3 cosas que necesitas saber como nuevo jugador en LoL

Si deseas aprender a jugar a LoL y en qué consiste el juego, estas son 3 cosas que todo nuevo jugador debería saber antes de adentrarte en League of Legends, el MOBA favorito de aquellos que disfrutan de la experiencia gaming.

League of Legends es uno de los videojuegos más populares dentro de la comunidad gamer, llegando a ganarse el corazón de millones de jugadores alrededor de todo el mundo. Actualmente es considerado como uno de los mejores videojuegos online y el máximo referente entre los pertenecientes al género MOBA.

Ahora bien, teniendo en cuenta de que es uno de los videojuegos más populares en la actualidad y posee una cantidad de jugadores que aumenta cada día, creemos que hay cosas que todos los nuevos jugadores necesitan saber de League of Legends y estamos dispuestos a compartirlas con todos ellos.

Estos son 3 cosas que todo nuevo jugador necesita saber en LoL

League of Legends posee varios mapas o modos de juegos como ARAM o el renovado URF (Ultra Rapid Fire), el cual estuvo disponible hasta finales de este invierno. Así mismo existe otro videojuego incorporado al cliente de LoL, llamado Teamfight Tactics (TFT).

Esto es lo que necesitas saber de League of Legend si eres un nuevo jugador
Los nuevos jugadores de LoL deben recordar estas 3 cosas antes de iniciar

Pero, sin duda alguna, el mapa y el modo de juego más jugado es el de la Grieta del Invocador, lugar donde tienen lugar encuentros entre equipos formados por 5 personas y donde el objetivo principal de estos es destruir el nexo o la base enemiga.

Y a pesar de que el videojuego de Riot Games ha cambiado muchísimo desde su lanzamiento, actualmente es un videojuego completamente diferente, sin embargo, su concepto de juego se mantiene igual. Por suerte, hoy descubrirás 3 cosas que necesitas saber como nuevo jugador en LoL.

1. Las posiciones en League of Legends

Como nuevo jugador debes saber que en tus primeras partidas no serán tan importantes y relevantes las posiciones, pero con la subida de niveles y el eventualmente desbloqueo del hechizo de invocador conocido como «Castigo»principalmente usado por aquellos que ocupan la posición de Jungla -, comenzarás a comprender cómo funcionan estas y su importancia para poder ganar un juego.

Las posiciones en League of Legends
Ten en cuenta estudiar las posiciones y tomar la que mejor te convenga

El decidir cuál posición jugarás es difícil, pero por ahora deberías limitarte a conocer las mismas, cuando las conozcas podrás escoger la posición que deberías jugar.

Actualmente existen 5 posiciones: TOP, JG, MID, ADC y SUP. Cada posición tiene una función determinada para el equipo y por esto se encuentran definidos los campeones de las mismas, aunque esto puede variar según el metagame.

Comúnmente la «formación ideal» está compuesta por un TOP tanque, un JG asesino, un MID mago y un BOT, sin dejar a un lado un jugador que ocupe el rol de tirador (ADC) y el otro de apoyo (SUP).

Cada uno de los miembros del equipo al ocupar una posición tienen objetivos que cumplir, por lo que siempre que juegues una posición diferente la tarea variará, por esto es que muchos jugadores optan por jugar solo una posición o dos como máximo, sin embargo, puedes jugar cuantas veces quieras siempre que te diviertas, pero que no olvides nunca que League of Legends es un videojuego como cualquier otro, por lo que la diversión es lo más importante.

2. Sobre los campeones y sus habilidades

Al llegar a League of Legends por primera vez no sabrás nada de nada, por lo que es normal que desconozcas a los campeones y sus habilidades.

Sobre los campeones de League of Legends
Existen 150 campeones, revisa su historia y habilidades y selecciona el mejor

Actualmente existen más de 150 campeones y el elegir entre todos ellos tu favorito no es nada sencillo, sin embargo, no es imposible.

En LoL existe un campeón para cada jugador por lo que deberías encontrar el tuyo. Los campeones tienen sus propias habilidades e historias personales, por lo que cuando encuentres ese personaje que se convertirá en tu main, no dudes en jugar con él muchas partidas y sacarlo siempre que puedas.

3. Objetivo principal del juego

En el popular juego de Riot Game las partidas podrían volverse eternas si los jugadores se limitan solamente a realizar escaramuzas por toda la Grieta del Invocador, pero las mismas tienen una duración aproximada de 25 a 40 minutos gracias a que todos juegan con un solo objetivo en mente.

objetivo principal de lol
Este es el objetivo principal para alcanzar la victoria en LoL

La Grieta del Invocador está divida por un enorme río y tres caminos que conducen a dos bases y en cada una se encuentra un Nexo. El objetivo de todos los jugadores es destruir el nexo enemigo, solo así podrías terminar consiguiendo la victoria, pero hacer esto no será una tarea sencilla, para ellos deberás enfrentarte a rivales que buscarán hacer lo mismo que tú, por lo que también tendrás que proteger tu nexo y las estructuras adyacentes a él: torretas e inhibidores

Como verás, estos son 3 cosas esenciales que todo nuevo jugador de League of Legends debería tener en cuenta antes de iniciar una partida. Y es que sin importar si eres novato o veterano siempre debes recordar el objetivo principal de la partida hasta conseguir la victoria.

Aunque se necesita mucho más para convertirse en un buen jugador, este es el comienzo, así que aprovecha tus nuevos conocimientos y consigue ganar partidas para que pronto puedas acceder al modo más competitivo de League of Legends, las famosas rankeds.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar