Cómo rendirse en League of Legends

League of Legends es un videojuego que se destaca mediáticamente por la gran cantidad de jugadores que posee y por la competitividad – a veces excesiva – que existe entre estos. Desde los jugadores más novatos hasta los profesionales que juegan en la máxima categoría competitiva de los eSports, todos, absolutamente todos, desean una cosa: ganar.

Sin embargo, ganar cada una de las partidas que jugamos es algo imposible, por lo que a veces lo mejor quizás sea simplemente rendirse. Una cosa que recomendamos exclusivamente cuando la partida sea completamente imposible de remontar.

Cómo rendirse en League of Legends

La rendición es principalmente un voto que permite a los jugadores de League of Legends terminar con una partida de manera prematura, antes de que el propio nexo sea destruido incluso.

Cualquiera de los jugadores de nuestro equipo puede convocar la rendición al escribir en el chat algunos de los siguientes comandos: /surrender, /ff, /concede o /forfeit. Además, puede llamarse a la rendición desde el menú de opciones que encontramos dentro de la partida, la opción la hallaremos como: «Rendirse».

También te puede interesar | Cuánto puede durar una partida de League of Legends como máximo

El convocar una rendición le mostrará a todos los jugadores una nueva ventana emergente que estará en la parte inferior derecha, comúnmente sobre el minimapa, y durante 60 segundos el equipo podrá votar si está a favor o en contra de la rendición.

Al menos un 50% del equipo debe estar de acuerdo para la rendición, de no estarlo, la misma no tendrá efecto, excepto durante los primeros 15 minutos donde se necesitará que todo el equipo esté de acuerdo para poder rendirse.

Lo que mencionábamos anteriormente podría traducirse simplemente como: «Si tres miembros (de cinco) del equipo no están de acuerdo con la rendición, la misma no tendrá lugar». Los jugadores deberán escoger entre sí rendirse o no hacerlo seleccionando alguna de las opciones, las cuales son «si» y «no», si cualquier jugador prefiere abstenerse de votar, su voto se tendrá en cuenta como un “no” a la rendición.

La rendición de completarse concederá la victoria al equipo rival. Si existen al menos 3 jugadores que no estén de acuerdo con la idea de rendirse, la votación terminará fallando y no sucederá, pudiendo convocarse una nueva rendición después de que hayan pasado como mínimo, 3 minutos. En caso de que el equipo (tres jugadores como mínimo) esté de acuerdo con rendirse, el juego terminará prematuramente.

Alternativas

La única alternativa de rendirse en League of Legends es continuar, y realmente no les aconsejamos rendirse en sus partidas, en cada partida de LoL se puede crecer como jugador, y por eso les invitamos a darlo todo en cada una de ellas. Por eso deberían entregarse completamente al juego para poder sacar lo máximo de cada enfrentamiento, recordándoles que siempre es posible remontar.

Sin embargo, como jugadores, debemos reconocer que existen partidas en la que quizás no podremos hacer nada más que mirar, así que quizás rendirse, a veces si es una opción.

¿Cómo hacerlo?

Rendirse en League of Legends es únicamente posible después de los primeros 15 minutos de la partida, y como cualquiera de los jugadores puede convocar la rendición escribiendo en el chat /surrender, también es posible hacerlo desde el menú principal de opciones al cual podemos acceder fácilmente en cualquier momento.

Tiempo máximo

En LoL la rendición es la última opción, sin embargo, si la partida es imposible de remontar, la mejor opción es rendirse y pasar a la siguiente partida. Al convocar una rendición nuestro equipo tendrá hasta 60 segundos como tiempo máximo para aceptar la rendición, si la misma no tiene lugar, podremos convocar una nueva rendición 3 minutos luego de que la votación haya terminado.

Otros modos

Además del clásico «ff» o «surrender al quince» existe un modo de terminar la partida prematuramente, es decir, de rendirse, y este modo es el remake.

El remake le permite a un equipo rendirse en caso de que algún jugador se encuentre ausente (AFK), esta es una oportunidad única que estará disponible durante los primeros minutos de la partida, exactamente a partir del minuto tres, cualquier miembro del equipo podrá convocar el remake escribiendo en el chat el comando “/remake”, y si otro jugador está de acuerdo con la idea de terminar la partida, la misma finalizara sin que existan alguna penalización de puntos de liga, es decir, la partida no contara como una derrota.

Señales de rendición

Comúnmente no suele haber un acuerdo alrededor de las rendiciones tempranas, aunque la partida esté prácticamente perdida por una ventaja de superioridad como lo podría ser: Un jugador con tres objetos completos, uno o más miembros del equipo ausentes, o un trol hard.

Para que las rendiciones tempranas tengan lugar les recomendamos comunicarles a su equipo su deseo de rendirse, explicando el motivo del por qué hacerlo ahora mismo y no después de que haya progresado un poco más, convencerlos quizás sea difícil, pero si lo consigues, habrás ahorrado tiempo que podrías invertir en otra partida, la cual si podrías ganar.

Otras formas

De encontrarse disponible el remake, la forma más simple de convencer a tu equipo de aceptar es siendo lo más realista posible ante lo que sucederá, porque aunque puedan ganar durante las primeras fases de la partida, el otro equipo los acabará alcanzando y superando por diferencia numérica, así que si tienen que dar remake, no dudes en aceptarlo.

Las condiciones

Las condiciones para que en League of Legends una rendición tenga lugar son las siguientes:

Remake

  • Uno-o más-de los jugadores debe encontrarse ausente, es decir AFK.
  • Un miembro del equipo debe convocar el remake escribiendo en el chat el comando respectivo («/remake»).
  • Al menos otro miembro del equipo debe estar de acuerdo con el remake para que el mismo suceda.

Rendición temprana

  • Deben haber transcurrido como mínimo 15 minutos de la partida.
  • Uno de los jugadores debe convocar la rendición.
  • Todo el equipo debe estar de acuerdo con la rendición.

Rendición

  • Uno de los jugadores debe convocar la rendición.
  • Al menos 3/5 del equipo debe estar de acuerdo con la rendición.

Sanciones

Rendirse es completamente permitido en League of Legends, sin embargo, instigar a tu equipo a rendirse o jugar mal a propósito para que lo hagan es algo que Riot Games penaliza con mucha severidad.

Las sanciones pueden ir desde inhabilitaciones del chat, hasta suspensiones temporales de 14 días, y hasta una suspensión permanente, en caso de haber sido sancionado recientemente.

Por lo que le recomendamos a todos nuestros lectores siempre dar lo mejor de sí, y rendirse solo cuando sea necesario, recordándoles que toda partida se puede remontar, porque en League of Legends nunca sabes que puede suceder.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar