5 consejos para principiantes de League of Legends

Si eres uno de los principiantes de League of Legends, toma en cuenta esta serie de consejos para ser un jugador PRO y mejorar tus habilidades cada día en el MOBA más popular del momento.

League of Legends es unos de los videojuegos más populares en la actualidad y podría definirse a sí mismo como uno de los juegos más competitivos. Este surgiría de la mente de unos jóvenes universitarios que abandonarían todo para formar su propia empresa (Riot Games) y así poder crear su propio videojuego: League of Legends, un título que ha logrado mantenerse en la cima desde sus inicios.

Actualmente el videojuego de Riot Games es mundialmente conocido y ha logrado ocupar un lugar dentro de la industria de los eSports, consiguiendo así que cada año se celebre la League of Legends World Championship (Worlds) como uno de los eventos más esperados por todos los jugadores del famoso MOBA.

La verdad es que el videojuego de Riot Games sigue creciendo en popularidad y por lo mismo no es de extrañar que lleguen nuevos jugadores, así que si eres uno de ellos estás de suerte, ya que hoy revelaremos 5 consejos para principiantes de League of Legends que te ayudarán en las primeras partidas.

Los 5 mejores consejos para principiantes de League of Legends

A continuación, puedes ver algunos consejos a tomar en cuenta para practicar y mejorar tus habilidades de juego, especialmente si acabas de iniciar en LoL.

Asume que no eres bueno jugando

En todos los videojuegos, pero principalmente en los multijugadores, la mayoría de los gamers al ver que son «buenos» durante el gameplay del tutorial terminan asumiendo que son talentosos, pero la verdad es que ninguno lo es realmente.

Asume que no eres bueno jugando
Asume que eres un novato y busca la manera de aprender

Esto se hace evidente luego de alcanzar el nivel 30 cuando decidas sumergirte en las partidas clasificatorias donde probablemente seas humillado por jugadores que no son tan «buenos» como tú.

La verdad es que esto es algo que sucede en todos los videojuegos, pero en League of Legends esto será más notorio – necesario incluso -, ya que la única forma de notar que no eres lo suficientemente bueno es que te lo demuestren.

Sin embargo, si pierdes unas cuantas partidas no te desanimes, quizás solo tienes que aprender aquello que otros saben, como por ejemplo aprender a farmear como todo un experto, ya que este es un videojuego donde hay muchas cosas que aprender, así que intenta ver partidas de los mejores jugadores para mejorar como jugador.

Recuerda que cada videojuego es distinto, por lo que no importa realmente que tan bueno seas en Call of Duty o en Fortnite, ahora no importa nada, porque League of Legends es un videojuego distinto.

Así que toca aprenderse las posiciones, los campeones, habilidades, cómo funcionan los objetos, la tienda, la rotación de los campeones. En pocas palabras, necesitarás conocer cómo funciona el juego en su totalidad.

Aprende a jugar en equipo

Muchos jugadores no lo tienen claro, pero League of Legends es un juego en equipo. Recordar esto es importantísimo para convertirse en un mejor jugador, ya que para ser el mejor, necesitarás un buen equipo, como en todos los juegos competitivos y cooperativos donde más que la habilidad individual, lo que gana partidas es la coordinación y el trabajo en equipo. Así que ten en cuenta esto, ya que es uno de los mejores consejos para principiantes de League of Legends.

Aprende a jugar en equipo
En la unión está la fuerza. Aprende a jugar las partidas de LoL en equipo.

En videojuegos como World of Warcraft y Lineage II podríamos valernos por nosotros mismos y convertirnos en buenos jugadores, pero en League of Legends de jugar al lobo solitario no ganarás nada, porque para llegar al nexo enemigo y destruirlo, que es el objetivo principal y el requisito para obtener la victoria, siempre necesitarás de tu equipo.

Escoge tus mains

Main es un término proveniente del inglés que refiere a los personajes o campeones que más usas en un videojuego, comúnmente este es con el que mejor te desempeñas, ya que conoces cómo funcionan sus habilidades y sabes sacar el máximo provecho de él.

Y es que en League of Legends hay muchos campeones con los que puedes jugar, algo abrumador que quizás resulte para los nuevos jugadores, pero no se preocupen, en principio solo unos cuantos estarán disponibles, la mayoría deberás adquirirlos a través de la compra mediante Esencia Azul y/o completando las misiones que Riot Games tiene preparadas para ti como principiante.

Escoge tus mains
Alcanzar la victoria y subir de nivel siendo principiante dependerá de los campeones que selecciones

Sin embargo, siguen siendo muchos personajes, la pregunta ahora es, ¿cuál es ideal para mi? Para esta pregunta realmente no hay una respuesta concreta, el mejor consejo que podemos brindarte es que vayas probando personajes y que basándote en tu criterio escojas a tu favorito para mainearlo hasta más poder y dominarlo a un nivel tal, que sea capaz de ganar partidas por ti mismo con ese personaje.

Pero esto no quiere decir que no puedas utilizar más personajes, por el contrario, en League of Legends hay muchos campeones, así que intenta probar todos los que puedas para que te diviertas al máximo mientras estás en la búsqueda de tu campeón. Si quieres saber cuáles son los mejores campeones, échale un vistazo a los mejores personajes de LoL.

No subestimes a tus oponentes

La mayoría de los jugadores de este videojuego por alguna extraña razón poseen un orgullo tremendo y suelen ser unos bocazas que no dudarán en flamearte si consiguen asesinarte al menos una vez, pero hacer esto podría ser un completo error, dado que hasta que no destruyes el nexo enemigo, no ganas la partida.

No subestimes a tus oponentes
Mantente siempre activo y pendiente de los movimientos de tus enemigos

Así que nunca deberías dar nada por hecho, porque quizás puedas sacar una ventaja, pero si no sabes explotarla es muy probable de que el otro equipo pueda darle la vuelta a la partida y te termine humillando.

¡Diviértete!

Uno de los consejos más importantes para principiantes de League of Legends y para cualquier videojuego, es que más allá de buscar la victoria, se trata de divertirse.

Y es que LoL es un videojuego como cualquier otro y su principal objetivo es que te diviertas en solitario o con tus amigos, por lo que si pierdes una partida, no te desmorones por eso, ya vendrán mejores, seguro lo harán.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar