League of Legends: Consejos para empezar a jugar LoL

Si estás iniciando en LoL y eres apenas un novato, sigue cada uno de estos consejos y sácale el máximo provecho a tus habilidades con estos campeones.

League of Legends es uno de los videojuegos online más populares en la actualidad, con más de 100 millones de jugadores activos, un lugar dentro de la cena competitiva de los eSport y la que probablemente sea una de las comunidades más grandes del mundo de los videojuegos, podemos asegurar que, dentro y fuera de la industria, cualquiera conoce el significado de las siglas LoL.

La comunidad que acompaña a este título se ha convertido en una de las más grandes dentro del mundo gaming, y es que desde sus inicios los seguidores del famoso LoL han demostrado su amor por él y sus personajes, porque así como LoL es conocido, sus personajes, los llamados «campeones» también lo son, cualquiera ha escuchado los nombres de Yasuo, La espada sin honor», Riven, «La exiliada» y, por supuesto, el de Draveeen, «El ejecutor glorioso».

Al día de hoy League of Legends cuenta con más de 150 campeones con los que puedes jugar para enfrentarte a distintos jugadores provenientes de todas partes del mundo. Y cada uno de ellos tiene su propia historia, personalidad, habilidades y formas de jugarse. Pero, ¿cuáles son los mejores campeones para empezar a jugar en League of Legends?, ¿algunos consejos antes de iniciar una partida? ¡Claro que sí!

Estos son los consejos más PRO para mejorar tus habilidades en League of Legends

  • Realiza una buena selección de Champion Pool.
  • Estudia muy bien el rol dentro de la partida.
  • Conoce a tu personaje y practica con él.

Realiza una buena selección de Champion Pool

Para destacarte dentro de la Grieta del Invocador lo más importante siempre será dominar tu campeón, pero dedicarte exclusivamente a uno puede tener sus consecuencias. Por ejemplo al ser OTP (jugador de un solo personaje) de un campeón como Azir, que nos baneen dicho campeón significa solo una de estas dos cosas:

campeones deberias jugar en League of Legends
La selección de campeones con diferentes roles en LoL es muy importantes antes de empezar a jugar
  1. Dogearemos (evitar jugar) la partida intentando evitar la mayor pérdida de PLs posibles.
  2. La jugaremos y probablemente terminemos perdiendo al ser incapaz de aportar algo a nuestro equipo con un campeón que no conocemos por ser exclusivamente jugador de un solo campeón.

En cualquier caso, terminaremos perdiendo PLs (en la mayoría de los casos), por lo que en vez de ser OTP, lo que nosotros recomendaríamos es poseer una buena Champion Pool. Sin embargo, ¿qué es una «Champion Pool»?

Una Champion Pool es un conjunto de campeones que dominamos y que se usa constantemente con el fin de subir en las clasificatorias (SoloQ y Flexible), comúnmente la misma está compuesta por unos pocos campeones de los que conocemos de memoria prácticamente todo lo relacionado con él, cooldowns, daño, aguante, y hasta la historia de los mismos.

Principalmente el objetivo de crear una champion pool es el de poder jugar lo que necesite nuestro equipo en cada situación. «Necesitamos daño mágico y cc» respondemos seleccionando a un campeón como Annie o Anivia; «En el otro equipo solo hay campeones squishys», un asesino como Fizz, Talon o Zed sería lo ideal; «Nos van a campear probablemente y necesitamos que nos ayuden», Pantheon, Sion o Shen.

jugar en League of Legends
Tu lista de campeones será crucial para subir en las clasificatorias

Logrando dominar una serie de campeones poseemos la habilidad para adaptarnos según lo requiera la partida, nosotros ampliamente recomendamos el poseer unos campeones que dominemos para enfrentarnos a quien sea y a lo que sea. Aun así, no intenten hacer muy grandes sus champions pools, siempre es mejor masterizar campeones que jugarlos simplemente porque «son metas», ustedes mismos acabarán descubriendo cuando puedes sacar determinado campeón y cuando no.

Estudia muy bien el rol dentro de la partida

Al crear una Champion Pool debemos conocer el rol principal de nuestros campeones dentro de las partidas. Si estamos jugando con un asesino, nuestro principal objetivo es asesinar al carry enemigo la cantidad de veces que sea necesaria; si estamos jugando un tanque, nuestra misión es servir de línea delante para nuestro equipo; y si somos un suport de utilidad, deberemos encargarnos de brindarle curaciones y escudos a nuestro equipo con nuestras habilidades y objetos.

Tu rol dentro de la partida
Estudia a detalle el rol que desempeñará tu personaje en una partida de LoL

Conocer lo que tenemos que hacer es fundamental, podríamos llegar a ser muy buenos individualmente, pero sin un buen dominio del macrogame probablemente la partida no resulte como la podríamos estar esperando.

Conoce a tu personaje y practica con él

Una Champion Pool está compuesta por nuestros mejores campeones, pero si queremos agregar nuevos personajes a esta, ¿qué debemos hacer? Simple: mejorar con él.

Como mejorar con un campeon
Dedica un tiempo para aprender las habilidades de tu personaje en LoL

Mejorar con un campeón es difícil, todos los campeones son difíciles a su modo, cada uno de ellos tiene sus trucos y ventajas/desventajas, por los que dominarlos tomara un tiempo, pero la única forma de hacerlo es jugarlo.

Así que si quieres mejorar con un campeón, pruébalo primero en la Herramienta de Práctica del League of Legends, aprende cómo funcionan sus habilidades, prueba diferentes objetos, intenta hacer combos y luego ve a partidas normales y demuestra lo que has aprendido, que más pronto que tarde, terminarás dominando ese campeón y podrás llevarlo a las partidas clasificatorias para ganar PL.

Sin duda alguna, estos son los mejores consejos que puede recibir un principiante antes de empezar a jugar League of Legends. ¿Qué esperas para ponerlos en práctica?

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar