League of Legends: Consejos para ser un buen TOP en LoL

En League of Legends nosotros como jugadores posemos siempre una posición de entre 5, las cuales son: TOP, JG, MID, ADC y SUPORT. Cada una de estas, similar a lo que sucede en deportes en equipo como el fútbol o el baloncesto, son posiciones fijas que tienen que estar siempre ocupadas por un miembro del equipo.

Las mismas tienen un valor significativo para el equipo, pero el día de hoy nos centraremos en el TOP y descubriremos lo que hace diferente a un buen TOP del resto.

¿Qué significa TOP en LoL?

El TOP es una posición solitaria, se juega en la línea superior del mapa y generalmente deben estar apartados del equipo.

Comúnmente como Top laner solamente nos reuniremos con nuestro equipo después de que derrumbemos la torre que se encuentra delante de nosotros, con nuestro team reunido decidiremos lo que haremos a continuación para poder intentar llegar al nexo enemigo para así conseguir finalmente la victoria.

Los mejores consejos para ser un buen TOP en LoL

Ahora bien, si lo que quieres es saber cómo ser un buen TOP en League of Legends, sigue estos consejos y puntos importantes que verás a continuación.

Conoce el rol del TOP dentro de una partida

El TOP es el jugador más solitario del equipo, su línea depende enteramente de él y cualquier error que cometa será severamente castigado, incluso más que en cualquier otra línea.

Por lo mismo, es esencial saber cómo jugar en una línea tan extensa como lo es la top lane, pero sobre todo debemos saber escoger el campeón adecuado y cómo jugarlo.

Conoce el rol del TOP para ser uno de los mejores
Estos son los consejos más acertados que te pueden ayudar a ser un buen TOP en League of Legends

En TOP comúnmente se juegan personas con grandes defensas, armadura y resistencias mágicas, son la línea frontal del equipo, el tanque y los que protegen al equipo e inician las team fights.

Sin embargo, contra toda teoría, en el carril superior se puede jugar cualquier clase de personaje, desde peleadores como Irelia o Riven, pasando por magos como Morgana y Annie, para llegar finalmente a los tiradores como Vayne, Tristana y Lucian.

Aunque siempre puede ver que se está usando en la escena profesional, campeones como Gnar, Rumble, Akali y Renekton son frecuentes en esta clase de encuentros.

Independientemente de todo lo que hemos conversado hasta ahora, la victoria en Top depende de quién juegue la línea y el campeón que esté usando.

Descubre las capacidades de cada TOP

Para jugar cualquier posición en League of Legends primero que nada debemos comprender la capacidad y los límites de nuestros campeones, pero en el TOP esto importa incluso más. Tienes que saber completamente cómo jugar con tu campeón para poder sobrevivir en una línea tan solitaria como el top lane, pero esto no es lo único, debes conocer el macht para ganar la línea.

conoce todos los TOP de LoL
Comprende la capacidades y límites de cada campeón para que sepas elegir un buen TOP en LoL

Esto último no se refiere exclusivamente a que conozca las habilidades y mecánicas de tu personaje, tampoco al hecho de que sepas ejecutarla, sino más bien a que tengas realmente en cuenta la diferencia entre tu campeón y el de tu rival.

Por ejemplo, si eres un Darius en contra de un Nasus deberás asegurarte de zonearle al principio y anular completamente la posibilidad de que escale farmeando para que su Golpe Absorbente no pueda significar ninguna amenaza para tu equipo.

Sin embargo, la forma en la que jugamos un campeón y cómo son sus machts son cosas que exclusivamente aprendemos jugando.

¿Cómo funcionan algunos campeones en la top lane?

A continuación, pueden ver algunos ejemplos para que se hagan una idea de cómo deben jugar cada uno de sus enfrentamientos.

Luchadores

Luchadores de lol
Los Off-Tanks se destacan especialmente en el combate cuerpo a cuerpo

Los luchadores son campeones mejor conocidos bajo el nombre de Off-Tanks que se destacan especialmente en el combate cuerpo a cuerpo. Gracias a su armadura y resistencia mágica innatas pueden realizar peleas de manera prolongada en las que buscarán con toda su fuerza derribar a su oponente. Algunos de estos son: Jax, Irelia, Camille, Aatrox, Darius, Riven y Sett.

Magos

Magos de lol
Los magos son campeones con ataques a distancia

Estos son campeones con ataques a distancia que le permiten hacer daño mágico en un área específica, la mayoría posee habilidades con control de masas y son capaces de silenciar, ralentizar y/o aturdir a sus oponentes. Con estas características los magos buscan derrotar a sus oponentes, haciendo daño en ráfaga o de manera prolongada para derribar al enemigo que se encuentre delante de ellos.

Comúnmente lo que buscan los magos es el poder escalar hasta el juego tardío, donde se convierte en una auténtica amenaza para cualquier equipo. Algunos de estos son: Ryze, Heimerdinger, Annie y Rumble.

Tiradores

Los Tiradores en lol pueden ser un buen top
Los tiradores en el top lane son campeones que abusan del poco alcance de la mayoría de campeones

Los tiradores en el top lane se destacan por ser campeones que abusan del poco alcance de la mayoría de campeones que se juegan en la línea superior. Sus ataques básicos a larga distancia sirven para sofocar a su oponente y a medida que avanza la partida con la itemización (items comprados) correcta se vuelve más peligroso.

Normalmente está clase de pick sale cuando se busca anular al enemigo desde el inicio, sin embargo, hacerlo requiere de muchísima habilidad y control del mapa, porque al estar jugando un tirador serás un blanco fácil para el jungla enemigo cuando te encuentres mal posicionado o adelantado en la línea. Algunos de los tiradores más usados de la TOP son: Vayne, Lucian, Quinn y Tristana.

Tanques

Los Tanques son los más destacados para un buen top en lol
Los tanques se caracterizan por poseer grandes cantidades de HP, armadura y resistencia mágica

Los tanques son campeones que poseen grandes cantidades de HP, armadura y resistencia mágica y que suelen funcionar como iniciadores consiguiendo brillar en las peleas en equipo.

Principalmente la función de los tanques consiste no en derribar enemigos, sino en desestabilizarlos y desviar el daño producido por el equipo contrario hacia a él, para que su equipo tenga oportunidad de hacer daño y ganar la batalla.

En pocas palabras, son los protectores del equipo y son los que deberían entrar e iniciar la team fights cuando llegue el momento. Algunos campeones que funcionan como tanques son: Garen, Nasus, Maokai, Sion, Gnar, entre otros.

¿Qué es lo que diferencia a un buen top laner en LoL?

El TOP comúnmente actuará como el tanque del equipo y tiene que ir siempre adelante del mismo. Hay que tener en cuenta que sin el TOP, el equipo no puede afrontar ninguna team fight, así que en el momento de buscar tomar un objetivo como el Baron Nashor o el Dragón Anciano intenta siempre estar con ellos.

El buen TOP en League of Legends
Consigue la victoria en League of Legends siguiendo estos consejos para ser un buen TOP

Además, es importante tener en cuenta que normalmente como top laner serás el iniciador y la línea frontal en la caza por el enemigo.

En resumidas cuentas, un buen TOP en League of Legends es aquel que puede ejercerle presión a sus oponentes con su sola presencia siendo capaz de empujar en solitario, iniciar peleas en equipos por objetivos, y por sobre todas las cosas, el resistir grandes cantidades de daño que no le permitirán al otro equipo acercarse a sus aliados.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar