Cómo ser un mejor jugador de League of Legends según la ciencia

¿Te has preguntado cómo ser más PRO en el popular videojuego de Riot Games? Por suerte la ciencia también explica cómo ser un mejor jugador dentro de la Grieta del Invocador y la ciencia también lo explica.

Al hablar de League of Legends no solo estás hablando de unos de los videojuegos más populares en la actualidad o del máximo referente dentro de la creciente industria de los eSports, sino también del MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) más exitoso de todos los tiempos.

Y aunque hasta el principio de la década pasada los MOBAs no eran un género muy conocido dentro de la comunidad gamer, ahora mismo es uno de los más jugados, siendo éste una herencia de los juegos de estrategia en tiempo real donde equipos intentan conquistar el terreno enemigo inhabilitando sus torretas para poder destruir el nexo del rival y hacerse con la victoria, una idea que se remonta a los juegos de tablero sobre un mapa como Risk, Stone Age, Karuba, y hasta el propio ajedrez.

Si todavía no sabes cómo empezar a jugar, recuerda que hace un par de días te mostramos algunos consejos para ser el mejor jugador en League of Legends, ahora te mostraremos cómo ser un mejor jugador según la ciencia, los cuales lógicamente van de la mano para garantizar el éxito en cada partida.

Así puedes ser el mejor jugador según la ciencia en LoL

¿Así que finalmente has decidido sacar un poco de tiempo para jugar nuestro videojuego favorito (League of Legends) y ahora estás intentando mejorar tu estilo de juego? Si todo esto es así, has llegado al lugar correcto, ya que hoy te enseñaremos cómo ser un mejor jugador según la ciencia.

Como ser un mejor jugador segun la ciencia
La ciencia siempre tiene algo bueno que ofrecer. ¡Presta atención!

Son muchos los estudios realizados por académicos y profesionales quienes afirman que los mejores jugadores de League of Legends o eSports en general, poseen mejores habilidades motoras, reflejos y capacidades cognitivas que la mayoría de las personas. Para empezar a enfocarte en el lado bueno y comenzar a labrar tu camino hacia la gloria, debes hacer lo siguiente.

Mantén buena mentalidad de juego

League of Legends es uno de los videojuegos más competitivos, por lo que puede ser una actividad que genera cantidades inmensurables de estrés, algo que podría llegar a impedir que mejores como jugador. Así que lo primero que debes hacer es mantener una buena mentalidad de juego, con esto a favor nadie podrá detenerte.

Como ser un mejor jugador segun la ciencia
Concentración y mente positiva

Y es que aprender los fundamentos y conceptos de League of Legends es algo que puede llevar muchísimo tiempo, pero es algo que sin duda debes dominar si es que realmente deseas convertirse en un jugador pro como: Dopa.

Este invocador, quien es considerado para muchos el mejor jugador en la historia de League of Legends, afirmaba que el realmente no era un buen jugador – mecánicamente hablando – y que sus victorias solo eran el resultado de conocer y dominar los conceptos del juego.

Por esto es tan importante saber que como jugador no es suficiente poseer un buen micrograme y de que es hora de mejorar tu macrogame.

Al fin y al cabo, League of Legends es un videojuego de estrategia y decisiones, por lo que estás últimas son las que ganan las partidas, y todos deberían estar consientes de eso, no solo en las competiciones de más alto nivel sintonizadas a través de streaming, sino también en nuestras propias partidas.

Todo esto no es algo que se aprende en un solo día, son muchísimas las partidas que tienes que jugar para llegar a este nivel, y por esto, aunque existan miles de guías, tutoriales, manuales o vídeos didácticos, ninguno será tan efectivo como la experiencia propia.

Toma un receso y descansa

Otro valioso consejo para ser mejor jugador en League of Legends según la ciencia es descansar o dormir, algo realmente importante que debes aplicar en todos los eventos de tu vida.

Descansar despues de cada partida
Toma en cuenta tus 15 minutos para descansar o hasta más.

Por tal motivo, muchos recomiendan tomarte un receso después de cada partida, ya que aunque estés en racha, un descanso sin duda te vendrá bien y te permitirá estar fresco para la siguiente partida.

Analiza cada partida

«De los errores se aprende, de la victoria no tanto» y como bien dice el dicho, hay mucho que podrás aprender de tus derrotas. En estos casos, estudia cada una de tus partidas y determina cuales fueron las acciones que llevaron a tu equipo a la victoria o derrota, solo así sabrás lo que necesitas mejorar.

No te obsesiones con la victoria

El obsesionarse con la victoria es la condena de cualquier persona, no solo de los jugadores de League of Legends, por esto lo mejor que puedes hacer como jugador es disfrutar de tu juego. Aunque debes esforzarte para ganar, no te obsesiones con la victoria, solo intenta hacer lo mejor posible y la misma llegará sola.

No obsesionarse con la victoria
No todo se trata de ganar

Optimiza tu espacio gamer

El lugar donde juegas o setup gamer debe ser un lugar donde te sientas a gusto, por esto nunca entres a una partida cuando no te encuentras del todo cómodo, podrías acabar lamentándolo.

Mantén buena forma física

Jax solía decir: «La salud es importante, chico». Para encontrarte siempre en forma te recomendamos hacer ejercicio o practicar algún deporte, no solo deberías jugar videojuegos e incluso los equipos profesionales lo saben.

Por tal motivo, los pro players poseen entrenadores personales y hacen mucho ejercicio, ya que así pueden lograr estar en el mejor estado físico y mental para sus partidos.

Mantenerte en buena forma fisica
Debes realizar ejercicios o practicar algún deporte para mejorar como jugador

Aunque estas recomendaciones no están completas, son útiles para ser mejor jugador de League of Legends según la ciencia. Recuerda que lo más importante es mantener una actitud positiva y las ganas de mejorar cada día, por esto nunca te conformes e intenta llegar lo más lejos que puedas, ¡Ánimo!

Ahora bien, no queda más que admitir que los mejores son los mejores porque se lo han ganado. Si te ha gustado este artículo, no olvides aprender cómo llegar a Retador en League of Legends, y si te agrada jugar en varias posiciones descubre cómo mejorar de support en LoL.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar