League of Legends: La jungla terminará recibiendo un gran nerf próximamente

La temporada 2021 de LoL, también conocida la temporada como evento Bestia Lunar de la famosa desarrolladora Riot Games comenzó por todo lo alto y actualmente podemos decir que nos encontramos en unos de los metagames más frenéticos y agresivos en toda la historia de League of Legends.

El daño de algunos campeones especialmente el de los asesinos, resulta excesivo. Así mismo el robo de vida puede hacer inmortales a algunos personajes como Olaf, Kayn, Darius, entre otros.

Tanto así, que ahora remontar una partida de forma exitosa resulta una hazaña sobre humana, por lo que es un hecho de que el juego todavía se encuentra desbalanceado.

Por tal motivo, Riot Games durante las últimas semanas y con sus actualizaciones ha intentado “equilibrar” las cosas para todos, pero no parece estar funcionado.

Sin embargo, los mismos han intentado evitar el sobre exceso de daño en La Grieta del Invocador, y la buena noticia es que planean para la próxima actualización realizar un completo nerf a la posición de Jungla.

¿Por qué nerfearán la jungla?

Mark “Scruffy” Yetter, rioter y director de diseño del gameplay para League of Legends, fue el encargado de revelar toda esta información, publicando a través de su cuenta en Twitter un avance de los cambios que estarían por llegar en la próxima actualización.

“Un conjunto de cambios en el que estamos trabajando para la versión 11.4 son algunos nerfs para la posición de jungla. Los mismos deberían reducir el poder de los junglas durante la temporada 10. Actualmente, la posición de jungla posee demasiada influencia sobre la partida.”

Cabe señalar que ninguno de estos cambios serán definitivos puesto que estos podrían sufrir modificaciones antes de su lanzamiento oficial. El nuevo nerf a los jugadores de la posición de jungla va principalmente dirigidos a los campamentos de monstruos neutrales y consiste más que nada en reducciones a las recompensas (oro y experiencia) que se obtienen en estos. Además, algunos monstruos como el Grompo y los Dagarracos obtendrían mayor vida base.

Pero ante los cambios que están por llegar próximamente a la versión oficial del juego, gran parte de la comunidad de League of Legends se cuestiona si es realmente necesario. ¿De verdad el jungla tiene tanto poder en la partida?

¿Es necesario nerfear la jungla?

El rol de jungla durante la décima temporada de League of Legends podría llegar a ser considerado como el más importante; su presencia en la partida era tal que podríamos decir que el juego dependía completamente de él. Pero, seámonos sinceros, en la actualidad, ¿es realmente así?

Quizás es cierto que el Jungla sigue teniendo gran relevancia en la partida, pero no tanta como la que tenía en la temporada anterior, de hecho no dudaría en afirmar que este no es uno de los mejores roles para jugar e la actualidad dado el metagame en el que nos encontramos, donde los mids más agresivos invaden la jungla en busca de un asesinato que pueden obtener fácilmente.

Es necesario nerfear la jungla
Riot Game planea dejar atrás al rol Jungla de League of Legends, ¿será cierto?

Al principio esta fue la posición que más se benefició con el rework a la Tienda de objetos y el cambio al sistema de armado de los mismos, puesto que ahora no es necesario armarse un objeto de jungla como tal, cosa que permite a los jugadores de esta posición alcanzar su pico de poder mucho más rápido que en temporadas anteriores.

Sin embargo, durante las últimas actualizaciones, podría decirse que la posición se ha visto nerfeada indirectamente, ya que muchos de los campeones que ocupan dicho lugar terminan recibiendo nerfs en el daño proveniente de sus habilidades o en los items core de algunos de ellos.

Véase Olaf y Kayn (rojo) con el objeto Chupasangre, solo por poner un ejemplo. Por lo que creemos que todo estos “pequeños cambios” son un poco injustos e innecesarios.

¿Qué sucederá con la posición de Jungla?

Lo más probable es que todo los cambios que planea Riot Games para la jungla se terminen concretando para llegar en la próxima actualización de League of Legends (parche 11.4), por lo que los junglas ya no tendrán tanta presencia en el mapa y por lo mismo, no tendrán el mismo impacto que antes en la partida.

Que sucedera con la posicion de Jungla
¿Qué pasará con uno de los roles más importantes de temporadas anteriores?

Muchos jugadores y creadores de contenido como Dani Vaquero, mejor conocido como “El Ojo Ninja”, que están acostumbrados a la salvaje posición de junglero está incluso replanteándose el rol nuevamente, ya que de ahora en adelante JG no pareciera ser un rol donde un jugador pudiera carrilear como en otros.

Recordemos que Riot Games revirtió los cambios que habían realizado a la jungla durante la pretemporada, por lo que quizás esta actualización donde cambiarían la jungla no llegue, pero únicamente el tiempo nos dirá lo que sucederá con el rol.

Ignacio García

Con más de 5 años de experiencia en redacción, edición y diseño de contenido para páginas web, especialmente en el área de tecnología, videojuegos, comics, anime, manga. Especialista en anime shonen como Dragon Ball, Naruto, Ataque a los Titanes y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar