League of Legends: composiciones y peleas en equipos

League of Legends es un videojuego perteneciente al género multijugador de arena de batalla en línea (MOBA) que se ha vuelto muy popular en la última década.

En las partidas profesionales de LoL, los equipos crean y usan composiciones o alineaciones con campeones para poder ganar la partida a través de una estrategia previamente planeada y ejecutada en su respectivo momento para obtener la victoria.

Si quieres saber todo acerca de las composiciones y peleas en equipos en League of Legends, no te apartes de tu pantalla, esto te puede interesar y aumentar tus conocimientos dentro del juego.

Composiciones y batallas en equipos dentro de League of Legends

Muchos jugadores profesionales, entrenadores, narradores y comentaristas de las partidas del videojuego de Riot Games han afirmado en distintas ocasiones que la mayoría de las partidas en League of Legends se ganan desde el draft (Selección de Campeones).

Desde este punto de vista ya sabrán lo importante que es una composición para una partida, ya que de las mismas se podría determinar el resultado de las batallas en equipos (team fights), las cuales comúnmente dictaminan qué equipo obtiene la victoria.

Sobre las composiciones y las batallas en equipos en League of Legends
¿Qué es lo que sabemos acerca de las composiciones y batallas en equipos?

Y es que League of Legends es un videojuego clasificado como un MOBA, sin embargo, antes de ser un MOBA es un juego de estrategia en el cual tus decisiones son las que terminan determinando el resultado.

Las composición que jugará tu equipo es una decisión que podría llevarlos a la victoria, por esto son tan importantes, pero este título no es nada de lo que era hace una década, actualmente hay más de 150 campeones, por lo que puede ser bastante difícil crear una buena composición de equipo para jugar con nuestros compañeros.

Esta situación se complica todavía más en la Selección de Campeones, donde no hay comunicación entre jugadores desconocidos entre sí, especialmente en la cola en solitario donde prácticamente estás por tu cuenta y solo de ustedes dependerá la victoria.

Sin embargo, obtener la misma será mucho más fácil al conocer las estrategias y condiciones de victoria detrás de cada composición de equipo, porque, aunque sea difícil de creer, cualquier composición de equipo podrá llegar a obtener la victoria si se cumplen determinadas condiciones, por lo que tu objetivo será identificar cuáles son y obtenerlas, para así cerrar la partida con una «victoria». Pero, ¿sabes realmente cuáles son las condiciones de victoria?

¿Qué es una condición de victoria?

En League of Legends una condición de victoria representa un objetivo estratégico o un conjunto de objetivos que deberás conseguir con tu equipo para poder conseguir hacerte con la victoria.

Es importante conocer las estrategias y condiciones de victoria detrás de cada composición de equipo en LoL
Es importante conocer las estrategias y condiciones de victoria detrás de cada composición de equipo en LoL

Las condiciones de victorias varían según los campeones que estén jugando tú y tu equipo, por lo que algunas podrían enfocarse a la toma de objetivos individuales como asesinatos u objetivos grupales o globales como Dragones Elementales, El Heraldo de la Grieta, las torretas, inhibidores que podrían llevarte a destruir el nexo enemigo y obtener finalmente la victoria.

Sin embargo, cumplir con las condiciones de victoria no siempre garantiza la victoria, ya que tus rivales también intentarán cumplir las suyas propias que podría ser útiles para contrarrestar la de nuestro equipo, pero en general, diríamos que en 9 de cada 10 partidas, si cumples tus condiciones de victoria no deberías tener problemas para ganar la partida.

Si quieres saber más detalles, revisa nuestro artículo de condiciones de victoria en League of Legends, donde se explica a detalles todo acerca de las victorias individuales y en equipo, las cuales te ayudarán en las composiciones y peleas.

Todo esto es fundamental para que nuestro equipo sea capaz de conseguir la victoria, por lo mismo es importante que juegues alrededor de estos objetivos, solo así podrás hacerte con ellos antes que tus rivales, los cuales también los querrán para sí mismos para ser ellos los vencedores. Pero, ¿se lo permitirán? ¡No! Luchen en equipo y obtengan la victoria invocadores.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar