Cuántas partidas hay que perder para bajar de liga en League of Legends

League of Legends probablemente es uno de los videojuegos más competitivos en la actualidad. Desde los jugadores pertenecientes al ámbito profesional de la escena de los eSports, hasta los jugadores más casuales del videojuego, todos poseen esa ambición por la victoria que pensándolo resulta es intrínseca en cada uno de nosotros, puesto que todos, absolutamente todos, queremos ganar.

Daremos lo mejor por nosotros y por el equipo, intentaremos siempre ganar nuestro respectivo enfrentamiento y ayudar a los de nuestros equipo a ganar los suyos.

Sin embargo, es imposible ganar cada una de las partidas que jugamos, hasta los mejores jugadores del mundo, aquellos que se encuentran en el top de Challenger poseen un ratio de victoria que no supera el 70%, es decir, que incluso ellos, – lo mejor de lo mejor -, cuando mucho han logrado ganar de diez partidas solo siete, al menos en promedio, así que si de vez en cuando pierdes una partida, no deberías sentirte mal.

Más allá de esto, todos queremos encontrarnos en la cima y queremos convertirnos en los mejores jugadores, pero para eso, habrá que jugar, y mucho.

¿Cómo funcionan las clasificatorias en League of Legends?

Las partidas clasificatorias de League of Legends, también conocidas mundialmente como rankeds, es el método ideado por Riot Games para encontrar a los mejores jugadores del videojuego. Un modo de juego disponible para cualquier jugador que haya conseguido llegar al nivel 30 y que cuente con al menos 20 campeones.

Como funcionan las clasificatorias
Te explicamos el sistema de clasificación en League of Legends

En LoL existen dos formas de jugar a las partidas clasificatorias: clasificatoria solo/dúo y clasificatoria flexible. La primera, mejor conocida como la SoloQ, son las partidas normalmente jugadas en solitario (o con un dúo, es decir, con un jugador conocido por nosotros), en las que se demuestra la verdadera habilidad de un jugador.

La segunda, las flexs, comúnmente son partidas que se juegan en equipos de cinco (aunque pueden ser jugadas en tríos, dúo y hasta solitario) y en ellas lo que más importan es la coordinación y la comunicación con el team, porque esto es lo que gana partidas, más allá de la habilidad individual de un jugador.

¿Cómo escalar por divisiones y rangos?

Las partidas clasificatorias de League of Legends en principio podríamos considerarlas iguales a la partidas regulares jugadas en La Grieta del Invocador, con la notable diferencia de que, en las partidas clasificatorias tendrás una puntuación que consistirá en puntos de liga (PL) y terminarás siendo incluido en una liga y división en base a estos puntos.

Como nuevo jugador en LoL, cuando juegues por primera vez las partidas clasificatorias, y como al principio de cada temporada, tendrás que jugar tus diez partidas de posicionamiento, partidas que ayudarán a determinar a qué liga y división perteneces.

Como escalo por divisiones y rangos
Así funciona el Sistema de Ranking de League of Legends

Luego haber jugado cada una de estas partidas y ser ubicado en tu respectiva liga, si deseas subir, tendrás que seguir jugando, sabiendo que con cada victoria obtendrás puntos de liga, y que con cada derrota perderás no sólo un partido, sino también puntos de liga.

Para escalar en las partidas clasificatorias, primero deberás conseguir 100PL para subir de rango en la liga que te encuentres hasta llegar finalmente a la primer división de dicha liga, y una vez allí deberás reunir nuevamente 100PL para poder llegar subir hasta la siguiente liga, así sucesivamente hasta que pueda llegar a tu objetivo deseado o más allá de este.

¿Qué sucede si abandono por rabia o dodgeo?

Al ganar partidas, ganaremos PL, eso es un hecho tan verdadero como que la comida favorita de Jax son los huevos. Sin embargo, no siempre ganamos, hay ocasiones en las que nos encontramos en una partida y por jugadas cuestionables de nuestros compañeros comenzamos a sufrir del famoso «tilt» que inevitablemente termina afectando nuestro desempeño.

Estar en rage por una partida es algo que le ha sucedido a todo el mundo. Insultamos a nuestros compañeros, nuestras jugadas se vuelven poco prolijas y hasta podríamos terminar abandonando una partida, dejando a nuestro equipo con uno menos, prácticamente entregándole el juego al equipo rival.

Abandono de partida

Abandonar una partida, sin importar como nos encontremos, no lo recomendamos especialmente. Riot Games comúnmente suele sancionar a los jugadores que se ausentan durante las partidas, dándoles como penalización una multa de 20 minutos de espera antes de sus siguientes 5 partidas.

Que sucede si abandono por rabia o dodgeo
¿Cuáles son las sanciones por abandonar el juego?

Realmente nadie quiere esperar tanto para poder jugar, y es que no sólo por esto, al abandonar, no es como si no perdiéramos PL, de hecho, la cantidad que perdemos si pierde nuestro equipo es incluso mayor para nosotros. Y aunque nuestro equipo tuviera un desempeño magistral y consiguiera la victoria, nosotros no ganaríamos ni un solo punto de liga.

Dodgear en una partida

Dodgear, a diferencia de abandonar una partida, es algo que podríamos recomendar dependiendo de la situación. Esquivar una partida en la que probablemente el emparejamiento no te favorece como jugador es algo que incluso hacen los mejores jugadores del servidor en el que nos encontremos, porque al doogear, aunque perderemos una determinada cantidad de PL, está será muchísimo menor a la que perderíamos de jugarla y perder el partido.

Esto es algo común para muchos jugadores, y la mayoría de ellos lo hace cuando se encuentran con una línea en la que te quisieron hacer counter o cuando en tu equipo te encuentras con un jugador con una muy mala reputación obtenida por ragear y/o trolear partidas a propósito.

¿Cuántas partidas hay que perder para bajar de división en LoL?

La cantidad de partidas que hay que ganar para subir de división dependerá siempre de la cantidad de PL que obtenemos después de cada victoria, pero si nos preguntan: «¿Cuántas partidas hay que perder para bajar?», quizás la respuesta no sea tan abstracta.

Y es que al encontrarnos con 0PL bastará con que perdamos unas cuantas partidas para que nos terminen bajando, así que si se encuentran en esta situación, le recomendamos enteramente hacer todo lo posible para ganar. Recordando siempre, hacer lo mejor por nosotros y por el equipo.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar