Cuánto puede durar una partida de League of Legends como máximo

League of Legends es un videojuego que pertenece al género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) en el que se reúnen 5 jugadores (aleatorios o no, dependiendo del modo de juego) y conforman un equipo para adentrarse en «La Grieta del Invocador», un lugar donde tendrán que enfrentar a otro equipo igualmente conformado por cinco jugadores y derrotarlo para destruir el nexo enemigo consiguiendo así la victoria.

La duración de una partida es algo únicamente determinado por la habilidad de los jugadores y el tiempo que pueden tardar en llegar hasta el nexo del enemigo para destruirlo. Pero, ¿cuál es el tiempo promedio?

Lo que realmente puede durar una partida de League of Legends

Comúnmente se tiene el espectro de que las partidas de más alto nivel duran poco, y que una partida dure no más de 25 minutos es lo ideal para la mayoría de los jugadores, pero también existen aquellos que prefieren que las partidas se alarguen ya que sus campeones (personaje jugables) pueden llegar a ser mucho más fuertes en el juego tardío que en las fases tempranas de la partida.

Las partidas con mayor duración suelen ser la de jugadores nuevos e inexpertos que todavía están familiarizándose con el juego y que no saben aprovechar su ventaja cuando están ganando, razón por la cual no es extraño que el otro equipo sea capaz de reponerse y remontar una partida «perdida».

Lo que realmente puede durar una partida de League of Legends
Una partida de League of Legends puede durar hasta 25 minutos

Así mismo, las partidas donde aparecen jugadores más habilidosos y experimentados duran poco más de 25 minutos porque saben cómo cerrar un juego lo más rápido posible, aunque en su equipo haya potencial suficiente para el juego tardío, todo con tal de asegurar la victoria.

Sin embargo, ¿qué es lo que hace que las partidas sean tan diferentes cuando se trata del mismo juego? La diferencia, como no podía ser otra: «Los jugadores». Ellos son quienes deciden si comienzan una partida, y son quienes deciden si la misma termina, su habilidad es lo que determinará si podrán ser capaces de resistir hasta que sus campeones sean lo suficientemente fuertes o si podrán terminar la partida antes de que sea demasiado tarde.

Y es que dependiendo de los campeones que estén usando los jugadores y de la composición del equipo, un equipo o el otro querrá que la partida continúe o querrá terminarla lo antes posible, porque como estarán pensando ahora: el tiempo que puede durar una partida en League Of Legends es importante.

Fases de una partida en League of Legends

Juego temprano

El juego temprano, también llamado early game, son los primeros minutos de la partida, no suele haber mucha acción por el mapa en general, el juego entero está centrando en los carrileros (TOP, MID, BOT) y en las emboscadas que puedan realizar las junglas de cada equipo, quienes intentarán que su equipo obtenga la mayor ventaja posible con su ayuda.

Fases de una partida en League of Legends- juega temprano
Juego temprano son los primeros minutos de una partida

Lo más probable es que haya algunas escaramuzas en el río de «La Grieta del Invocador» por objetivos neutrales como los primeros EscurridizosImportantísimos para el JG – y, por supuesto, los primeros Dragones Elementales y El Heraldo de la Grieta. Aunque, sin duda, la mayoría de las escaramuzas o peleas sucederán en las líneas, donde el TOP, el MID y la BOT (Principalmente el Soporte) intentarán dejar fuera a sus rivales desde los primeros minutos de la partida.

Existen campeones que se desempeñan extraordinariamente bien durante esta fase de la partida, Lee Sin, Lucian, Xin Zhao, Talon, Teemo y Warwick, son solo algunos de estos, sin embargo, una vez que termina el juego temprano comienzan a quedarse un poco atrás, así que lo mejor es que hayan sacado toda la ventaja posible para que sus equipos les ayude a cerrar la partida lo más rápido posible.

Juego medio

El juego medio, mejor conocido como mid game comienza alrededor del minuto 15 cuando ya la mayoría de los jugadores cuentan con su primer objeto, el item core, objeto sobre el cual basarán el resto de su build y con el que ya tienen suficiente potencial para realizar asesinatos individuales o múltiples.

Encontrándose en el juego medio ya han caído las primeras torretas y el mapa se encuentra mucho más abierto. Por tanto, se busca obtener visión de la jungla con los centinelas de visión y los centinelas de control para así obtener una ventaja para las team fights que tendrán lugar y, por supuesto, con la que se buscará tomar un objetivo como las torretas secundarias o los Dragones Elementales, inclusive «El Barón Nashor».

Fases de una partida en League of Legends- Juego medio
El Juego Medio aparece alrededor del minuto 15

Normalmente los equipos a este punto de la partida comienzan a agruparse para evitar cazadas o embocadas enemigas y también para derribar torretas con el fin de abrir más el mapa y obtener ventaja, aquí es donde comienzan a destacar campeones como Lux, Xayah, Zed, Irelia, entre otros.

Finalizando el juego medio, los campeones destinados al juego tardío empiezan a tener pequeños destellos de lo peligroso que serán en poco tiempo, así que si en tu equipo no tienen contramedidas para ellos, lo mejor será terminar la partida antes de que sea demasiado tarde.

Juego tardío

El juego tardío (late game) es probablemente la mejor y peor del enfrentamiento 5 vs 5 que tiene lugar en «La Grieta del Invocador», un solo error, una mala team figh, una cazada sobre el carry del equipo, puede terminar la partida.

Fases de una partida en League of Legends- Juego tardio
En esta etapa los jugadores buscarán la manera de cerrar la partida a como dé lugar

En estos momentos de la partida la mayoría de los jugadores ya cuentan con tres o cuatros objetos (Sin tener en cuenta las botas), faltándoles muy poco para llegar a estar full build y estar a su máximo potencial. Los campeones destinados al juego tardío como Vayne, Jax y Twisted Fate que en un principio no representaban ningún peligro, ahora son auténticos monstruos con el suficiente potencial para eliminar a un equipo entero.

Los equipos buscan cerrar la partida, así que intentarán forzar objetivos o desviar la atención a un punto del mapa para que algún campeón del equipo como lo podría ser un Nasus, una Fiora o un Jax intente a base de split-push (empuje en solitario), tomar una torreta o un inhibidor, y de ser posible, terminar la partida destruyendo el nexo enemigo para conseguir finalmente la victoria.

Consejos para terminar una partida en League of Legends

La verdad es que la mayoría de los jugadores de League Of Legends no saben qué hacer luego del juego temprano, intentan agrupar (antes de lo que deberían) en la línea del medio buscando generar una pelea de equipo que quizás no termine generando tantos beneficios como derrumbar una de las torretas laterales.

O tomar un objetivo neutral como el «Heraldo de la Grieta», con el que podrían abrir el mapa más fácilmente que peleando un 5 vs 5 en la línea central.

Consejos para terminar una partida en League of Legends-1
Si no sabes qué hacer para terminar una partida en LoL apóyate en estos consejos

Habiendo sacado una ventaja de nivel y de oro, lo mejor que se puede hacer es intentar cambiar de línea con algún compañero de equipo que esté teniendo dificultades para derribar la torreta que se encuentra delante de él, así que lo ideal es ir en su ayuda. De no tenerla, lo mejor que puedes hacer es solicitar apoyo de tu equipo e intentar apoyarlos cuanto puedas.

Para terminar una partida es importante también tener en cuenta la composición de tu equipo y los campeones que la conforman:

  • ¿Son buenos para las batallas en equipos? Fuércenla.
  • ¿Alguno podría ser capaz de eliminar al ADC enemigo de un combo? Pues que lo haga.
  • ¿Uno puede derrumbar torretas en poco tiempo? Que llegue hasta el nexo de ser posible.

Así mismo también es recomendable identificar a quienes son una amenaza para tu equipo y neutralizarlos lo antes posible para poder tener la oportunidad de derribar torretas más fácilmente y acercarte al nexo enemigo para por fin de una vez destruirlo y ganar la partida.

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar