League of Legends: ¿cómo jugar al nuevo Dr. Mundo?

League of Legends es uno de los videojuegos favoritos de la comunidad gamer y hay muchos motivos para esto, pero uno de ellos es la gran cantidad de personajes que el juego posee, permitiéndole así a cada jugador encontrar un personaje ideal para él.

Dr. Mundo, sin duda alguna es uno de los personajes más queridos por la comunidad al ser uno de los más veteranos del videojuego de Riot Games.

Quizás a muchos no le agradaba su estilo de juego simple o sus habilidades, pero siéndonos sinceros, Dr. Mundo, mejor conocido como “El loco de Zaun”, se había ganado desde hace tiempo el amor de todos los jugadores con su personalidad y carisma.

Por esto su rework era uno de los más esperados, pero ahora que ha llegado, muchos no saben cómo funciona el campeón y sus habilidades, por eso, en esta oportunidad le enseñaremos cómo jugar al nuevo Dr. Mundo.

Dr. Mundo: ¿cómo jugar la nueva versión en League of Legends?

Dr. Mundo desde siempre se caracterizó por ser uno de los personajes más fuertes en el juego tardío, sus altas cantidades de vida, armadura y resistencia mágica le permitían actuar como la vanguardia o el tanque del equipo al estar provisto de un grandísimo aguante que le permitía entrar en batallas de equipos y sobrevivir.

Sin embargo, ahora con sus nuevo set de habilidades, no solo es uno de los personajes más difíciles de asesinar, sino también uno de los más peligrosos.

¿Cuáles son las nuevas habilidades de Dr. Mundo?

Aunque esencialmente las habilidades de Dr. Mundo siguen siendo las mismas, ahora el “Loco de Zaun” posee el daño suficiente para hacer frente a cualquier batalla. A continuación, puedes ver las nuevas habilidades:

Las nuevas habilidades de Dr Mundo
Estas son las nuevas habilidades de «El loco de Zaun»

1. Va a donde quiere

La pasiva del “Loco de Zaun”, aunque podría resultarnos muy parecida a la que poseía anteriormente gracias a la regeneración de vida, la verdad es que ahora es más útil que antes.

Con su nueva habilidad, Dr. Mundo podrá permitirse resistir cualquier efecto inmovilizador, pero a cambio, perderá vida y dejará caer cerca un vial químico, el cual podrá recoger para recuperar vida y reducir el enfriamiento de su habilidad pasiva.

2. Serrucho infectado

Aunque el nombre de la habilidad haya cambiado, esencialmente sigue siendo la misma, pudiendo ahora lanzarle un serrucho infectado a sus enemigos para causarle daño y ralentizarlo.

3. Desisfibrulación

Dr. Mundo se auto electrocuta, infligiendo daño mágico a los enemigos de su alrededor, a la vez que almacena el daño recibido, pudiendo reactivar esta habilidad para infligir daño explosivo a sus enemigos para curarse todo el daño que había acumulado previamente.

4. Traumatismo

Su habilidad sigue siendo la misma de siempre, aumentando el daño de ataque en función de la vida faltante, pudiendo activar para infligir daño físico, pero ahora si muere un enemigo, este lo lanzará haciéndole daño también a los enemigos que atraviese.

5. Dosis máxima

Su definitiva, es similar a la anterior y ha recibido pocos cambios; pudiendo curarse ahora un porcentaje de su vida faltante de manera instantánea para luego recibir una curación mayor mientras use su habilidad.

Además, también obtiene velocidad de movimiento y daño de ataque adicional, por lo que será más difícil que sus “pacientes escapen con vida” si usa la “Dosis Máxima”.

El loco de Zaun sería un doctor más flexible

Anteriormente, Dr. Mundo, aunque era divertido de jugar, a muchos jugadores le parecían aburridas sus mecánicas simples y estilo de juego pasivo que apuntaba a hacerse fuerte para el late game.

Sin embargo, ahora el doctor es más flexible que nunca, permitiéndoles a sus jugadores ir agresivos desde el inicio, teniendo grandes oportunidades para ganar prácticamente cualquier duelo.

El doctor es más flexible que nunca
El doctor es más flexible que nunca

Quizás, no lo veamos pronto dentro de la escena profesional siendo un personaje “meta” debido al estilo de juego en el ámbito, sin embargo, en el SoloQ, su rendimiento podría ser de los mejores si sus jugadores conocen al personaje y saben cómo aprovechar su potencial al máximo.

Dr. Mundo posee grandes cantidades de HP , armadura y resistencia mágica, además de un daño base muy elevado, pudiendo pelear con prácticamente cualquier campeón desde los primeros niveles.

Pero a pesar de todo “El loco de Zaun” destaca es en el juego tardío, donde al juntarse con su equipo es capaz de protegerlo y generar grandes cantidades de daño dirigidas hacia sus enemigos, los cuales estamos seguros que no querían encontrarse con él.

Todavía es muy pronto para decir que podría convertirse en uno de los mejores campeones para el SoloQ, pero hasta ahora ha demostrado ser uno de los mejores en la línea superior, por lo que si tienes tiempo, quizás debas probar jugar a la nueva versión del Dr. Mundo, estamos seguro que te divertirás.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar