Consejos para ser mejor jugador en League of Legends

League of Legends en la última década ha logrado posicionarse como uno de los videojuegos más populares contando actualmente con la inmensa cantidad de más de 100 millones de jugadores activos.

Hoy por hoy es uno de los referentes en la industria de los eSports (deportes electrónicos), aquellas renombradas competiciones de videojuegos que se han logrado transformar en uno de los eventos más populares en Asia, Europa y Norteamérica.

Por tal motivo, cada día son más quienes desean convertirse en jugadores profesionales de League of Legends, pero para ser el mejor, se necesita mucho más que simple talento, es esencial compromiso y dedicación. En esta oportunidad te ofrecemos algunos consejos para ser considerado el mejor jugador en League of Legends.

Consejos para ser mejor en League of Legends

Los jugadores de League of Legends son muy emocionales, así que perder una simple partida puede acabarles arruinando el día, pero los más veteranos saben que de nada sirve lamentarse por una partida en SoloQ.

Consejo para mejorar en League of Legends
6 consejos para ser mejor jugador en LoL

¿Sabes la razón? Al haber perdido una partida no solo habrás perdido esta, sino que además, habrás perdido tiempo importante que pudiste haber aprovechado en cualquier otra cosa.

«Un jugador puede estudiar cada una de sus partidas, especialmente las que ha perdido. De estas últimas podrá sacar mayor aprendizaje».

Y la verdad es que como jugador nunca se pierde tiempo, esto si sabes sacar el máximo de cada partida. De todas las partidas se aprende, gracias a estas puedes crecer como jugador al descubrir cuáles fueron las jugadas y decisiones que llevaron a tu equipo a la victoria o derrota.

1. Nunca dejes que los factores externos comprometan tu desempeño como jugador

Deberías jugar solo cuando puedas y tengas ganas de hacerlo, si estás teniendo un mal día lo más probable es que no tengas una buena partida.

Nunca dejes que los factores externos comprometan tu desempeno como jugador
Si estás teniendo malas partidas, ve a despejar tu mente

2. Perdiste varias partidas seguidas, déjalo por el día hoy

Probablemente hayas entrado en una mala racha, así que quizás antes de seguir perdiendo más partidas, lo mejor que puedes hacer es abandonar e ir a dar una vuelta al parque o despejar tu mente jugando algo como Minecraft o Stardew Valley, pero por lo que más quieras, no sigas rankeando.

3. Asume tu lugar

Aunque muchos jugadores no lo quieran admitir, todos están en la liga a la que pertenecen. Esto lógicamente si has jugado suficiente partidas como para terminar establecido en una liga.

Asume tu lugar  en lol
Cada jugador debe desempeñarse bien en la posiciín que corresponda

4. Concéntrate en tu juego

Quizás tus compañeros no están desempeñándose de la mejor manera. Sin embargo, ¿de que serviría que los flamees estén más atentos a sus líneas que a la tuya propia? Solo acabarías desconcentrándote y empeorará el ambiente, por lo que cuando esto suceda solo deberías intentar hacer lo máximo posible para ganar la partida.

5. Recuerda que es un juego en equipo

Otro de los consejos valiosos para ser un mejor jugador en League of Legends es que debes recordar en todo momento que se trata de un videojuego en equipo, por lo que debes estar siempre preparado y listo para asistir a tus compañeros, siempre y cuando la jugada no sea una exageración o un overextend que podría terminar con todo tu equipo asesinado.

Recuerda que es un juego en equipo
Recuerda que League of Legends es un juego en equipo

6. Usa el chat solo para comunicarte con tu equipo y crear un buen ambiente

Este también podría ser uno de los consejos para ser un mejor jugador en League of Legends más importantes de la lista. «No seas tóxico», sé un buen líder.

El chat solo tiene un único fin, la buena comunicación con el equipo, por lo que deberías usarlo para esto. Además, puedes usarlo para bromear y animar a tus compañeros para que den lo máximo en cada partida.

Todos estos consejos están basados en mantener una buena mentalidad, ya que si deseas ser mejor en LoL deberás aprender a estar enfocado y concentrado para mostrar un mejor desempeño.

¿Por qué en League of Legends es tan importante poseer una buena mentalidad de juego?

League of Legends es un videojuego que puede influir en las personas de distintas formas, aunque algunos lo ven como un simple juego, hay quienes se lo toman más en serio y lo consideran su mayor pasión.

Como mejorar tu mentalidad de juego
Mantener una buena mentalidad es clave para ser mejor jugador en LoL

Así que sin importar qué clase de jugador o cuál sea tu posición dentro del juego, poseer una buena mentalidad juego es fundamental para tu buen desempeño en LoL.

Al fin y al cabo, League of Legends es una actividad humana y nuestro desempeño en la misma se verá afectado por nuestras emociones y estados de ánimo, por esto lo mejor que puedes hacer es adoptar una mentalidad de juego que te permita dar el máximo para ti y los tuyos.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar