Cómo remontar una partida perdida en League of Legends

League of Legends es un videojuego donde nada está definido hasta que termina la partida. Las remontadas están a la orden del día, por eso no se puede decir que «ganamos» con tanta confianza, porque aunque no lo creas, cualquier cosa podría llegar a suceder, y hasta que no haya caído el nexo siempre se puede tener esperanzas de darle la vuelta a la partida, se encuentre el marcador como se encuentre, lo único que realmente importa es la victoria.

Las remontadas en LoL se destacan especialmente cuando tienen lugar en la escena profesional de los eSports por la calidad de jugadas que se muestran bajo ese escenario, pero la verdad es que esta clase de hechos suceden diariamente en las partidas clasificatorias y los encuentros que tienen lugar en La Grieta del Invocador sin importar el nivel.

Aunque no hay duda de que en estas últimas los resultados son muchos más volátiles e inesperados, sobre todo cuando un equipo comienza a cometer errores y su rival sabe sacar ventaja de ellos. Por eso viene la pregunta, ¿cualquier partida es remontable?

La respuesta es sí, cualquier partida es remontable, sin embargo, para remontar una partida en LoL se tiene que tener confianza en sí mismo y en nuestros compañeros de equipos, además de mucha habilidad.

Esto es lo que debes hacer para remontar una partida en LoL

A continuación, puedes ver una serie de consejos para lograr remontar una partida en League of Legends cuando ya todo parece estar perdido.

Controla la situación y actúa como líder

Primero que todo se debe controlar la situación, normalmente cuando se está perdiendo una partida todos en el equipo se encuentran desanimados e incrédulos ante la idea de remontar la partida, por lo que si tú quieres ganar tendrás que actuar como un líder y motivarles para que lo intenten, pero antes tendrás que calmarte a ti mismo y controlar la situación. ¿Cuánta ventaja realmente tiene el equipo contrario? Es la primera pregunta que deberías hacerte.

Que hacer para remontar una partida
¿Vas perdiendo? Así puedes remontar una partida y ganar

Aunque el marcador se encuentre en tu contra, como todos sabemos, las partidas no la gana el equipo que haya cometido más asesinatos, sino el que derribe el nexo enemigo. Encontrándonos en esta difícil situación lo que se recomienda, más que intentar pelear, es farmear para obtener oro y poder tener la oportunidad de ganar a través de los objetivos, como El Heraldo de La Grieta, Los Dragones Elementales, El Barón Nashor, las torretas, los inhibidores y, por supuesto, el nexo.

Entiende tu rol

Para poder remontar una partida todo en el equipo deben comprender su rol. No sirve de nada pickear un tanque como Ornn o Sion si no vas a servir como la línea delantera de tu equipo, o escoger a un asesino como Talon o Zed si no vas a intentar asesinar a los carrys enemigos siempre que puedas.

Entender tu rol en lol
Es necesario comprender el rol y lo que se debe hacer para poder ganar una partida en LoL

En todo momento de la partida, desde que comienza hasta que termina, es necesario que todos dentro del equipo comprendan su rol y lo que debe hacer cada uno para ganar, solo así se tendrá la oportunidad de derrotar a los más fieros rivales que puedas encontrar.

Evita el “tilt”

El tilt probablemente es una de las mayores razones por la que muchos jugadores pierden partidas, incluso mucho más que los trolls y/u AFKs, por esto, antes de jugar una partida les recomendamos encontrarse con el mejor ánimo posible, para que así tengan la mayor disposición para ganar. Sin embargo, el “tilt” puede no sólo tener lugar una vez terminada la partida, sino también dentro de la misma.

Evitar el tilt en League of Legends
Evita caer en una frustración

El tilt es una de esas cosas que hacen que comencemos a jugar mal y que empecemos a insultar a nuestros compañeros de equipo, por lo cual deberíamos evitarlo. No sólo porque Riot Games te pueda llegar a sancionar, sino también porque en vez de hacer que ganes partidas, hará que pierdas más de las que deberías, eso si te lo podemos asegurar.

No pierdas la esperanza

Para remontar una partida de League of Legends lo más necesario es no perder la esperanza de que trabajando duro en compañía de tu equipo podrán remontarla.

Lo necesario para remontar una partida en League of Legends
Trabaja duro hasta conseguir la victoria en League of Legends

Es una cuestión más de estrategia que de suerte, esperar la oportunidad y aprovecharla, porque todos los jugadores son humanos y como tal, se pueden equivocar, y un solo error bastará para que puedas arrebatarles toda la ventaja que tenían antes y así obtener la victoria.

A todas estas no queda más que animarlos a seguir jugando siempre, sin importar como vaya el marcador, como jugadores siempre podemos aprender algo, y quien sabe, quizás nosotros también podamos tener la oportunidad de remontar la partida.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar