Conceptos básicos para carrear partidas como jungla en LoL

League of Legends es un videojuego muy popular, con millones de jugadores alrededor del mundo y con una fama que lo ha consolidado como uno de los referentes en la industria de los eSports con uno de los públicos más grandes.

Y para convertirte en uno de los mejores jugadores se necesita mucho más que talento, se necesita compromiso y dedicación. Por eso, es necesario que aprendas los conceptos, términos y fundamentos de League of Legends, aunque los mismos podrían llegar a variar según la posición que juegues, pero no te alarmes. En este artículo te mostraremos los conceptos básicos para carrear partidas como jungla.

Estos son los conceptos básicos que deberías conocer siendo jungla en LoL

Jungla es probablemente la posición más difícil de jugar en League of Legends. Y lo que hace tan especial a esta posición es el hecho de que la misma no se encuentra en una línea determinada como los llamados «laners» (TOP, MID, ADC y SUPPORT), sino más bien en una zona neutral, la cual puede ser tomada por aliados y enemigos.

Conceptos que necesitas aprender como junglero
Estos son algunos conceptos básicos que el Jungla debe manejar

Esto puede resultar algo abrumador para aquellos jugadores que se adentran por primera vez en la jungla, pero no te preocupes invocador, hoy conocerás los conceptos básicos para carrear partidas como jungla para que puedas ganar más partidas.

El panthing como junglero

El panthing del junglero es el recorrido, el camino o la ruta que llevará a cabo el jungla para obtener oro y experiencia, sin dejar a un lado salvaguardar la vida de sus compañeros de equipo, ya que el junglero podría determinar la victoria del equipo, convirtiéndose en uno de los aspectos más fundamentales que debe aprender para poder ganar partidas.

El panthing como junglero
Los recorridos del Jungla

Este recorrido es una de las cosas más variables en League of Legends. Dependiendo de la clase de jugador que seas y del campeón que utilices la ruta será diferente. A esto también deberíamos agregarle factores como los campeones que forman el equipo y los que forman parte del team enemigo.

Por ejemplo, si el campeón enemigo que se encuentra en la línea superior es un personaje débil en el early game, es necesario priorizar la ruta de la Guardián Azul, Grompo y Espino Rojo para terminar gankeándole e intentar conseguir la prioridad de la línea junto con tu top laner.

Las rutas de la jungla pueden parecer complicadas al principio, pero mientras más juegues esta posición terminarás acostumbrándote y con el tiempo aprenderás a leer el mapa, no solo para planificar tu panthing, sino también para determinar la posición de tus rivales mediante la información que obtienes de la tabla de puntuaciones y el mini mapa.

La prioridad en tus objetivos

Los objetivos neutrales de la jungla son esenciales para todo el equipo. Sin embargo, debes tener siempre en cuenta cual es el costo-beneficio que obtiene tu equipo con la toma de un objetivo, como lo podría ser un Dragón Elemental o el Barón Nashor.

La prioridad en tus objetivos
Los objetivos neutrales de la jungla son importantes para carrear como profesional

Imagina esto, debes tomar un objetivo, digamos el segundo Dragón Elemental de la partida, pero tres de tus compañeros murieron antes de que él apareciera, podrías intentar tomarlo por la fuerza forzando un robo, sin embargo, la jugada es demasiada riesgosa y aunque lo tomaras probablemente morirías.

Lo mejor que puedes hacer es dejar ir el objetivo y generar presión con tu compañero restante en la línea más alejada para intentar derribar una torreta, forzar un dive o simplemente hacer jungle tracking, es decir, tomar campamentos de la jungla enemiga. Cualquiera de estas acciones resultaría mejor en costo-beneficio.

A veces lo mejor será priorizar una acción sobre otra, pero estas decisiones siempre serán situacionales y dependerán del estado de la partida, así que intenta tomar la mejor.

Invadir la jungla enemiga y hacer jungle tracking

La invasión de la jungla enemiga y el saber hacer jungle tracking son acciones que podrían llevarte a la victoria, porque con ellas podrás obtener una superioridad en cuanto a oro y experiencia, lo cual significa una clara ventaja en contra de tus enemigos.

Invadir la jungla enemiga y hacer jungle tracking
Hacer un buen jungle tracking te puede garantizar la victoria

Sin embargo, para tomar la decisión de hacer alguna de estas jugadas es necesario ser más astutos, ya que podrás terminar perdiendo mucho, por lo mismo debes saber cuándo, por qué y en qué lugar del mapa hacerlo.

Invadir la jungla enemiga y hacer jungle traking es mejor hacerlo siempre cuando tus líneas tienen prioridad, porque en caso de que te descubran en terreno enemigo, tus compañeros podrían moverse antes que el enemigo para asistirte.

No obstante, en muchas ocasiones podrás entrar a la jungla enemiga sin necesidad de que tu equipo te ayude, para hacerlo deberás conocer la posición del junglero rival, y la única forma para saber esto es estando atento al mapa y con la mayor cantidad de visión posible.

Al dominar bien estos conceptos básicos para carrear partidas como jungla podrás superar tú límites y posicionarte como uno de los mejores jugadores en League of Legends, así que recuerda tenerlos siempre en cuenta cuando juegues partidas como junglero.

Si te ha gustado este artículo, no olvides aprender cómo ser un buen Jungla en League of Legends, o mejor aún, saber cuando mirar el minimapa en League of Legends. Y si deseas explorar todo lo que tenga que ver con LoL, puedes aprender cómo subir de nivel los campeones de Teamfight Tactics.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar