La importancia de farmear en League of Legends

League of Legends de Riot Games, aunque para muchos no sea así, es un videojuego muy complejo. Basta con recordar las primeras partidas, la gran cantidad de campeones, habilidades, sinergias, counters, objetos, estrategias y formas de jugar hacen que LoL sea un videojuego en el que para poder ser buenos, se debe aprender muchas cosas antes.

Para ser un jugador destacable dentro de La Grieta del Invocador tenemos que ser polivalentes con nosotros y para nuestro equipo, ya que muchas veces tocará jugar partidas en la que somos los únicos que podremos marcar la diferencia.

Por lo mismo hay que saber manejarse y poseer un buen microgame/macrogame para lograrlo, sin embargo, este punto no será el tema central el día de hoy, esta vez hablaremos de uno de los muchos aspectos que se deben aprender, comprender, y controlar para poder recolectar la mayor cantidad de oro posible y así sacar una ventaja ante tus rivales que pueda terminar dándote la partida, esta habilidad es conocida como el Farm. ¡Acompáñanos!

¿Qué es farmear en League of Legends y por qué es tan importante?

Cuando hablamos de farmear en League of Legends nos referimos principalmente a acabar con los súbditos y monstruos neutrales y así conseguir oro y experiencia. Esto es algo que muchos jugadores novatos suelen ignorar, creyendo que lo más importante es el conseguir asesinatos.

La importancia del farmeo en LoL
La importancia del farmeo en League of Legends

Sin embargo, los mejores jugadores saben que esto no es así, dado que en este juego, farmear debe ser prioridad, sobre todo al principio de la partida. Y es que aunque no lo crean, un jugador que es capaz de conseguir oro a través del asesinato de los súbditos tendrá todo para ser el carry del equipo.

La importancia del farmeo radica principalmente a que este el método más efectivo para conseguir oro, y en este videojuego el oro es fundamental, con él podemos adquirir objetos de la tienda para hacer que nuestros campeones sean más poderosos, por lo que a más objetos, más poder, más maná, más vida y más posibilidades de ganar la partida.

¿Cómo conseguir el farm perfecto?

El farm perfecto es algo prácticamente imposible de conseguir en League of Legends, el propio concepto sugiere que para conseguir esto el jugador debe al menos haber asesinados 10 súbditos, teniendo al minuto diez la cantidad de 100 algo que es incompletamente irrealista, inclusive es un reto para el mejor de los elos, ya que estos jugadores cuando mucho consiguen asesinar 8 súbditos del carril por minuto.

Como conseguir el farm perfecto
El farm perfecto en LoL, ¿existe?

Ahora, tendremos que retractarnos, porque el haber asesinado 100 súbditos para el minuto diez de la partida no significa que estés farmeando perfectamente. La verdad es que, teniendo en cuenta que durante cada oleada contiene seis súbditos (siete en las de cañón) y que estas spawnean cada treinta segundos, para el minuto 10 un jugador debería poseer la cantidad de 107CS (Creep Score), para el veinte la de 234CS y para el treinta 369CS, algo que es completamente imposible de conseguir.

Sin embargo, no deberíamos desanimarnos, ya que aunque sea imposible de lograr del todo, deberías intentar conseguir siempre tu propio farm perfecto, al eliminar la mayor cantidad de minions posible porque esto terminará dándote una ventaja que podrás aprovechar al enfrentar a tus enemigos.

¿Qué es más importante, el farmeo o las kills en League of Legends?

El debate en League of Legends sobre si lo más importante es el farmeo o las kills es algo que siempre ha estado presente, pero innumerables veces dicha pregunta ha sido respondida del mismo modo: El farmeo es lo más importante en LoL.

Que es mas importante el farmeo o las kills en LoL
Para conseguir oro y experiencia toma en cuenta el farmeo en League of Legends

No solo por el simple hecho de que a través de este método es posible conseguir más oro y experiencia del que podrías conseguir con un asesinato, sino también, porque te permite generar presión sobre el equipo rival, ya que al estampar las oleadas de súbitos contra las torretas enemigas estás declarando abiertamente que derribarás la torreta delante de ti y las subsiguientes.

En definitiva, el farmeo en League of Legends es un factor importante, tanto así que podría decantar la partida para tu equipo si es que sabes cómo hacerlo, por lo que es recomendable aprender lo más pronto posible cómo farmear.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar