Cómo subir a oro en League of Legends

Esto es todo lo que necesitas saber para subir a rango oro en League of Legends antes de que acabe la temporada. Consejos y estrategias que debéis aplicar para ser mejor ¡Síguenos!

En League of Legends para ser considerado como uno de los mejores jugadores del mundo necesitas alcanzar el rango de Retador. El prestigio que viene con esta posición es algo que muchos pueden aspirar, se necesita poseer una visión de juego y reflejo superiores para poder llegar allí, pero antes de echar a correr, tenéis que aprender a andar, ya que no sirve de nada aspirar a un lugar tan alto cuando se te ha sido imposible de salir de low elo (Hierro, Bronce, Plata).

Por tal motivo, en lo primero que ustedes como jugadores debéis concentrarse es en subir a rango oro en League of Legends como primera meta y luego ir más allá.

¿Qué necesito para subir a oro en League of Legends?

Si queréis llegar a oro en LoL no dudes en poner en práctica estos consejos, de seguro te darán ese impulso para subir más rápido de rango antes de que finalice la temporada.

Que necesito para subir a oro en League of Legends
Oro: El rango más codiciado de League of Legends

Deja atrás la arrogancia

Los jugadores de League of Legends pertenecientes a Hierro, Bronce y Plata, tienen algo en común y es que la mayoría quiere hacer más de lo que realmente saben.

Sus picks se basan en campeones con una larga línea de aprendizaje, como Irelia, Zed, Yasuo, pero al final, aunque puedan terminar teniendo una buena partida, seguirán siendo incapaces de poder explotar todo el potencial de campeones que requieren mucha más dedicación, al menos para ser capaces de carrear por vosotros mismos.

Deja atras la arrogancia
Para subir rápido a oro debes dejar la arrogancia a un lado

Ahora muchos de ustedes creerán que sin importar nada son buenos con esos campeones, pero siendo objetivos, no lo son. El problema principal para que muchos jugadores no lleguen a subir a oro en LoL es debido su arrogancia, creen ser capaces de dominar las partidas, pero muchas veces se le ha demostrado lo contrario, cuando terminan muriendo muchas veces en contra de un «noob champ» (campeón para noobs) como Annie o Lux.

Selecciona campeones que te ayuden a concentrarte en el macrogame

En la actualidad, en League of Legends existen más de 150 campeones, por lo que quizás sea hora de ser un poco más humilde e intentar probar campeones que te permitan concentrarte en tu macrogame, que esto es low elo es lo que gana partidas.

Selecciona campeones que te ayuden a concentrarte en el macrogame
Escoge campeones con habilidades que conozcas y que te ayuden a llegar a rango heroico

Un jugador con un buen macrogame, pero un microgame regular ganará muchas partidas que uno que posea un excelente microgame, pero un macrogame regular.

Define qué clase de jugador eres

Escoge una posición dentro de las 5 que todo el mundo conoce y consolida tu champion pool, esto será vital para que puedas subir a rango oro y definir qué clase de jugador eres.

Para hacer esto primero debéis reconocer cuál es la posición que mejor se adapta a tus habilidades como jugador y cuáles son vuestros mejores campeones para subir de liga.

Define que clase de jugador eres
Busca la posición que mejor se adapte a tu estilo de juego

En las partidas clasificatorias tu actuación durante los primeros 15 minutos podría terminar definiendo si ganarás o perderás la partida, por lo mismo es importante conocer los enfrentamientos/match-up y los momentos en que tu campeón alcanza su pico de poder para así saber hasta dónde podéis llegar.

Domina los conceptos básicos

League of Legends es un videojuego en el que sus jugadores siempre están aprendiendo nuevas cosas, pero para poder llegar a oro necesitarás dominar los conceptos básicos del juego y saber aplicarlos.

Domina los conceptos basicos
Es de vital importancia conocer los términos y conceptos básicos en LoL

El cómo jugar tu línea y el saber moverse podría terminar dándote más partidas de las que podrías creer, pero para que todo esto sea efectivo debes aprender cómo farmear, cuando rotar, como buildear dependiendo de la partida y hasta qué punto podéis llegar a forzar situaciones que terminen dando un resultados favorecedores para ganar la partida.

Piensa antes de actuar

En este videojuego muchos son los jugadores que actúan sin pensar en las consecuencias que podría tener una determinada jugada de la que es posible sacar la ventaja necesaria para tomar un objetivo importante, pero no la suficiente para terminar con la partida.

Piensa antes de actuar
Las acciones dentro del juego siempre tienen consecuencias, tanto negativas como positivas

Y es que en LoL cada decisión implica un riesgo que correr, pero hay que pensar detenidamente lo que haremos, antes de iniciar un team fight es necesario saber si seréis capaces de ganarla y cuáles son las recompensas, y según las respuestas a estas interrogantes podéis tomar finalmente la elección de si combatir o no hacerlo, ya que la verdad es mejor no intentar pelear un Dragón Elemental como JG cuando solo está el ADC respaldándote y el otro equipo está completamente preparado para asesinarte.

Sin embargo, algo que te ayudaría a tomar buenas decisiones sería comprar Guardianes de Control y colocarlos siempre que podáis. Así mismo, colocar Guardianes Invisibles alrededor de la línea y en la jungla te permitirán obtener una gran ventaja, ya que a pesar de que colocar wards no gana partida, la información proveniente de ellos sí.

¿Es posible subir a rango oro en League of Legends antes de que finalice la temporada?

Es una pregunta difícil de responder, la temporada 2021 todavía se encuentra lejos de su final, por lo que quizás si sea posible conseguir llegar o subir a oro en LoL, siempre que apliques los consejos que te hemos dado el día de hoy y te esfuerces en superarte, seguramente lo podéis lograr.

Es posible subir a rango oro en League of Legends antes de que finalice la temporada
Si aplicas todos los trucos y estrategias es posible subir a oro en League of Legends

Ten en cuenta que la competencia que tenéis por delante es feroz, muchos son los que aspiran, pero pocos son los que lo consiguen la victoria, así que ¡A darlo todo!

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar