Cuándo mirar el minimapa en League of Legends

En League of Legends el controlar el minimapa sin duda es una de las habilidades más importantes de todo el juego y que cualquiera que quiera convertirse en un buen jugador deberá dominar.

Y es que hacer esto te permitirá ver más allá para hace grandes jugadas, ya que podrás comprender todo lo que pasa en cada lugar dentro de La Grieta del Invocador, incluso cuando no poseas una visión entera de toda ella.

Anteriormente conversábamos sobre cómo podríamos controlar la partida solamente con el minimapa, para hacerlo principalmente deberíamos estar pendiente de manera constante del mismo, pero quizás esto sea más difícil de lo que podríamos imaginar, por lo que hoy les enseñaremos cómo y cuándo debemos mirar el minimapa.

Minimapa en League of Legends: Recomendaciones

Principalmente para mirar el minimapa lo que recomendamos es priorizar el tiempo. Al encontrarnos en una partida podemos mirar los límites de la visión que nos brinda nuestra posición y la de nuestros compañeros.

Cuando nos encontramos en nuestra línea donde chocan los súbditos intentaremos tradear con nuestro oponente, para averiguar qué clase de jugador es: agresivo o pasivo. De ser el primero, solo deberíamos tener cuidado de no permitirle que nos haga daño de gratis, pero en el segundo caso, hay que ser más cautelosos.

Consejos para mirar el mini mapa
Estos son las recomendaciones más acertadas a la hora de mirar el minimapa en LoL

Hay jugadores que suelen esperar el momento justo para asesinarte cuando hayan escalado lo suficiente o cuando cometas un error como estar mal posicionado y vulnerable a un gank, por lo que si estás un poco adelantado en la línea te recomendamos mirar cada dos o tres segundos a tu alrededor así como también las líneas de tu compañeros para evitar que te terminen embocando y asesinando.

Así mismo, si no posees centinelas que te puedan ayudar a obtener visión de tus enemigos y de la jungla, deberías actuar con prudencia, por ejemplo a ver a tu rival que se adelanta o se deja de empujar podrías suponer que su JG está cerca, por lo que deberías ejecutar una estrategia adaptable a tu situación y entorno hasta que puedas asegurarte de que no hay nadie que pueda respaldarle en caso de iniciar un trade.

Consejos para mirar el minimapa en League of Legends

A continuación, puedes ver algunos unos consejos que te podrían ayudar a saber cómo actuar basándote en lo que puedes ver en el minimapa.

cuando mirar el mini mapa de lol
Sigue cada uno de estos consejos a la hora de visualizar el minimapa en League of Legends
  • Si no posees visión del JG enemigo chequea cada tanto las líneas de tus compañeros. Ejemplo: Si estás en TOP podrías empujar tranquilo si lo ves pasar cerca de un ward por la zona del río entre la línea del medio y la inferior. De lo contrario, te recomendaríamos no hacerlo.
  • Siempre comprar centinelas de control y colocarlos adecuadamente, a veces estos podrían terminar salvándote la vida.
  • Jugar centrado en tu posición, pero siempre con un ojo en el minimapa.
  • Responder a las señales de tu equipo mirando el minimapa y chequeando lo que pueda estar sucediendo.
  • Mirar lo que sucede en el mapa siempre que puedas. El fijarte como van las líneas determinara el dominio de la jungla o del otro.
  • Si estás muy por detrás, al punto de que tienes que jugar bajo torre, siempre mira el mapa, probablemente intentarán matarte bajo torre acompañados por el JG, así que ten cuidado.
  • Al estar muy adelante, asegurarte de tener wards y/o centinelas de control esparcidos por el mapa que puedan avisarte en caso de que venga el jungla a gankearte.

¿Cómo aprender a mirar el minimapa?

Mirar el mapa es algo que se aprende con el tiempo, pero si quieres saber cómo tienes que mirar te recomendamos fervientemente que pruebes a jugar soporte por un tiempo.

Como Suport siempre tienes que estar pendiente del control de visión, allí colocar/quitar centinelas es una prioridad, además de que tendrás que leer el mapa correctamente para saber la posición de los miembros del equipo rival.

Como aprender a mirar el mini mapa
Estos son los datos que debes saber si quieres aprender a manipular el minimapa de LoL rápidamente

«¿El MID desapareció de la línea? Quizás esté romeando; El jungla no lo hemos visto en un tiempo, debe estar cerca, deberíamos retroceder; El TOP está usando TP estando ya en la línea, viene por nosotros».

Este es el tipo de razonamiento que hay que tener a la hora de leer el mapa, pero todo esto es cuestión de práctica, pero en muchos casos, la mayoría de jugadores aprende todo esto al jugar como soporte, principalmente porque no te tienes que concentrar en farmear, sino en el mapa y en proteger a tu carry.

Con el tiempo mirar el mapa y leerlo de la manera correcta es posible, pero lleva su tiempo aprender a hacerlo. Mientras tanto, pon en práctica estos datos.

¿Cómo leer e interpretar el minimapa en LoL?

Probablemente leer e interpretar el minimapa en League of Legends sea una de las habilidades más útiles como jugadores de LoL.

Es un tema profundo y cuesta entenderlo, porque ver ese pequeño cuadro en la esquina de nuestra pantalla requiere más experiencia de la que podríamos pensar. Pero al leer el minimapa de la manera correcta podremos saber dónde están y a dónde van nuestros rivales, lo que te dará una ventaja sobre ellos.

Como leer e interpretar el Mini mapa
Una de las habilidades más útiles es saber interpretar los minimapas

Comprender el minimapa es importante, y lo harás (si es que todavía no lo haces), pero para hacerlo lo primero es comenzar a prestar atención a tu posición y darte cuenta de su importancia, porque la misma, así como la de tus compañeros, te da información que puedes aprovechar para tu beneficio y el de tu equipo.

Además, mirarlo requiere una mínima fracción de segundo, así que hazlo siempre que puedas, y si ves que alguno de tus rivales falta en su línea, con esta habilidad podrás avisarlo para que tu equipo esté atento a sus movimientos.

«Si matas a un súbdito, míralo; no hay súbditos en línea, mira el minimapa; tu rival está ocupado farmeando y no es una amenaza, míralo; ¿no puedes comenzar un trade? Mira el minimapa, y así con todo lo que hagas, siempre con un ojo allí.»

En conclusión, debemos visualizar detalladamente el mapa siempre que podamos, sin olvidar que debemos priorizar la atención sobre nosotros, recuerden que siempre encontrarás ocasiones en la que mirar el minimapa, así que no desesperes.

Esta acción puede que no tome mucho tiempo y cuando hablamos de juegos de estrategias como lo es League of Legends, ese pequeño movimiento de ojos podría salvarte la vida.

Si te ha gustado este artículo, no dejes de echarle un vistazo a estas 9 cosas que debes saber sobre League of Legends. Los mejores trucos que puedes saber.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar