League of Legends desactivará el chat entre equipos para prevenir abusos verbales

League of Legends en la última década se convirtió en uno de los más grandes referentes de la industria del videojuego.

Su nombre es uno de los más reconocidos en la industria gamer, puesto que hasta la fecha, el título de Riot Games es uno de los videojuegos online más jugados alrededor del mundo, llegando a tener una de las comunidades más grandes de todos los tiempos.

League of Legends desactivara el chat entre equipos para prevenir abusos verbales
League of Legends desactivará el chat entre equipos para prevenir abusos verbales

Sin embargo, al tener una gran cantidad de jugadores, a Riot Games se le han podido ir las cosas de las manos y por esto mismo, es que a partir del parche 11.21, el chat entre equipos (chat global) quedará completamente desactivado, buscando así detener la toxicidad que abunda últimamente en cualquiera de los servidores de League of Legends.

League of Legends desactivará el chat global para prevenir abusos verbales

Y es que es así como lo leyeron, League of Legends desactivará una de las principales característica de comunicación entre los jugadores dentro del juego, el chat global.

Safelocked fue quien emitiría el comunicado de Riot Games a través de un vídeo centrado en la nueva temporada de League of Legends que llegará a comienzos del 2022, pero, aunque el vídeo se centró en los cambios y modificaciones que harán a distintos campeones de LoL, objetos y monstruos de la jungla, también se revelaría que el chat global sería desactivado de forma definitiva para prevenir los abusos verbales.

¿Por qué desactivarán el chat global de League of Legends?

Esta tres son las principales razones por las cuales el equipo de Riot Games ha tomado esta decisión, para así poner remedio a una situación que viene dándose en League of Legends desde prácticamente sus inicios y que se ha repetido a lo largo de la historia del videojuego.

  • La toxicidad.
  • Los abusos verbales.
  • El mal uso.

Y es que a la desarrolladora no le ha quedado más opción que hacer esto, comunicando a través de su página web también, que el chat entre equipos, donde actualmente puedes comunicarte con tus rivales, sería deshabilitado para siempre con la llegada del parche 11.21.

Aunque la desactivación del chat global podría parecer una decisión apresurada, no lo es para nada, esto último es algo que se venía pensando desde hace mucho tiempo, ya que como lo dijeron en palabras textuales muchas veces varios de los miembros de Riot Games:

El chat global no contribuye a la comunicación… Es más, podríamos decir que por el contrario, solo genera odio y negatividad, la cual ha superado en gran medida al objetivo con el cual fue creado: una manera para que los jugadores de distintos equipos pudieran comunicarse, tratándose con respeto, como jugadores y rivales, pero nunca como enemigos.

Ahora mismo la desaparición del chat entre equipos es una realidad. Sin embargo, la decisión final no está tomada. Riot Games todavía piensa en evaluar el impacto con el cambio que implementarán en su videojuego con los informes, encuestas y comentarios realizados por los miembros de su comunidad.

Y es que luego de este impactante anuncio, muchos no dudamos en preguntarnos si el chat del equipo seguirá activo, a lo que Riot Games ha dado el visto bueno, ya que a pesar de que existe una gran cantidad de toxicidad, el valor que aporta es mucho mayor, puesto que el chat permite a los jugadores planear y concretar estrategias dentro del juego gracias a él.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a cómo dejar de ser tóxico en League of Legends, o mejor aún, revisa cómo mutear a otros jugadores en League of Legends.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar