Cómo subir de elo rápido en LoL

League of Legends es uno de esos videojuegos que se juega en modo cooperativo. En cada partida el jugador se une a un equipo conformado por 5 jugadores y cada uno deberá asumir una posición de las 5 existentes las cuales son Top, JG, Mid, ADC y Suport.

Sin embargo, el escoger la posición que jugaremos es uno de los** mayores problemas que tienen muchos de los nuevos jugadores**, y la verdad es que es difícil decidir la línea o el campeón que querremos jugar durante una temporada, pero hoy podrás conocer con que posición iniciar.

La discusión sobre qué línea y cuál de los mejores campeones se debería jugar siempre ha estado en el centro de la comunidad de jugadores de League of Legends, por eso el contenido sobre este tema abunda, pero en ellos siempre se habla de lo mismo, campeones, runas, builds y/u estrategias «rotas».

Pero, en este caso lo que queremos mostrarles es la línea y/o campeones que deberían jugar basando exclusivamente en la clase de jugadores que ustedes sean y en su desempeño en dichas líneas.

¿Cuál es la mejor línea para subir de elo esta temporada en League of Legends?

Recientemente un estudio realizado por Riot Games reveló las posiciones más jugadas durante esta temporada. El mismo serviría para desmentir el mito de que Suport era la posición menos jugada y para mostrarnos cuales son las posiciones más jugadas en todo el servidor de Europa del Oeste (EUW), quedando así el “top” de posiciones más jugadas de este modo:

Que linea deberia jugar esta temporada
Estas son las posiciones más jugadas durante esta temporada
  1. MID
  2. TOP
  3. SUPORT
  4. ADC
  5. JG

Para una grata sorpresa resultó que el rol de soporte es el tercero más jugado, y que el último es el de la mítica jungla.

Teniendo en cuenta que en la temporada actual de League of Legends las posiciones de JG y ADC no han sido las más privilegiadas dado el excesivo daño que se encuentra actualmente en la Grieta del Invocador. Aunque recobrando el tema de que línea deberíamos jugar, para decidirlo se debería tomar en cuenta los siguientes factores:

Factores para decidir que línea jugar para subir de ELO en LoL

Antes de decidir finalmente que línea se debería jugar, es importante probar cada una de las 5 posiciones disponibles Top, JG, Mid, ADC y Suport, así mismo se debería estudiar el personaje, porcentaje de victorias en cada una de ellas y más importante todavía, deberías preguntarte si realmente te gusta jugar esa línea.

¿Cuántas partidas jugué?, ¿qué campeones usé?, ¿jugué en serio?, ¿estaba solo o con amigos?, ¿era una partida normal, de reclutamiento o una clasificatoria?

Factores para decidir que linea jugar
¿Qué debo tener en cuenta antes de decidir qué línea jugar?

Preguntarnos y respondernos cada una de estas incógnitas podría darnos finalmente la respuesta que estamos buscando, así que inténtenlo, prueben un nuevo rol y vean cómo les va, recordando siempre que ni una partida, ni diez, ni treinta definen lo bueno que eres una determinada posición, el único que lo decide eres tú, y el secreto para hacerlo es jugar mucho.

Con el tiempo se descubrirá cual es la posición destinada en la que nos sentimos cómodos y podemos tener un impacto real en la partida.

¿Soy un jugador con cerebro o soy un jugador con habilidad?

En League of Legends existen toda clase de jugadores, jugadores con excelentes mecánicas, jugadores con conocimiento del macrogame, jugadores agresivos, etc. Pero todos estos jugadores pueden dividirse en dos grupos: Jugadores con cerebro y jugadores con habilidad. El cerebro y la habilidad es algo que va de la mano para los jugadores profesionales, pero en definitiva hay roles donde una influye más que la otra.

Soy un jugador con cerebro o soy un jugador con habilidad
En League of Legends existe toda clase de jugadores. ¿Cuál eres tú?

La mayoría de los Mid laners y Adcarrys podríamos considerarles más que nada jugadores habilidosos. Para desempeñarse en cualquiera de estas posiciones se necesita una gran habilidad mecánica, pero en los roles de JG y Suport, se puede decir que lo que más importante es el cerebro, el control de la visión, la rotaciones y/o ganks, no son cosas que cualquiera pueda dominar fácilmente, y finalmente en el Top tendríamos que decir que es un 50/50 dado que el jugador de esta posición tiene que ser astuto y hábil.

Duelo entre dos jugadores: ¿Inteligencia o habilidad?

Para ilustrar mejor la importancia del cerebro (inteligencia) y la habilidad de un jugador podríamos tomar como ejemplo un duelo entre dos jugadores de la Top que se encuentren al mismo nivel, al menos mecánicamente hablando, en este sin duda alguna ganaría siempre el que tuviera mayor conocimiento sobre la línea, ya que puede saber el momento exacto en el que debe freezear o hacer split, eso sin duda alguna le otorgaría una gran ventaja.

Al mismo tiempo, un jugador que posea un plan de juego pero no sea capaz de ejecutarlo, perderá contra alguien que si posee habilidades mecánicas, pero ningún plan. Por todo esto, siguiendo con la línea disyuntiva entre la discusión de si es mejor ser un jugador con cerebro o uno con habilidades, no sabríamos dar una respuesta clara. De lo que sí es importante es que identifiquemos y reconozcamos qué clase de jugador somos, para saber en qué enfocarnos, sin olvidar lo que debemos mejorar.

¿Puedo ganar partidas en LoL jugando cualquier línea?

Siempre se puede intentar jugar la línea favorita, pero si lo que quieres es ganar más partidas, quizás debas descubrir cuál es tu línea, basándote en el porcentaje de victorias y derrotas que posees en cada una de las ellas, optando jugar obviamente en la que tengas más victorias.

Las páginas especializadas en estadísticas de League of Legends son OP.GG y League of Graphs, el cual serán de gran ayuda para saber que cuál línea te conviene jugar más.

En este punto ya deberás tener una idea sobre la línea a tener en cuenta para jugar LoL durante esta nueva temporada, pero si todavía tienes dudas, juega e intenta en cada uno de los roles, solo tú podrás tener la verdadera respuesta.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar