Cómo mutear a otros jugadores en League of Legends

Los videojuegos en la actualidad se destacan de los de generaciones anteriores por permitirnos conectarnos con jugadores de todo el mundo y así disfrutar de un mismo título en su modo online.

Y League of Legends, el videojuego multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) más popular de hoy en día, no es la excepción. Sin embargo, en La Grieta del Invocador, como en la mayoría de videojuegos online, nos podremos encontrar jugadores de todo tipo, incluyendo – lamentablemente – a jugadores molestos como los trolls, flamers y por supuesto, los AFK.

¡Así es amigos! Inevitablemente dentro de la comunidad de LoL podremos encontrar jugadores tóxicos que más que dedicarse a la partida, solo escriben para quejarse e insultar a los miembros de su equipo, pero ¿cómo deshacernos de ellos? Simple: Silenciándolos.

Si no sabes cómo hacerlo en este artículo aprenderás cómo mutear a otros jugadores en League of Legends y no fallar en el intento, pero antes veamos algunas razones válidas para hacerlo.

Razones por las cuales es necesario silenciar a los jugadores en LoL

En la Grieta del Invocador suceden lo más frenéticos encuentros y las más sangrientas batallas… también se gana, se pierde, pero sin duda, todos los jugadores dan el 100% de sí mismos para conseguir la victoria. Aún así, quizás la batalla más difícil sea contra tus propios compañeros de equipo.

Asi puedes silenciar a los jugadores dentro del juego LoL
A veces silenciar a algunos jugadores tóxicos de LoL puede ser bueno para la salud

Y aunque no es imposible ganar en solitario, no siempre podrás ganar todas las partidas por ti mismo. A veces se necesitara comunicación y colaboración en equipo para aprovechar al máximo cada oportunidad que aparezca.

Lamentablemente, a veces el chat no funciona de este modo. Hay ocasiones en las que en el chat en vez de encontrar estrategias e incentivos para intentar ganar el game, solo hallaremos cháchara sin sentido o flameo excesivo por parte de algunos compañeros de equipo, así que lo mejor quizás sería mutearlos por la paz.

Así de fácil puedes mutear a otros jugadores en League of Legends

No será raro que en nuestras partidas de vez en cuando pudiéramos encontrar jugadores molestos a los cuales quizás sea lo mejor no escuchar para evitar el tilt, que más que ganar partida, las pierde.

Al hallar esta clase de jugadores en las partidas, especialmente las más importantes, como por ejemplo clasificatorias, lo que les recomendaríamos en silenciar a los jugadores en LoL. Para hacerlo sigue estos pasos:

Como silenciar a todos individualmente paso a paso
Sigue cada uno de estos pasos para mutear a jugadores molestos en LoL
  • Abre el chat.
  • Escribe el comando «/mute @jugador» (sin incluir las comillas).
  • Presiona Enter y listo. De manera inmediata el jugador quedará silenciado.

Este es un proceso que debemos realizar varias veces, especialmente si deseas mutear a cada uno de los jugadores de manera individual. Más adelante te mostraremos cómo silenciar a todos los jugadores de una sola vez.

Cómo mutear a los jugadores durante la etapa de selección paso a paso.

Los jugadores molestos pueden ser identificados incluso antes de que comience la partida, comúnmente encontrarás mensajes de burlas e insultos sin motivos de su parte, así que silenciarlos o mutearlos antes de que la partida comience si duda será la mejor opción.

  • Para poder silenciar a cualquier jugador debemos ingresar en el chat disponible durante la Selección de Campeones.
  • Una vez allí escribiremos el comando «/mute @jugador» (sin usar comillas).
  • Presiona la tecla «Enter» y voilà, el jugador estará silenciado el resto de la fase de Selección de Campeones y durante la partida.

Cómo silenciar jugadores durante un partido paso a paso.

Anteriormente explicábamos como se podía silenciar a uno o varios jugadores durante la Selección de Campeones, pero ahora les mostraremos cómo silenciar rápidamente durante la partida a un determinado jugador, especialmente sin usar mucho más que una tecla y un clic.

Como silenciar jugadores durante un partido paso a paso
Durante un partido también es posible silenciar a los trolleadores
  • Abre la tabla de puntuaciones con la tecla Tab (tabulador).
  • Ve con tu mouse hasta el recuadro del jugador que deseas silenciar. Allí verás una pequeña imagen del campeón que estás usando y la cantidad de asesinatos, muertes y asistencias que has tenido durante la partida.
  • Dirígete al icono de la ventana de chat, el cual nos indicará que es el botón para silenciar al jugador. Ahora da clic sobre él para silenciarlo finalmente.
  • Luego de esto, presiona nuevamente la tecla Tab para cerrar la tabla de puntuaciones y podrás continuar con la partida tranquilamente.

Cómo silenciar a todos los jugadores con un solo comando

League of Legends nos permite silenciar a todos los jugadores de la partida con un simple comando, el famoso «/muteall», aunque usarlo puede que no sea siempre la mejor idea.

Comúnmente solo jugadores experimentados son los que lo usan con el único fin de concentrarse en la partida, pero como consecuencia de esto, terminan perdiendo una cantidad importante de información que le podrían brindar sus compañeros de equipo.

También te puede interesar | Qué es el KDA en League of Legends y cómo calcularlo

Nosotros no recomendaríamos silenciar a los miembros de tu equipo (al menos de que sea necesario), ya que al hacerlo podríamos afectar no solo nuestro propio desempeño, sino también el de ellos al no poder coordinarnos de la manera correcta durante las peleas en equipo.

Aunque si lo que deseas es poder concentrarte en ti mismo y en tu partida, especialmente en tu fase de líneas, quizás si quieras saber cómo mutear a todos los jugadores que se encuentren en la partida, al menos temporalmente. Para hacerlo deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Presiona la tecla «Enter» para abrir el chat.
  • Escribe el comando «/muteall» (todo junto y sin comillas)
  • Y finalmente, presiona «Enter» nuevamente para silenciar así todos los mensajes y pings de todos los jugadores que se encuentren dentro de la partida.

Cómo mutear a los jugadores en el chat de voz de League of Legends

El chat de voz de League of Legends, mejor conocido como League Voice es un canal de audio destinado a usar con amigos o conocidos con los que juegas frecuentemente para comunicarse de manera efectiva durante la partida.

League Voice está disponible cuando los jugadores se encuentran en el mismo grupo para buscar partida, y lo podemos usar si contamos con el equipo necesario, sin embargo, el no poseerlo no te priva de ello, ya que si tu compañero posee un micrófono, tú podrás escucharlo a él, aunque él no te escuche a ti. Sin embargo, lo ideal es que todos los miembros del grupo posean un micrófono para poder comunicarse.

Como mutear a los jugadores en el chat de voz de League of Legends
Así de fácil puedes silenciar el canal de audio en League of Legends

Ahora la pregunta: «¿Es posible mutear a los jugadores en el chat de voz?»** Si, efectivamente, podemos hacerlo.

Para hacer esto solo presiona sobre el botón del League Voice y se abrirá un pequeño menú en donde encontrarás opciones como subir y bajar el volumen del micrófono de alguno de nuestros compañeros, y también la opción de «apagarlo para nosotros», así mismo puedes desconectar desde allí tu propio micrófono. Simple y sencillo, la verdad.

¿Puedes silenciar a los jugadores de forma permanente?

Realmente cuando silencias a un jugador, lo estás haciendo de forma «permanente», si te lo vuelves a cruzar en otra partida podrías darte cuenta de que el jugador está muteado, pero en cualquier momento podrías desmutear al jugador en cuestión de segundos si así lo quisieras.

Te recomendamos | Estos son los mejores personajes de League of Legends

Para hacerlo bastaría usar el mismo comando que usaste para bloquearlo o hacerlo desde la tabla de puntuaciones, cualquier método serviría.

Así que si la preguntas es: «¿Puedo silenciar a los jugadores de forma permanente?» La respuesta sería sí o no, ya que tu eres quien decide si deseas mantener silenciado a un jugador de manera permanente.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar