lo explicaremos.

estrategias para mejorar soporte en lol
Estas son algunas estrategias que deberías aplicar para mejorar de support en LoL

Saber posicionarse y triangular con el ADC

El saber posicionarse en cualquier momento es algo que diferencia a un buen jugador de uno común. El moverse; saber adelantase en línea y saber cuándo retroceder es especialmente muy importante. Más en la Bot lane, donde estar mal posicionado podría terminar significando la muerte del ADC y del Soporte, ya que cualquier cosa podría pasar, un engage mal, un gank enemigo o un bait de nuestros oponentes podría terminar resultando de la peor manera posible para el equipo.

Saber posicionarse y triangular con el ADC
Triangular con el ADC es clave para mejorar como soporte en League of Legends

Por lo mismo, es importante saber posicionarse y dependiendo cuál de los 150 campeones estés usando, el posicionamiento será diferente.

Por ejemplo, si estamos usando un iniciador como Leona o Nautilus es importante ir siempre por delante de nuestro equipo, pero si estamos usando un personaje como Nami, Soraka o Janna, es necesario encontrarnos lo más cerca posible de nuestro carry para brindarle la mayor cantidad de curaciones y escudos. Solo así podrás mantenerlo con vida durante mucho tiempo para realizar la mayor cantidad de daño posible.

Sin embargo, esto solo tendrá lugar durante la fase media del juego, cuando comencemos a reunirnos con el equipo. Y es que durante el early game nuestro posicionamiento estará basado principalmente en la «triangulación», una forma de moverse donde el ADC y el Soporte se encuentran siempre en posición diagonal al ADC enemigo, buscando el momento perfecto para abalanzarse sobre él y conseguir el asesinato.

Aprender a leer el juego

El comportamiento de tus enemigos es fundamental para poder controlar la partida. El saber leer el juego o controlar la partida con el minimapa es una de esas habilidades que en League of Legends se termina adquiriendo con el tiempo.

Aprender a leer el juego
Una de las estrategias para ser mejor soporte es aprender a leer el minimapa y estudiar los movimientos de tus enemigos

Y es que poder determinar la posición de tus rivales cuando no están presentes en el minimapa es algo que pocos pueden hacer, así como el saber comprender las jugadas que hará el enemigo, así que si buscas aprender a leer el juego, acá te lo enseñaremos.

Principalmente para saber lo que está sucediendo en la mente de tu enemigo debes examinar su comportamiento, por ejemplo, si están jugando muy pasivos, farmeando y buscando escalar como único objetivo, pero de repente intentan atraerte hacia ellos con jugadas agresivas, quizás su jungla esté muy cerca y esté planeando emboscarte, por lo que deberías tener en cuenta el riesgo que supondría atacarle descuidadamente.

Así mismo, cuando haya un objetivo importante presente en el mapa, como los Dragones Elementales o el Baron Nashor, y tus rivales «desaparezcan» puedes estar seguro de que están yendo por él, así que junto al equipo deberían ir antes de que sea tomado por el enemigo.

Estos son solo algunos ejemplos, ya que sabemos que leer el juego es algo complicado, pero no imposible si practicas lo suficiente. Con el tiempo podrás hacerlo de mejor manera y tendrás el control absoluto de lo que está pasando en La Grieta del Invocador.

Gana la línea cómo Soporte jugando con tu ADC

Comúnmente los jugadores de personajes como Swain y Pyke dado el excesivo daño que poseen como support piensan y creen que no necesitarán la ayuda de un ADC, ya que por sí mismos serían capaces de carrear la línea.

Gana la línea como Soporte jugando con tu ADC
A veces es necesario apoyar a tu carry para que sea útil a tu equipo

Sin embargo, esto es solo arrogancia, la línea de la BOT es una de las más complicadas de jugar, por lo mismo, aunque tu carry no sea el mejor jugador de toda Europa, deberías intentar ayudarle en la medida de lo posible para que pueda serle útil a tu equipo.

La verdad es que para tu equipo siempre será mejor un ADC que pueda hacer daño antes que un Support que pueda hacer lo mismo, ya que el primero podría ganarles la partida. Pero tampoco deberías menospreciar el rol del soporte, porque así como existen carrys, también existen supports que carrean.

No hacer siempre lo mismo

Muchas veces un jugador comienza a tener una cantidad de victorias excesiva con un campeón y una determinada build, haciéndole pensar que ya se encuentran al máximo nivel, pero esto no es más que una mentira.

Como jugador de una posición tan importante como Soporte, deberías buscar siempre mejorar, porque como bien dice el dicho, «sin montañas que subir, solo hay acantilados».

Siempre es necesario buscar nuevas formas para ganar partidas, ya que en League of Legends que algo funcione y vaya bien por un tiempo no significa que siempre será de esa forma, por lo mismo los jugadores de más alto nivel siempre están expandiendo su champion pool y probando nuevos objetos.

Controlar la visión

El controlar la visión es posiblemente la tarea más importante para mejorar de support en League of Legends. El poseer control del mapa determina mayormente la victoria de un equipo u otro, principalmente en los elos más bajos (Hierro-Platino) donde nadie se preocupa de esto, por lo mismo, ahí es donde debes destacarte, ya que así podrás generar oportunidades para realizar emboscadas y cazadas que siempre terminarán de manera exitosa.

Controlar la vision
Asegura el control de los objetivos importantes para conseguir la victoria en LoL

Así mismo, el wardear objetivos importantes te otorgarán cierto control sobre ellos, ya que el equipo enemigo de querer asegurarlo, no podrá iniciarlo, al menos no mientras se tenga visión sobre el mismo. Así que recuerda asegurar el control de los objetivos importantes colocando Guardianes Invisibles y Guardianes de Control a su alrededor.

Jugar en una posición como la de Soporte resulta difícil a veces, pero recuerda que para mejorar de support en League of Legends debes intentar ayudar a tu equipo todo lo que puedas, por lo que si no tienes sincronización con tu ADC en principio, busca reunirte con el team lo antes posible y ver si pueden generar una oportunidad que les termine dando ventaja.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar