League of Legends: en defensa del soporte, un jugador clave para el equipo

¿Quieres saber las razones por las cuales el soporte se considera un jugador clave en League of Legends? En este artículo descubrirás la importancia de esta posición.

Desde que los videojuegos son videojuegos muchos jugadores han menospreciado la posición de soporte en su equipo creyendo que por ser el apoyo, su utilidad no es mínima. Esto se ha popularizado, ya que en otras posiciones los jugadores son capaces de realizar acciones más extravagantes y llamativas como causar grandes cantidades de daño.

Sin embargo, el soporte es uno de los roles más importantes para sacar adelante a cualquier equipo dentro del videojuego, y League of Legends no sería la excepción. Ahora bien, ¿por qué razón el soporte es un jugador clave para el equipo?

Soporte, un jugador clave para el equipo

La posición de soporte comúnmente suele ser asignada a un jugador mediante el Comodín Automático, esto se debe a la escasa variedad de posiciones elegidas que pueden provocar tiempos de espera muchos más largos para todo el mundo.

Por tal motivo, es posible que se te asigne una posición diferente a la escogida para compensar este problema, siendo prácticamente todo el tiempo el rol de soporte.

Al ser así, y aunque soporte no sea tu rol predeterminado, alguna vez te tocará jugar en esta posición. Por lo mismo, hoy te mostraremos cuál es clave para que un equipo pueda conseguir la victoria desde la posición de soporte.

El apoyo perfecto para todo el equipo

Principalmente un soporte es un jugador de apoyo que mediante bonificaciones, escudos y/o curaciones ayuda a su equipo. Los deberes que tienen durante una partidas no son pocos, desde molestar a las líneas enemigas hasta el poder brindar visión para las futuras team fights que tendrá lugar por los objetivos más importantes.

Soporte el jugador en el que se apoya todo el equipo
Soporte, el jugador en el que se apoya todo el equipo

El support es un jugador destinado a crear ventaja y oportunidades para su equipo, y los jugadores más talentosos de esta posición son capaces de darle a su equipo el empujón que necesitan para reclamar la victoria, siendo capaces de invertir el curso de una batalla con solo una intervención en el momento oportuno.

Importancia del support dentro de las partidas en League of Legends

Soporte, aunque muchos no lo crean es un jugador clave para el equipo y uno de los roles más difíciles de jugar en League of Legends. No solamente porque debas compartir línea con un jugador que sea un completo desconocido para ti, sino también porque eres el pilar sobre el que se sostiene todo el equipo, por lo mismo deberías aprender a cómo jugar en cada fase de la partida y explotar todo tu potencial.

El soporte jugador clave en LoL
Importancia del support dentro de las partidas en League of Legends

El early game probablemente sea lo más importante para el jugador con la posición de soporte, dado que en estos momentos es posible brillar gracias a cualquier jugada e incluso obtener una ventaja para ti y para tu equipo, principalmente deberás hacer jugadas para tu ADC y al mismo tiempo protegerlo.

Hacer jugadas para el ADC refiere a que siempre debes buscar la manera de crear jugadas y oportunidades para que tu carry puede asesinar a los enemigos, esto siempre te será posible teniendo en cuenta de que la mayoría de los campeones poseen habilidades para inmovilizar y/o ralentizar enemigos. Aprovechar esto al máximo es importantísimo para sacar ventaja, especialmente con soportes agresivos como Blitzcrank, Leona, Rell y Taric.

Sin embargo, si estás jugando con campeones que buscan proteger, como Soraya, Lulu, Janna, lo que deberás buscar es mantener con vida a tu ADC hasta que tenga suficiente poder para eliminar a los enemigos.

El proteger a tu carry es una acción que se le conoce popularmente como «hacer peel», esto será necesario en prácticamente cualquier fase del juego, así que hazlo, recuerda que vale más la vida del carry que la tuya, así que si tienes que morir para salvarlo, no dudes en hacerlo.

El midgame y lategame del support en LoL

El midgame y lategame del support consiste principalmente en lo que mencionábamos anteriormente, en el hecho de proteger a tus compañeros, pero no solamente al ADC, sino también a los demás miembros del equipo.

Lo que necesitas para ganar partidas como soporte
El soporte debe proteger a sus compañeros con su vida

Además, deberás procurar obtener control del mapa, así que recuerda siempre wardear los objetivos más importantes para que tus compañeros de equipo sepan en qué momento pelear.

Lo más importante para el soporte durante una partida siempre será «ser útil», así que haz todo lo posible para ayudar a tu equipo, solo así serán capaces de ganar la partida.

Para carrear como support y ganar partidas se necesita mucho más que simplemente habilidad individual, necesitas ser capaz de apoyar a todos los miembros de tu equipo, quizás una intervención tuya sea lo que marque la diferencia, así que intenta estar atento, y cuando llegue la oportunidad la tomes y ganes la partida. Recuerda que el soporte es un jugador clave en LoL, y del cual podría llegar a depender la victoria o derrota de nuestro equipo.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar