League of Legends: ¿Cómo instalar y configurar Blitz GG?

Para mejorar como jugadores en League of Legends existen un montón de herramientas útiles que puedes descargar desde tu computador, muchas de ellas nos ofrecen análisis de partidas o matchs en contra de distintos campeones, así mismo también puedes acceder a las runas o builds de mayor rendimiento para tu campeón según las partidas.

Algunas de las aplicaciones para LoL que deberías conocer son: Facecheck, Mobalytics, Porofessor.GG, OP.GG, sin embargo, una de las más populares dentro de la comunidad, especialmente para ganar partidas es: Blitz GG.

Blitz App o Blitz GG es una de las herramientas más útiles para League of Legends y la aplicación número uno usada por los jugadores del prestigioso MOBA.

como descargar Blitz GG
Blitz la mejor app para ganar partidas en LoL

Principalmente podríamos decir que Blitz GG es el coach personal de muchos jugadores; analiza sus partidas, escoge runas óptimas según el enfrentamiento y también recomienda objetos de manera automatizada. Por todo esto y más, aquí les enseñaremos cómo descargar, instalar y configurar Blitz GG en simples pasos.

Nota: esta no es una aplicación “baneable” por Riot Games dado su funcionamiento cómo overlay para la formación de los jugadores.

¿Cómo descargar, instalar y configurar Blitz GG?

Blitz GG es una aplicación totalmente gratuita, por lo que no tienes que pagar ni un céntimo para disfrutar de ella. Así mismo, podemos decir que se encuentra disponible a nivel mundial y es posible descargarla a través del sitio web oficial del programa.

Descarga Blitz GG

Pasos para instalar y configurar la aplicación

  • Luego de la descarga da clic derecho sobre el mismo y utiliza la opción «Ejecutar cómo administrador», lo cual hará que el programa comience su respectiva instalación en el equipo (al menos 15 minutos).
  • Una vez instalado Blitz GG lo que sucederá a continuación es que el programa se abrirá de manera automáticamente para su configuración.
  • Primero, pedirá el email correspondiente a tu cuenta de LoL, rellena las casillas y confirma el correo, el cual llegará de forma inmediata a la bandeja de tu email.
Como instalar y configurar Blitz GG-1
Así de fácil puedes instalar y configurar Blitz paso a paso
  • Una vez verificado el email, la aplicación solicitará el nombre de invocador (usuario) en League of Legends y la región a la que perteneces, para luego guardar la configuración.
Como instalar y configurar Blitz GG
Rellena el formulario con tus datos y usuario de League of Legends
  • Finalmente Blitz GG mostrará la opción para decidir en qué videojuego de Riot Games se ejecutará, ya sea League of Legends, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra o Valorant. Recordando que esta configuración para League of Legends no es excluyente y podemos usar la aplicación en cualquiera de los videojuegos si así lo deseas.

¿Cómo funciona Blitz dentro y fuera del juego?

Fuera de juego

Luego de instalar y configurar Blitz, el sistema te dará la bienvenida y de forma automática presentará todas las características que ofrece la aplicación para ayudarte a ser un mejor jugador, entre ellas: importar runas, hechizos de invocador, objetos a nuestro cliente de League of Legends, TFT, LR o Valorant e incluso un análisis completo de tus partidas.

Vuelvete un mejor jugador con Blitz
Así funciona Blitz fuera del juego

Además de brindarte información completa sobre tu estilo de juego, la plataforma cuenta con el conocimiento sobre cuáles son tus mejores campeones (basándose exclusivamente en tu win rate).

Dentro del juego

Dentro del juego, ¿qué función juega Blitz GG? Primeramente al entrar en una partida de League of Legends, Blitz GG brindará información sobre los compañeros de equipo, haciéndonos saber si son jugadores agresivos, jugadores que romean, si solo buscan quedarse en línea, o normalmente van en busca de los objetivos. Además de que es posible importar las runas usadas por los mejores jugadores a nuestro cliente para usarlas también.

Parte de la interfaz de Blitz
Parte de la interfaz de Blitz

Una vez que haya terminado la «Selección de Campeones», la aplicación te mostrará el «balance de poder» de tu equipo, dividiéndose entre: AD (Daño físico) y AP (Daño mágico o poder de habilidad).

Además, recibirás información sobre el estilo de juego de tus compañeros con determinados campeones, podrás conocer su ratio de victorias en conjunto, si romean, si cometen muchos asesinatos durante la partida o si mueren durante la fase de líneas.

Dentro de la partida misma, el overlay de Blitz GG le servirá al equipo, especialmente a los jugadores de la posición de jungla, para saber en cuanto tiempo reaparecerán determinados campamentos de la jungla, siendo capaces de planear el pathing más óptimo y comprender la ruta que hará nuestro enemigo, lo que nos permitirá leerlo completamente y controlar el juego.

Así mismo, jugadores de otras posiciones podrán hacer esto último y serán capaces de localizar la posición del jungla enemigo sin necesidad de poseer visión sobre él. Pero esto no es todo, ya que la aplicación también será capaz de importar objetos para acceder desde la tienda y así contar con la mejor de las builds posible.

Finalizada la partida, Blitz GG te proporcionará un análisis completo y detallado sobre tu rendimiento durante la partida, donde encontrarás el impacto que tuviste en cada enfrentamiento, por supuesto, todo esto explicado de la mejor manera posible, algo que sin duda te ayudará a convertirte en un mejor jugador.

Esperamos que haya sido de provecho esta información, y hayas podido aprender en pocos pasos cómo instalar y configurar esta maravillosa y funcional app denominada Blitz GG.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar