Condiciones de victoria en League of Legends

¿Conoces las condiciones de victoria o win conditions en League of Legends? Si aún no lo sabes, ven y descubre cómo encontrar las tuyas y asegurar la victoria.

League of Legends es un videojuego que pertenece al género multijugador de arena de batalla en línea, abreviado MOBA, el cual se ha vuelto muy popular en la última década gracias a la desarrolladora Riot Games, y quien hasta el día de hoy posee más de 100 millones de jugadores alrededor del mundo.

Dentro del juego existen variables, factores u objetivos que se encuentran repartidos por todo el mapa de La Grieta del Invocador y los cuales tendrás que obtener para conseguir la victoria.

Estas variables, factores u objetivos, son también llamadas condiciones de victoria y conseguir que se cumplan la mayor cantidad de estas influenciará en gran medida en el resultado final de la partida. Así que si deseas saber cómo encontrar las condiciones de victoria y qué hacer para ganar las partidas, sigue leyendo este artículo.

¿Qué son condiciones de victoria en League of Legends?

En League of Legends las condiciones de victoria representan un objetivo estratégico o un conjunto de objetivos que deberás conseguir con tu equipo para poder hacerte con la victoria. Sin embargo, dichas condiciones de victoria podrían variar dependiendo los campeones que conformen el equipo.

Condiciones de victoria en lol
Descubre el significado de condiciones de victoria en LoL

Y como muy bien sabemos, League of Legends es un videojuego con una gran cantidad de campeones, por lo que obviamente algunos terminarán siendo mejores que otros para la toma de alguno objetivos, ya sea por sus capacidades o habilidades.

De este modo podemos decir que, existen campeones enfocados a la toma de objetivos individuales como los asesinos Talon, Zed, Fizz, y campeones como Orianna, Gnar, Malphite, los cuales pueden ser buenos para conseguir ganar batallas y quienes permitirán tomar objetivos como los Dragones Elementales o el Barón Nashor.

Sin embargo, antes de continuar es necesario aclarar que, cumplir con las condiciones de victoria no siempre garantizará la victoria, ya que tus rivales también intentarán cumplir las suyas, las cuales podrían resultar hasta más útiles que las de tu equipo a la hora de definir la partida.

Todo va a depender de la composición que estén jugando, pero por lo general, si cumples con tus condiciones de victoria no deberías tener problemas para ganar la partida.

Estas son las condiciones de victoria para ganar en League of Legends

Como se mencionó anteriormente, las condiciones de victoria tuyas y de tu equipo en LoL podrían variar según diversos factores, como por ejemplo los campeones que estén jugando en el momento.

Principales condiciones de victoria en League of Legends
Estos son los objetivos estratégicos que debes cumplir para ganar en LoL

Aun así, les dejaremos una lista general de las cosas que tienen que hacer durante todas sus partidas para ganar – no necesariamente deben cumplir con todas estas condiciones -, pero cumplir con la mayoría de ellas podría conducir a tu equipo a la victoria.

  • Obtener oro.
  • Obtener experiencia.
  • Asesinatos.
  • Capturar al Heraldo de la Grieta.
  • Asesinar a los Dragones Elementales.
  • Asesinar al Barón Nashor.
  • Asesinar al Dragón Anciano.
  • Destruir torretas enemigas.
  • Destruir inhibidores enemigos.
  • Destruir el nexo enemigo.

¿Qué tan importante es cumplir con las condiciones de victoria?

Cumplir con nuestras condiciones de victoria en League of Legends no garantiza el triunfo, sin embargo, lo asegura en gran medida.

Que tan importante es cumplir con vuestras condiciones de victoria
Esfuérzate al máximo para conseguir la victoria

Por lo mismo, deberían esforzarse para cumplirlas, ya que es la mejor manera para que nuestro equipo sea capaz de ganar la partida e incluso más que los asesinatos en solitarios o las grandes y extravagantes jugadas que no generan una ventaja real.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar