Estos son los mejores personajes de League of Legends

League of Legends es uno de los videojuegos en la actualidad destacándose por encima del resto. Competiciones de alto nivel dentro de la industria de los eSport, un excelente marketing llevado de la mejor manera por Riot Games, un sinfín de memes, y más de 100 millones de jugadores es lo que ha llevado a LoL a convertirse en uno de los videojuegos más jugados a nivel mundial.

Riot Games estrenó su videojuego a finales del otoño del 2009, para aquel entonces la liga de la leyendas no contaban ni con 20 campeones, pero han pasado más diez años desde aquel 27 de octubre del 2009, ha llovido mucho desde entonces, y en la actualidad dentro de «La Grieta del Invocador» se cuenta con la presencia de más de 150 campeones provenientes de toda Runaterra (El universo ficticio que habitan los personajes de League of Legends). Pero, ¿quiénes son los mejores?

Historias de Runaterra

En Aguasturbias se escuchan historias sobre la peligrosa Miss Fortune «La caza recompensas» y de Pyke, «El asesino del muelle rojo». En las heladas tierras del Fréljord los ancianos cuentan que la hija de Avarosa: Ashe, es aquella que unirá a todas las tribus del Fréljord en una sola.

Historias de Runaterra
Estas son las increíbles historias que se escuchan en Runaterra

En toda Runaterra se escuchan historias sobre Irelia, la niña jonia que derrotó a «El Gran General de Noxus», Swain, sobre el retorno de Azir, «El emperador de las Arenas», y así como éstas historias un sinfín de leyendas.

Un campeón es excepcional incluso en Runaterra, lugar de mitos y leyendas, pero hay quienes se destacan incluso entre ellos.

TOP 7 campeones de League of Legends

Azir, «El Emperador de las Arenas»

Azir, quien hace más de mil años gobernó Shurima, fue un hombre déspota y arrogante que terminó siendo traicionado y asesinado en su mayor momento de gloria por Xerath, quien creía él su amigo y confidente. Pero ha regresado, renacido como un ser ascendido de inmenso poder que desea restaurar la antigua gloria de Shurima.

campeones de League of Legends- Azir
Azir, “El Emperador de las Arenas”

«Shurima, vuestro emperador ha vuelto.»

Azir es considerado uno de los personajes más fuertes dentro de League of Legends, pero se necesita habilidad para controlar al Emperador de las Arenas y sus soldados de las arena, sin embargo con su poder y su ultimate tiene la capacidad para definir la victoria o derrota de su equipo.

Leona, «El Amanecer radiante»

Leona, la mujer escogida por el sol, guerrera de la tribu de los solaris que defienden Monte Targon con sus hojas del cénit y sus escudos del amanecer. Se dice que su piel brilla como las estrellas y que sus ojos resplandecen con el brillo del ser celestial que habita en su interior. La portadora del amanecer que conduce a sus enemigos hasta su último día y a sus aliados hacia el brillante sol.

«El amanecer ha llegado»

En la actualidad, Leona es considerada como uno de los personajes más útiles dentro del League Of Legends, permanentemente está presente en las competiciones profesionales y su rendimiento es de los mejores, su set de habilidades diseñado para inmovilizar a sus enemigos la convierte en uno de los soportes más poderosos y peligroso en la línea de bot.

Shen, «El ojo del crepúsculo»

El Ojo del Crespúsculo, es el título que ha recibido Shen al asumir su posición como el líder de los guerreros Kinkou y como el que debe proteger el equilibrio. Después de la muerte de su padre a manos de Zed, a quien consideraba un hermano, Shen no volvió a ser el mismo, pero no puede dejar que la venganza lo ciegue.

Su deber está en proteger el equilibrio con sus espadas de acero y energía arcana ante todo aquel que decida perturbar la paz en Jonia.

campeones de League of Legends shen
Shen, «El ojo del crepúsculo»

«Impongo el equilibrio»

Shen es uno de los personajes más jugados a nivel mundial, posee un importante daño de ataque y habilidades que le permiten provocar al enemigo, stunear y hasta evadir ataques básicos, sin mencionar que posee una definitiva global que le permite desplazarse hasta la posición de cualquiera de sus aliados a la vez que le brinda un escudo para protegerle.

Su set de habilidades y su utilidad en team fights lo convierte en un problema para cualquier equipo, además es difícil bajarlo porqué su build está basada enteramente en objetos que le brindan vida, armadura y resistencia mágicas, convirtiéndolo en unos de los tanques más fuertes de todo el juego.

Jhin, «El virtuoso»

Jhin, el virtuoso es uno de los hombres más peligrosos en toda jonia, «psicópata» – «compulsivo» – «loco» – «criminal]» son cuatro palabras que definirían perfectamente a este hombre que ve y vive el asesinato como un arte.

Estuvo encerrado durante muchos años, pero fue liberado cuando Noxus invadió Jonia por los ancianos del Consejo quienes creyeron que podrían controlar al asesino de la máscara, y que perdieron la vida por esto. Ahora en libertad, con su pistola como pincel, Jhin desea dejar a todos cautivos con su arte.

«El arte es caprichoso»

Jhin se ha convertido en unos de los tiradores más peligrosos, su daño excesivo y su velocidad de movimiento lo convierte en un objetivo difícil, puede marcar distancia en uno, dos, tres, cuatro pasos y disparar al mismo tiempo consiguiendo hacer mucho daño durante las team fights, quizás el suficiente para eliminar a todo un equipo.

Syndra, «La soberana oscura»

Syndra, es una mujer que nació con un don excepcional, la magia. Los ancianos temían a la niña y su poder, su magia era poderosa, demasiado, hasta el punto de considerarla un peligro, buscaron a un maestro de la magia que le enseñara control, pero al final ella descubrió que su supuesto mentor no quería que ella controlara su poder, sino que no fuera capaz de usarlo. Syndra, dolida por la traición asesino a su maestro y juró destruir a todos aquellos que intenten controlarla.

campeones de League of Legends shen-Syndra
Syndra, «La soberana oscura»

«Por fuerza de voluntad»

Syndra es uno de los magos más completos de la mid lane, posee daño explosivo, puede alejar y stunear al mismo tiempo a sus oponentes, además de poseer una de las ultímate con mayor daño dentro del juego, siendo unos de las pocos que podría one-shotear a un carry con una sola habilidad, convirtiéndose así en uno los campeones más fuertes de todo League Of Legends.

Riven, «La exiliada»

La maestra de la espada, Riven, nació en Noxus y destacó por su fuerza desde muy joven, su convicción y manejo de la espada eran uno, y pronto se convirtió en la espadachín más poderosa de todo el imperio, su valor fue reconocido por el imperio y se le otorgó una espada rúnica legendaria forjada y encantada por hechicería noxiana. Todos esperaban que Riven se convirtiera en uno de los más grandes estandartes de Noxus y su fuerza.

Riven deseaba volverse una guerrera digna, pero en Jonia, su voluntad sería quebrantada, y con ello su espada.

«La espada es el espejo de su portador»

Riven es una de los luchadores más fuertes en la línea superior y en la del medio, incluso se le ha visto alguna vez en posición de jungla, su movilidad y su daño explosivo la convierten en personaje capaz de enfrentarse en el 1vs1 a cualquiera, e incluso a tres oponentes al mismo tiempo. Es uno de los personajes más difíciles dentro de todo el juego, pero si se domina, fácilmente puede ganar una partida ella sola.

Jax, «El maestro de las armas»

Jax es el único maestro de armas que queda de Icathia, una tierra devastada por El Vacío. Él juraría proteger Runaterra de esta amenaza que se expande cada vez más rápido, y ahora viaja portando la última Lux de Icathia desafiando a todos los que se encuentre en su camino, intentando hallar a alguien que pueda combatir a su lado contra El Vacío.

campeones de League of Legends shen-Jax
Jax, «El maestro de las armas»

«¡Imagina si tuviera un arma real!»

Jax es probablemente uno de los personajes más completos en todo League Of Legends, posee movilidad, buen daño prolongado con sus auto ataques, una habilidad que le permiten desplazarse a la posición de los aliados o enemigos, una habilidad que le permite golpear nuevamente y con más fuerza, otra que le permite evadir ataques enemigos y que puede stunear al finalizar su movimiento, además de una definitiva que le aumenta su armadura y resistencia mágicas para convertirlo en una autentica bestia.

**Jax es uno de los pocos campeones que puede realizar el 1 vs 5 y que tiene posibilidades de ganarle, su set de habilidades le permite hacerlo, sin mencionar que es uno de los campeones que mejor escalan de vista al late game (Como Nasus, Jinx, Vayne y Veigar), pero se distingue de la mayoría por ser capaz de ganar en el enfrentamiento 1 vs 1 desde los primeros niveles sin necesidad de ayuda. Sin duda alguna, el campeón más fuerte de la liga de las leyendas.

Ignacio García

Editor y redactor en Alfa Beta Juega. Apasionado por los videojuegos, anime y especialista en Informática y tecnología.
Cerrar